Error al crear firma a través de la cámara de la app vista previa

Buenas tardes,

estoy intentando capturar una firma a través de la cámara del Mac para poder reutilizarla en mis PDFs mediante la app Vista Previa, siguiendo los pasos del manual de usuario de vista previa:

https://support.apple.com/es-es/guide/preview/prvw35725/mac

Llegado el momento de seleccionar "crear firma a través de cámara", se enciende el led verde de activación de cámara y de inmediato se apaga, no captando la misma ninguna imagen a través del visor de vista previa.

Dispongo de 2 firmas, las cuales pude crear cuando tenía la versión de High Sierra, pero ahora con Mojave no me deja utilizar la cámara.

Por favor, si alguien ha podido solucionar esta incidencia le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias.

iMac 27", macOS 10.14

Publicado el 29/05/2019 11:05 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/05/2019 07:40 a.m.

Hola Heracles,

Lamento que estes teniendo esta incidencia, acabo de probar el crear una firma desde Vista Previa en mi Mac siguiendo los mismos pasos y funcionó sin problemas.

Me gustaría preguntar si es posible que nos brindes más información acerca de tu situación, de acuerdo a la publicación menciona que tienes una iMac de 27", ¿es correcto? Lo primero que podría recomendar es el asegurarte que tengas instalada la última versión disponible de macOS Mojave.

También seria importarte revisar si el problema con la cámara Face Time ocurre mientras usas otras aplicaciones, como Face Time o Foto Booth, por ejemplo. Si el problema sólo ocurre en Vista Previa, aunque en teoría no tendría que aparecer, revisa si la aplicación aparece listada en la sección de Cámara en la pestaña de Privacidad dentro de las opciones de Seguridad y privacidad en las Preferencias del Sistema.

La siguiente prueba implicaría emplear la aplicación Terminal, por lo que seria recomendable realizar antes un respaldo de tu información importante, este respaldo también te serviría en caso de que intentaras la opción de reinstalar macOS Mojave: Reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple. Una vez hecho el respaldo, abre la aplicación Terminal, puedes usar Spotlight para buscarla, e ingresa los siguientes dos comandos, uno a la vez seguido de la tecla enter. Probablemente te pedirá que ingreses después la contraseña de administrador. Tras hacerlo, prueba de nuevo con Vista Previa.

sudo killall VDCAssistant

sudo killall AppleCameraAssistant

Puedes probar también en restablecer los ajustes de los valores de la NVRAM y SMC de tu Mac: Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple, Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple. Si el problema continua, trata de crear un nuevo usuario en tu Mac para probar desde el si el problema se presenta también: Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple, así como probar repetir el problema desde el modo seguro de tu Mac: Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple.

Llegado a este punto y si el problema continua aún tras todo lo anterior, incluso tras reinstalar macOS Mojave, prueba entonces en emplear el Diagnóstico Apple para tratar de descubrir si existe un problema con el hardware de tu Mac: Cómo usar el Diagnóstico Apple en la Mac - Soporte técnico de Apple. De ser así, será entonces necesario el que te comuniques con el Soporte técnico de Apple para solicitar asistencia, lo que podría incluir el llevar tu Mac a un centro de servicio autorizado por Apple.

Espero que esta información te resulte de ayuda Heracles, me gustaría pedirte de favor el que nos mantengas al tanto de tus avances.

Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/05/2019 07:40 a.m. en respuesta a Heracles

Hola Heracles,

Lamento que estes teniendo esta incidencia, acabo de probar el crear una firma desde Vista Previa en mi Mac siguiendo los mismos pasos y funcionó sin problemas.

Me gustaría preguntar si es posible que nos brindes más información acerca de tu situación, de acuerdo a la publicación menciona que tienes una iMac de 27", ¿es correcto? Lo primero que podría recomendar es el asegurarte que tengas instalada la última versión disponible de macOS Mojave.

También seria importarte revisar si el problema con la cámara Face Time ocurre mientras usas otras aplicaciones, como Face Time o Foto Booth, por ejemplo. Si el problema sólo ocurre en Vista Previa, aunque en teoría no tendría que aparecer, revisa si la aplicación aparece listada en la sección de Cámara en la pestaña de Privacidad dentro de las opciones de Seguridad y privacidad en las Preferencias del Sistema.

La siguiente prueba implicaría emplear la aplicación Terminal, por lo que seria recomendable realizar antes un respaldo de tu información importante, este respaldo también te serviría en caso de que intentaras la opción de reinstalar macOS Mojave: Reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple. Una vez hecho el respaldo, abre la aplicación Terminal, puedes usar Spotlight para buscarla, e ingresa los siguientes dos comandos, uno a la vez seguido de la tecla enter. Probablemente te pedirá que ingreses después la contraseña de administrador. Tras hacerlo, prueba de nuevo con Vista Previa.

sudo killall VDCAssistant

sudo killall AppleCameraAssistant

Puedes probar también en restablecer los ajustes de los valores de la NVRAM y SMC de tu Mac: Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple, Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple. Si el problema continua, trata de crear un nuevo usuario en tu Mac para probar desde el si el problema se presenta también: Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple, así como probar repetir el problema desde el modo seguro de tu Mac: Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple.

Llegado a este punto y si el problema continua aún tras todo lo anterior, incluso tras reinstalar macOS Mojave, prueba entonces en emplear el Diagnóstico Apple para tratar de descubrir si existe un problema con el hardware de tu Mac: Cómo usar el Diagnóstico Apple en la Mac - Soporte técnico de Apple. De ser así, será entonces necesario el que te comuniques con el Soporte técnico de Apple para solicitar asistencia, lo que podría incluir el llevar tu Mac a un centro de servicio autorizado por Apple.

Espero que esta información te resulte de ayuda Heracles, me gustaría pedirte de favor el que nos mantengas al tanto de tus avances.

Saludos.

30/05/2019 09:41 a.m. en respuesta a Maus

Buenas tardes,

lo primero de todo gracias por contestar a mi problema.

Efectivamente, tengo un iMac de 27'' que funciona con la última versión de Mojave a día de hoy. 10.14.5.

El problema de la cámara lo tengo solo con la aplicación vista previa. He hecho la prueba con las aplicaciones Face Time y Foto Booth y la cámara funciona correctamente.

Revisada la sección de cámara, pestaña privacidad, en las opciones Seguridad y privacidad de las preferencias del sistema, la aplicación Vista Previa no aparece, ni tampoco existe la opción de agregarla (no aparece el icono con los símbolos "-" y "+").

Respecto a la utilización de los comandos, sudo killall VDCAssistant y sudo killall AppleCameraAssistant, con el primero me solicita introducir el password. Al introducir el segundo, el Terminal me muestra el mensaje: "No matching processes were found".

Antes de proceder a adoptar medidas más "drásticas" como la reinstalación de macOS, dejo esta información por si pudiera existir alguna forma previa para dar respuesta a mi problema.

Muchas gracias y un saludo.

7/06/2019 10:05 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus buenas tardes.

Muchas gracias por tu interés.

Acabo de proceder a restaurar los valors del SMC y NVRAM , así como probar creando una cuenta de nueva usuario y el problema sigue persistiendo. Igualmente he probado el modo seguro sin éxito.

De las propuestas sugeridas, sólo me queda reinstalar Mojave... Igual me espero a MacOs Catalina.

Un saludo y gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al crear firma a través de la cámara de la app vista previa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.