Cambio inesperado en la cantidad de dígitos del código de acceso de 4 a 6.

El código de mi IPhone 6s plus es de cuatro dígitos, pero desde ayer me pide uno de 6 dígitos por lo que no puedo acceder al sistema. Esto empezó cuando quise actualizar el SO a la versión 12.3. Al pulsar el enlace para descargar e instalar la actualización, me pidió ese código de 6 dígitos. Reinicié el dispositivo pensando que así podría solucionar el problema, pero ya no pude volver a ingresar. Intenté solicitar una comunicación al soporte técnico de Apple a través de su página web, pero sin suerte. Cuando ingreso el Nº de serie o el IMEI (al parecer, ese dato es indispensable), extrañamente me sale un aviso de que el producto fue reemplazado. Lamentablemente no puedo verificar eso, ya que no puedo entrar al dispositivo. Si alguien me puede dar una pista de cómo solucionar esto, le estaré muy agradecido.

Publicado el 8/06/2019 05:57 a.m.

Responder
7 respuestas

8/06/2019 07:06 a.m. en respuesta a gayego

Hola gayego!!

Si has olvidado el código de desbloqueo de tu dispositivo, y/o en la pantalla aparece que está desactivado y que lo conectes a iTunes en un ordenador, tendrás que realizar un borrado del contenido del dispositivo, lo que eliminará todos los datos y los ajustes.

A menos que hayas realizado una copia de seguridad antes de olvidar el código, no hay forma de guardar los datos del dispositivo.

Elige una forma de borrar tu dispositivo para poder eliminar el código siguiendo las instrucciones de esta web de Apple: Si has olvidado el código del iPhone, iPad o iPod touch o si el dispositivo está desactivado - Soporte técnico de Apple

Después le podrás poner un nuevo código de desbloqueo.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/06/2019 01:20 p.m. en respuesta a gayego

De nada!! 😄

Ok. Es extraño que, de la nada, el iPhone pida algo diferente a lo normal 🤔

Si tenías copia de seguridad reciente echa y todo lo posible sincronizado en iCloud, no perderías ninguna información.

Si no puedes acceder al iPhone tendrás que seguir las instrucciones de la página web que te escribí.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/06/2019 03:54 p.m. en respuesta a santigusa

En este momento estoy bajando con iTunes el software para restaurar el dispositivo. Tarda una eternidad, pero con eso y lo que tengo en iCloud creo que voy a safar. Y sí, es rarísimo este cambio de código, pero por lo que averigüé en Claro, no fuí el único. Lo que me llama la atención es que, después de haber googleado un buen rato, no encontré más quejas por esto en la web.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambio inesperado en la cantidad de dígitos del código de acceso de 4 a 6.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.