Error de autenticación con Google de mi cuenta Gmail en Mail

Hola! Tengo un problema con mi cuenta de gmail. Mail me pidió autenticarla de nuevo y cuando se me abre Safari y pongo mi contraseña y usuario me salta un mensaje de Error diciendo que pruebe más tarde. Esto me está pasando tanto en el Mac como en el iPhone. He desinstalado esa cuenta y ahora para poder añadirla me ocurre lo mismo y no puedo ponerla en Mail. Sin embargo, entro en Gmail a través del navegador y mi cuenta está toda correcta... Ya no sé qué hacer.. El Mac lo tengo actualizado (mojave 10.14.4) y me acabo de quedar sin cuenta, ni contactos ni nada.. ¿me podéis ayudar? Gracias de antemano.

MacBook

Publicado el 8/05/2019 11:48 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/05/2019 03:33 p.m.

Se me acaba de ocurrir una idea:

Ve a esta dirección: https://myaccount.google.com/intro

En medio veras un cuadradito azul para iniciar sesión, pone la dirección de la cuenta "A" y la contraseña.

A la izquierda veras un menú, ve donde dice seguridad, ahora vas bajando la pagina hasta que encuentres donde dice "acceso de aplicaciones poco seguras" clica donde dice "activar acceso" se te abrirá otra pagina y seleccionas el conmutador a la derecha, después cierra sesión.

Ahora prueba abrir la cuenta "A" desde la aplicación mail del mac.

Ya nos cuentas

Saludos

Preguntas similares

14 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/05/2019 03:33 p.m. en respuesta a joanes

Se me acaba de ocurrir una idea:

Ve a esta dirección: https://myaccount.google.com/intro

En medio veras un cuadradito azul para iniciar sesión, pone la dirección de la cuenta "A" y la contraseña.

A la izquierda veras un menú, ve donde dice seguridad, ahora vas bajando la pagina hasta que encuentres donde dice "acceso de aplicaciones poco seguras" clica donde dice "activar acceso" se te abrirá otra pagina y seleccionas el conmutador a la derecha, después cierra sesión.

Ahora prueba abrir la cuenta "A" desde la aplicación mail del mac.

Ya nos cuentas

Saludos

9/05/2019 01:39 p.m. en respuesta a joanes

Vamos a ver si nos centramos:

Llamaremos cuenta A, a la que esta dando problemas y cuenta B a la nueva.

Abrimos la cuenta B directamente en el navegador safari desde la pagina de Gmail, accedes con tu cuenta de correo y contraseña, arriba a la derecha veras un engranaje en gris pequeñito, clicas allí y vas a configuración.

Ve a donde dice cuentas e importación, después a importar correo y contactos, se te abrirá una ventana nueva y allí pones la dirección A, que es de la que quieres traerte los contactos e incluso el correo.-

Saludos

9/05/2019 09:29 a.m. en respuesta a fernnando

Hola Fenando, gracias por responderme.

Pues es que eso es lo que he hecho. He ido a Mail > Cuentas > he eliminado la cuenta de Gmail, he reiniciado el ordenador (por si acaso) y me he ido a Añadir Nueva Cuenta > Google > (indica que "Google requiere que la autenticación se complete en Safari" y me dirige a Safari para hacer login en mi cuenta) e inicio sesión sin problemas.. a partir de aquí, me vuelve a salir "Error de autenticación - No se ha podido realizar la autenticación con Google. Inténtalo de nuevo más tarde.

He creado la cuenta de Gmail como si fuera una "otra cuenta" y no he tenido problema, pero de esta manera no me coge los contactos y para mí eso es lo más importante.

Es que ya no sé que hacer... se te ocurre algo Fenando ??? Me vendría bien una ayudita ejjeje.

9/05/2019 11:58 a.m. en respuesta a fernnando

Pues no puedo cerrar la sesión en safari porque me sale el login en blanco, es decir que no esta iniciada la sesión.

En la configuración de la seguridad del email (desde el navegador) he mirado lo que me comentas para ver los contactos y ya lo tengo marcado como "permitido el acceso" para MacOs (email, contactos, notas, etc.) pero cuando instalé el gmail como "otra cuenta" ya estaba esto marcado y no veía los contactos.

Tengo otro email de Gmail que sí tengo en Mail y no tengo ningún problema. Y por otro lado, entro en mi Gmail desde el navegador (la cuenta personal, que es con la que estoy teniendo problemas) y parece todo correcto (en el tema de permisos de seguridad, de acceso... )

No sé si dónde está el problema...

9/05/2019 02:15 p.m. en respuesta a fernnando

Disculpa pero creo que no he entendido bien,

Mi cuenta A es personal y ahí tengo mis contactos y demás pero la otra cuenta que también tengo y de la cual no tengo ningún problema (que es la cuenta B), es una cuenta profesional que tiene otros contactos y otra información.

No sé si eso es la mejor solución.. no puedo instalar mi cuenta de nuevo en Mail ¿? Como tenía antes ¿?

10/05/2019 12:56 a.m. en respuesta a fernnando

Cuando te he leído pensé que lo tendríamos ya solucionado!!! pero lo he hecho así y tampoco... Además he intentado añadir esa cuenta "A" a otro ordenador (también Mac) y me da el mismo error.

Estoy exportando contactos y demás información a otra cuenta (no gmail) para "salir" del paso. He contactado también con Google para ver si lo podemos solucionar, pero no tengo noticias por su parte.

A ver si se soluciona.

Gracias por tu ayuda ;)

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de autenticación con Google de mi cuenta Gmail en Mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.