Olvidé la clave de bios de mi macbook pro 2011.

Primero que todo feliz tarde. Hace casi 3 años fui víctima de un robo en mi hogar y me despojaron de mi macbook. Debido a esta mala experiencia, a la maquina que adquirí luego le coloqué todos los sistemas de seguridad disponibles; lamentablemente esa seguridad hoy me juega en contra. Como describo en el titulo, olvidé la clave de firmware de mi Macbook pro early 2011. Tengo acceso "completo" a mi mac, pero ahora que requiero hacer una instalación limpia de High Sierra, no lo puedo hacer por que me solicita la contraseña. Poseo factura de compra de mi maquina, pero todos los servicios técnicos autorizados de Apple cerraron sus puertas en la zona donde vivo (Nueva Esparta - Venezuela). Me niego a entregarle mi equipo a cualquier técnico ilegal, que no me garantice la integridad de mi maquina. De verdad requiero de la ayuda que puedan brindarme. Gracias de antemano!!!

Publicado el 18/04/2019 09:21 a.m.

Responder
1 respuesta

23/04/2019 06:28 a.m. en respuesta a dj_andrew

Hola dj_andrew,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Me apena oír que anteriormente has sufrido de un atraco en tu hogar y esperemos que nunca tengas esa experiencia nuevamente. Entiendo que has decidido tomar todas las precauciones necesarias para mantener tu equipo seguro y esto incluye la contraseña de firmware.

Entiendo que se te ha olvidado la contraseña de Firmware de tu Mac aunque quisiera solamente estar seguro que se te olvido la contraseña de Firmware y no la contraseña de FileVault. Ya que al olvidar la contraseña del Firmware, no tendrías ningún acceso a tu computadora ya que te pediría la contraseña todo el tiempo al iniciar la Mac.

Cómo establecer una contraseña de firmware en tu Mac

Ahora, si la contraseña que se te ha olvidado es la de FireVault, es posible que puedas cambiarla al seguir los pasos del artículo de soporte:

Usar FileVault para encriptar el disco de arranque de tu Mac

Sin embargo, si el problema solamente es de Firmware, te confirmo que nadie más que un centro de servicio autorizado puede remover la contraseña de tu Mac al facilitarles la copia de tu factura original.

A la mejor al buscar en la lista de centros de servicio autorizados puedes encontrar algún otro centro que este más accesible donde estas localizado:

Encontrar Ubicaciones

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Olvidé la clave de bios de mi macbook pro 2011.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.