Botón de encendido del MacBook Air 13" pantalla de retina de 2018

Buenos días,

Tengo un MacNook Air de 13" de Pantalla de retina de 2018 y tengo una duda, el equipo se enciende de varias maneras:

1. Levantando la tapa.
  2. Pulsando cualquier tecla.
  3. Pulsando la tecla del Touch ID.

Para apagarlo dentro de la sesión pinchas con el cursor en la manzana arriba te desplazas hasta abajo en apagar y se apaga.

¿Existe alguna configuración para que se encienda únicamente con el botón del Touch ID o cualquier otra tecla?

Me diréis o pensaréis ¿que para que?, pues muy sencillo cada vez que le paso un bayeta seca de fibra para limpiar la grasa que dejan nuestros dedos sobre el teclado o el Touch Pad o limpiar el equipo es un incordio que se encienda y no puedas limpiar el teclado tranquilamente provocando que en la pantalla de bloqueo se meta la contraseña erróneamente.

Gracias de ante mano,

Un saludo.

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 23/05/2019 12:56 a.m.

Responder

Preguntas similares

8 respuestas

23/05/2019 06:18 a.m. en respuesta a GFC

Buenas tardes, para evitar que tu mac se encienda con solo abrir la tapa vas a aplicaciones, otros, terminal, se te abrirá una ventana, en ella escribes lo que te anoto a continuación tal y como esta (respeta espacios y símbolos)

sudo nvram AutoBoot=%00

Le das a enter, te pedirá la contraseña de administrador, la pones, confirmas con enter de nuevo.

A partir de ahora no se encenderá cuando abras la tapa, en su defecto deberás pulsar la tecla correspondiente al botón touch id para encender tu mac.

Ya nos cometas, saludos

24/05/2019 08:53 a.m. en respuesta a fernnando

Buenas tardes Fernando,

He realizado lo que dices con la terminal y te comento lo que ocurre:

• Al levantar la tapa efectivamente no se enciende el ordenador pero al pulsar cualquier tecla se enciende con lo que la solución no me sirve, serviría si como bien explicas únicamente se encendiera pulsando el botón Touch ID pero eso no es así arranca como te digo pulsando cualquier tecla. Es un problema porque no puedo limpiar el teclado sin que arranque el ordenador.

Voy a restablecer la NVRAM a ver si lo puedo dejar como estaba.

Espero tú respuesta y muchas gracias por tú ayuda, seguro que sabes de un comando en la terminal acertado para se comporte el arranque del ordenador como explicabas.

Un saludo.

24/05/2019 02:32 p.m. en respuesta a fernnando

Buenas noches Fernando,

He vuelto a revertirlo y ahora funciona de forma normal ¿quieres decir que meta el comando de nuevo en la terminal? y

¿cuándo se quede sin batería encenderá solo pulsando el botón del Touch ID?.

¿Se tiene que quedar sin batería por completo? imagino que si es así, cuando lo cargue y lo vaya a encender solo funcionará de esa forma para encenderlo.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Botón de encendido del MacBook Air 13" pantalla de retina de 2018

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.