Problema actualización iMac"the recovery server could not be contacted" y "Error resolving time.apple.com: nodename nor servname provide, or not known"

Hola Comunidad

Necesito ayuda, empece a actualizar un iMac (2009) con la actualización del macOS High Sierra, por lo que descargue la actualización y cuando le dí instalar duró algunos minutos instalando y después se quedo "pegado" o no siguió avanzando la instalación, a tal punto que tuve que forzar la salida después de casi 15 horas de no avanzar y solo salía el mensaje de "installation is in progress. Calculating time remaining". Al iniciar nuevamente el mac siempre sale lo mismo.

Intenté reinstalar el sistema iniciando desde recuperación y cuando le oprimo reinstalar siempre sale "the recovery server could not be contacted".

Después de ver varios foros noté que lo resolvían ingresando a la terminal y colocando "sudo ntpdate -u time.apple.com" o "ntpdate -u time.apple.com" con el primero no pasa nada y con el segundo me sale el siguiente mensaje:

"Error resolving time.apple.com: nodename nor servname provide, or not known (8)

2 May 13:48:01 ntpdate[600]: Can´t find host time.apple.com: nodename no servname provided, or not know (8)

2 May 13:48:01 ntpdate[600]: no servers can be use, existing"

Salgo del terminal e intento nuevamente reinstalar y me sigue saliendo "the recovery server could not be contacted".

En este punto no sé que más puedo hacer y sigue quedandose en la barra de instalación con el mensaje "installation is in progress. Calculating time remaining" cada vez que inicio el mac

Agradezco quien me pueda orientar para resolver este problema, teniendo en cuenta que no tengo respaldos de la información que se encuentra dentro del mac!!!!

Publicado el 2/05/2019 03:07 p.m.

Responder
3 respuestas

6/05/2019 10:01 a.m. en respuesta a juliannufe

Hola juliannufe,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que tienes un problema al tratar de instalar macOS High Sierra ya que la instalación no avanza y cuando tratas de ver los errores por medio de Terminal.

Por lo que parece ser, el problema que tienes en este momento puede estar relacionado a la instalación desde Internet, ya que los errores parecen ser de que hay un error para acceder al servidor de Apple.

Te recomiendo que si tienes acceso algún otro ordenador de Apple, que hagas un instalador ejecutable:

Cómo crear un instalador ejecutable para macOS

También asegúrate de tener una buena conexión de Internet y que no haya alguna restricción en tu conexión de Internet que te impida conectar al servidor de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema actualización iMac"the recovery server could not be contacted" y "Error resolving time.apple.com: nodename nor servname provide, or not known"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.