como conectar con una red wifi

tengo un MacBook Air de finales del 2010, quien conectarme a una red wifi y no me reconoce la contraseña , me pide la wpa2

MacBook

Publicado el 12/05/2019 05:30 a.m.

Responder
10 respuestas

12/05/2019 04:52 p.m. en respuesta a beacabre

Hola, el wpa2 es un protocolo de seguridad que se usa en las redes wifi. No se que red wifi quieres entrar, pero lo lógico es que tengas acceso al router y bajo este hay una pegatina que dice wpa2, al lado o bajo esta indicación tienes escrita la clave.

No olvides que es alfanumérica, respeta mayúsculas, minúsculas, letras y números.

Ya nos comentas.

Saludos

16/05/2019 06:40 a.m. en respuesta a beacabre

Buenas de nuevo, te comento: Hay routers que mandan dos tipos de señales, una a 2,4 Ghz y otra a 5, no se que señal repite tu plc, si una o ambas, de todos modos en el plc tienes un botoncito que lo único que hace es copiar la señal que sale del router con el mismo nombre y contraseña que este lleva para ampliar la señal.-

Consejos: actualiza el frimware del plc: https://www.tp-link.com/es/support/download/tl-wpa4220kit/#Firmware

Revisa esta web: https://www.tp-link.com/es/support/faq/138/

15/05/2019 10:26 a.m. en respuesta a fernnando

Hola Fernado, tengo el ordenador conectado a una red wifi con su contraseña y me funciona pero con la conexión no es muy buena. He conectado un PLC para amplia la señal a otra habitación de la casa. Este dispositivo lleva también una contraseña que es reconocida por otro Mac book , un iPad y varios smartphone sin problema.

He probado en el MacBook Air y no consigo conectar con el PLC. He puesto las contraseñas del router , he configurado la red sin contraseña , etc, pero no lo consigo. No entiendo porqué.

Si pudieras darme alguna solución, te lo agradecería.

Saludos

16/05/2019 01:40 a.m. en respuesta a fernnando

Hola Fernando, el plc si es WiFi.

El MacBook Air de finales de 2010 no consigo conectar con la red de pcl. Detecta la red pero no conecta porque me pide la contraseña y me dice que no es válida.

He probado al lado del router, con contraseñas del router y de pcl pero no acepta ninguna contraseña.

Con los otros dispositivos, un MacBook Pro, un iPhone, iPad, a la primera conectó, introduje la contraseña del plc y se conectan muy bien ,incluso mejor que con la red wifi del router.

El MacBook Air si se conecta a la red wifi del router pero la señal es mejor con el pcl, demostrada con otros dispositivos, de ahí mi interés por poder conectar este Mac al pcl.

Muchas gracias

Saludos

16/05/2019 12:13 p.m. en respuesta a fernnando

Hola, he encontrado el botón WPS del router. Según lo que he leído , aprieto este botón , espero dos minutos y doy al botón Wifi de la extensión, comienza a parpadear este y cuando cesa , entiendo que están conectados y la contraseña que tenía que poner en la nueva red es la misma que el router.

Si esto no funciona, que tengo que hacer para dejarlo como está ahora? Me da miedo hacer el cambio y todos los dispositivos que si se conectan ahora , dejen de conectarse.

No tengo muchos conocimientos sobre estas cosas.

Siento darle tantas vueltas.

Muchas gracias

16/05/2019 12:39 p.m. en respuesta a beacabre

Vamos a ver, lo único que hace el PLC, es repetir la señal de tu router, y si el PLC es wifi esa misma la lanza al aire y tienes mas cobertura. De esta manera apretando ese botoncito no has de configurar el PLC. Esta pensado para gente que no tiene grandes conocimientos en el tema.

No es una nueva red, es la misma que tienes en el router, con la correspondiente contraseña.

15/05/2019 12:45 p.m. en respuesta a beacabre

Hola, doy por hecho que el plc que tienes es wifi ya que entras por la señal inalámbrica con otros dispositivos.

Tu MacBook air logra conectarse al wifi del plc y no sale a internet o bien ni siquiera eso ?

Prueba a llevar tu portátil cerca de la fuente primera del wifi a ver si entras (sin el plc)

No se que MacBook tienes.

Ya nos cometas

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

como conectar con una red wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.