Error llamadas CarPlay

Hola,

tengo un problema que he visto que bastante gente tiene pero no parece que nadie haya llegado a una solucion. Tengo un iphone 8 plus con IOS 12.3.1. Cada vez que lo conecto a mi seat leon mediante cable para hacer uso del full link y realizo alguna llamada (entrante o saliente) al cabo de 1-5 minutos, dejo de oir a la otra persona pero la llamada no se corta. a veces esto va a acompañado de un ruido muy fuerte, como de interferencia. He probado con otro telefono, iphone 7 con IOS 12.2 y lo mismo. En el concesionario despues de ir tres veces me dicen que el problema no es de ellos, que todo les da como correcto y sin averias. En el coche tengo instaladado el firmware mas moderno.

Alguna posible solucion?

Muchas gracias.

iPhone 8 Plus, iOS 12

Publicado el 28/05/2019 05:39 a.m.

Responder
6 respuestas

31/05/2019 08:40 a.m. en respuesta a adri24an

Hola adri24an,

Gracias por los detalles proveídos. Tomando en consideración el hecho que el problema persiste, y que has podido corroborar que el problema ocurre con diferentes automóviles pero en el mismo dispositivo, te recomendamos que contactes a nuestros asesores técnicos. Ellos podrán observar y adquirir información adicional al respecto.

Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico.

Un saludo.

31/05/2019 01:28 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola Marcos, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente tengo la ultima versión del IOS 12.3.1 en mi iPhone 8plus, y la última versión del firmware de mi automóvil (SEAT León TGI 2018).

Carplay se inicia normalmente y todo parece funcionar bien hasta que hago una llamada. En ese momento pasados 1-5 minutos dejó de oír a mi interlocutor aunque la llamada no se corta y a mi me siguen oyendo. He probado a formatear el móvil y dejarlo de fábrica y sigue dando el mismo problema. Me conecto al coche mediante cable. He probado con dos cables diferentes (los dos originales) y falla igual. También he probado con las dos entradas USB que tiene el coche y también falla.

He probado también con otro iPhone 7 con IOS 12.2 y falla igual. Sin embargo con móviles Android no me falla.

Alguna otra recomendación?

Muchas gracias.

6/06/2019 11:53 a.m. en respuesta a adri24an

Tengo el mismo problema...

es una decepción porque me acabo de comprar el coche hace un mes, al principio funcionaba y hace cosa de una semana empezó a aparecer el problema.

La primera vez me pasó al cabo de una conversación de como 15 min y ahora pasa al cabo de 5-6min y si cuelgo y vuelvo a hacer la llamada tarda menos tiempo en volver a fallar. Esto lo observé ayer y he actualizado IOS y probado hoy y lo mismo...

30/05/2019 05:44 p.m. en respuesta a adri24an

Hola adri24an,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si bien entiendo, tienes un problema de conectividad de tu iPhone 8 Plus con el CarPlay de tu automóvil. Ya has actualizado a iOS 12.3.1 pero tu problema persiste y el concesionario de tu automóvil te dice que tienes instalado el firmware en el radio de tu automóvil.  

Entendemos que has llevado algunos pasos a cabo e inclusive has revisado que la actualización del estéreo de tu automóvil también este al corriente. De cualquier manera te invito a revisar el siguiente enlace:

Cómo usar CarPlay con un iPhone

Obtener ayuda

Si CarPlay no funciona según lo esperado, asegúrate de que el iPhone tenga la versión de iOS más reciente. Después de actualizar el iPhone, sigue estos pasos y asegúrate de revisar CarPlay a medida que realizas cada uno:

1. Si CarPlay no se activa automáticamente, busca el logo de CarPlay en la pantalla del auto.
    2. Reinicia el iPhone y vuelve a poner en marcha el auto. 
    3. Asegúrate de que Siri esté activada.
    4. Si CarPlay no detecta el iPhone, asegúrate de que CarPlay no esté restringido. Ve a Configuración > Tiempo en pantalla > Restricciones de privacidad y contenido, toca Apps permitidas y verifica que CarPlay esté activado.
    5. Ve a Configuración > General > CarPlay y toca Olvidar este automóvil.
    6. Verifica la conexión:
      • Si usas una conexión a través de un cable, intenta conectar otro cable USB a otro puerto USB (si tienes uno).
  • Si usas una conexión inalámbrica, activa el modo de vuelo desde Configuración > Modo de vuelo. No lo hagas desde el Centro de control.
    1. Si es necesario, instala las actualizaciones de firmware. Para obtener más información, consulta el manual del auto.

Si aún tienes problemas para conectarte a CarPlay, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error llamadas CarPlay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.