a disk error occurred press ctrl+alt+del to restart ¿en .Mac?

Estaba trabajando con mi MacBook Pro, cierro la tapa, me voy a dar clases, no la utilizo, regreso a trabajar y al levantar la tapa, ¡sorpresa! Me topo con una pantalla negra tipo Windows que dice:

A Disk error occurred

Press Ctrl+Alt+Del to restart

Imagínense mi sorpresa, en Mac, un comando de Windows?

Si alguien tiene alguna idea de cómo resolverlo o le ha pasado algo similar, por favor, comenten.

El disco lo cambié hace dos meses por uno de estado sólido de 480 Gb, marca Kingstone, ya que el anterior (el de fabrica) ya estaba a punto de morir. Había estado funcionando muy bien con el disco nuevo, mejoró mucho el rendimiento.

El sistema operativo es Mojave.

Gracias por su tiempo.

Publicado el 4/04/2019 02:43 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/04/2019 06:36 p.m.

GOLD_MASTER gracias por tu apoyo, es el cable SATA, habrá que llevarla a servicio y cambiarlo ahí.

Hay una prueba qe hice el fin de semana, la cual consiste en sacar el SSD y ponerlo como un disco de respaldo, conectado a un USB, ahí ves que tu información está en el disco y al colocarlo de nuevo en la Mac, ves que el disco no se monta. El común: el Cab le SATA de la Mac.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/04/2019 06:36 p.m. en respuesta a GOLD_MASTER

GOLD_MASTER gracias por tu apoyo, es el cable SATA, habrá que llevarla a servicio y cambiarlo ahí.

Hay una prueba qe hice el fin de semana, la cual consiste en sacar el SSD y ponerlo como un disco de respaldo, conectado a un USB, ahí ves que tu información está en el disco y al colocarlo de nuevo en la Mac, ves que el disco no se monta. El común: el Cab le SATA de la Mac.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

a disk error occurred press ctrl+alt+del to restart ¿en .Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.