Error al actualizar a maCOS mojave
Buenas tardes, Tengo una macbook pro 2012 A1278 de 13 pulgadas, justo anoche me llego una notificacion de que habia una nueva actualizacion de software a mojave por lo que procedi a instalarla pero me aparecio lo que esta en la siguiente foto, empeze a investigar un poco y dicen que es un fallo basico que hay en esta actualizacion, la unica solucion que daban fue hacer una copia de seguridad con time machine y un disco duro externo y hacer una restauracion a fabrica.
Aqui la cosa es que tengo apenas poco tiempo con la macbook, la compre de segunda mano por lo que tuve que hacer una retauracion de fabrica, actualmente ya tiene algunos archivos y cosas, pero no estoy como para hacer otra restauracion, aun no tengo disco duro externo para hacer una copia, no estoy en posicion para poder comprar uno en estos momento, aparte de que no se hacer copias con disco duro externos, soy nuevo y apenas estoy aprendiendo.
Quisiera que ustedes me pudieran guiar atravez de este problema, poder actualizar a mojave sin salir perjudicado en mis datos, si hay alguna otra forma de poder actualizar sin hacer la restauracion, en caso de que esa sea la unica forma, ¿puedo hacer la copia exacta y completa de mis datos sin disco duro externo? no tengo mucho en mi macbook solo tiene los programas de office y una que otra aplicacion descargada. Espero me puedan ayudar.
MacBook Pro 13", macOS 10.13