MACBOOK PRO A1278
buenas por mas que hago las combinaciones y demás no logro bootear ni el DVD ni un pendrive no responde disco de arranque solo esta en blanco, para poder instalar nuevamente el OSX Hogh Sierra.
ayuda por favor
buenas por mas que hago las combinaciones y demás no logro bootear ni el DVD ni un pendrive no responde disco de arranque solo esta en blanco, para poder instalar nuevamente el OSX Hogh Sierra.
ayuda por favor
Hola weimar,
Gracias por escribir en las Comunidades de Soporte de Apple en Español. Entiendo estás teniendo problemas para reinstalar el Sistema Operativo en tu Mac.
Te invito a que intentes usando la Recuperación Online para instalar el Sistema Operativo. Sólo necesitas tener acceso a una red de Wi-Fi o Ethernet con conexión a Internet. Para esto, apenas se inicie tu computadora tienes que presionar las siguientes teclas:
Option + ⌘ + R
(Es probable que te pida seleccionar un Wi-Fi)
Más info en:
Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple
Reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple
Espero haber ayudado y logres solucionar el problema.
Saludos Cordiales.
Hola weimar,
Gracias por escribir en las Comunidades de Soporte de Apple en Español. Entiendo estás teniendo problemas para reinstalar el Sistema Operativo en tu Mac.
Te invito a que intentes usando la Recuperación Online para instalar el Sistema Operativo. Sólo necesitas tener acceso a una red de Wi-Fi o Ethernet con conexión a Internet. Para esto, apenas se inicie tu computadora tienes que presionar las siguientes teclas:
Option + ⌘ + R
(Es probable que te pida seleccionar un Wi-Fi)
Más info en:
Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple
Reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple
Espero haber ayudado y logres solucionar el problema.
Saludos Cordiales.
Hola nuevamente, como es un modelo 2011 el máximo sistema operativo que puede llegar a tener es High Sierra.
Otra opción que puede estar pasando es que alguna de las teclas esté dañada y por eso no esté entrando a la recuperación por Internet de High Sierra. Intenta con las teclas Command y Option del lado derecho e izquierdo por si existe alguna diferencia junto a la tecla R. Recuerda que debes hacerlo de inmediato apenas apretes el botón de encendido.
Estaré pendiente.
Saludos.
Hola nuevamente!
¿De qué año en específico es su MacBook? Si no lo sabes con seguridad puedes ir a Comprobar tu cobertura de servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple, ahí ingresa el número de serie de tu Mac el cual se encuentra en la tapa inferior de este, casi justo abajo de la pantalla. Una vez cargue la información se te indicará de qué año es tu Mac de esta forma.
--- EDIT ---
No me alcancé a percatar que ya dijiste que es un MacBook Pro de mediados de 2012. Perdón por eso.
Continuando con el tema, es muy extraño que no te lleve a la instalación de High Sierra o Mojave siendo que debería ser así. Intenta instalar Lion y luego ir actualizando y revisando si te deja instalar Mojave o High Sierra siguiendo las instrucciones que te había dicho.
Estaré esperando su respuesta.
Saludos!
Buenas con eso si pude instalar el Lion 10.7.1 pero no es el SO que necesito quiero instalar el high Sierra 10.13 o el 10.12 ya que me solicita las aplicaciones y por mas que lo intento y hago todas las combinaciones no me da opcioones de arranque siempre en blanco ya hice de todo libere la smc pram etc y nada puse en un usb el sistema en DVD y nada de nada por fa auxilio
es una macbook pro core i5 16gb de ram mediados del 2012 segun el post de Apple cumple con las caracteristicas, pero nada no se puede ni por actualizacion, dentro el mismo Lion.
gracias de antemano
Estimado MrRojano
este es el modelo que me sale en la página ya caduco su garantía por su puesto... MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2011)
Número de serie: "***"
por favor estoy muy urgido ya que es la única pc que tengo para trabajar
gracias de antemano
Editado por el Moderador.
MrRojano
muchas gracias por la información y es como ud indica utilice las de la derecha y entro le estoy muy agradecido dios lo bendiga
atte
weimar
MACBOOK PRO A1278