WebKit Vulnerable, Scripts fraudulentos al navegar por web
Hola a todos, escribo lo siguiente para preguntar si tenéis más información u os ocurre el mismo problema.
El caso es que desde hace meses no he podido utilizar Safari debido a que cada vez busco algo me aparece una ventana emergente fraudulenta, aunque creo que el término correcto sería redirección,ya que no me habré la ventana en si, si no que hay un Script que me dirige a otra Web.
Me redirige sin motivo a una supuesta Web de Correos(la empresa Española de correo) en la que me han regalado un Samsung S9 y me pide que introduzca mis datos. Evidentemente no los he introducido...
Pero estas redirecciones eran constantes, dificultando la navegación Web a través de Safari, así que lo primero que se me ocurrió fue borrar datos de navegación(cookies) y historial, funcionó durante un rato pero luego volvía a aparecer la web, lo intente varias veces pero el resultado era el mismo ,
Después intenté bloquear la URL de la Web fraudulenta a través de Restricciones del IPhone, no funcionó ya que me seguía dirigiendo a la web solamente que safari la bloqueaba y no la mostraba, pero seguía siendo molesto. Después al enterarme que este problema tenía relación con JavaScript, lo desactive, y funcionó ya que no me redirecciono más, pero Navegar sin JavaScript no es productivo ya que la mayoría de páginas web no van bien sin JavaScript.
Asi que viendo que con Safari no podía navegar opté por descargarme Chrome, esta solución fue la que mejor me funcionó ya que apenas me apareció un par de veces la Web fraudulenta a diferencia de Safari que era constante.
Recientemente leí en una Web que la nueva actualización de iOS 12.2,aparte de sus novedades, corregía en su mayoría vulnerabilidades que tenían que ver con su motor web, WebKit. Un ejemplo, que leí en la Web, de Vulnerabilidad de WebKit sería un error que permitía a sitios web maliciosos ejecutar scripts en el contexto de otras Webs, algo parecido a mi, pero yo no me he metido en ningún sitio malicioso...
Instale la nueva actualización y deje Chrome y empeze a utilizar Safari otra vez con JavaScript, todo fue bien hasta que a día de hoy me vuelve a ocurrir lo mismo. Mi única solución es cambiarme a Chrome otra vez con tal de evitar esas redirecciones a un sitio Web Fraudulento. Pero yo quiero utilizar Safari, mi navegador favorito, que para algo tengo un iPhone...
En fin, vaya lío... si tenéis información, consejos o el mismo problema os agradezco vuestra aportación.
Foto de la Web:
Nota: los mensajes que me aparecen en iOS12.2 tienen otra URL diferente a la mostrada en la foto, pero el contenido curiosamente es el mismo
Gracias a todos y un Saludo.
iPhone XS Max, iOS 12