álbum partido itunes

Música en iOS me parte los álbumes de música comprados en dos y no me junta todas las canciones del mismo. Al final me pone "ver álbum completo" y entonces lo visualizo entero.

¿Por qué no me organiza correctamente todas las canciones en el álbum correspondiente y me deja una o dos sueltas como si de otro álbum se tratara?

El nombre de álbum es el mismo y en iTunes de mi MAC se visualiza entero y no partido en dos com en iOS, me pasa tanto en iPad com en iPhone.

iPad, iOS 12

Publicado el 13/06/2019 11:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/06/2019 06:37 a.m.

Hola Gabrigga,

Gracias por tu respuesta. Si compraste la canción que aparece aparte en una tienda diferente a iTunes, puede que la metadata del archivo sea la causa del problema. En iTunes en tu Mac, has Ctrl+ clic y selecciona Mostrar información. Verifica que todos los datos (incluyendo el nombre del álbum, número de canción, etc.) sean los correctos e idénticos a la información del álbum. Verifica que la situación sea corregida en tus dispositivos iOS. Si el problema persiste, haz clic en la opción para denotar la canción como parte de una compilación.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/06/2019 06:37 a.m. en respuesta a Gabrigga

Hola Gabrigga,

Gracias por tu respuesta. Si compraste la canción que aparece aparte en una tienda diferente a iTunes, puede que la metadata del archivo sea la causa del problema. En iTunes en tu Mac, has Ctrl+ clic y selecciona Mostrar información. Verifica que todos los datos (incluyendo el nombre del álbum, número de canción, etc.) sean los correctos e idénticos a la información del álbum. Verifica que la situación sea corregida en tus dispositivos iOS. Si el problema persiste, haz clic en la opción para denotar la canción como parte de una compilación.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

14/06/2019 02:25 p.m. en respuesta a Gabrigga

Hola Gabrigga,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que ves que tus álbumes aparecen como separados.

Esto sucede si sólo compraste parte del álbum o si el artista hizo cambios al álbum, creando versiones diferentes. Si compraste el álbum completo, puedes borrarlo y luego volver a descargar el contenido siguiendo los pasos disponibles en este recurso.

Volver a descargar apps, música, películas, programas de TV y libros de App Store, iTunes Store y Apple Books

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

17/06/2019 12:03 p.m. en respuesta a Gabrigga

Hola Gabrigga,

Gracias por tu respuesta. La opción que buscas está igualmente en iTunes para Mac en la parte inferior de la ventana que contiene la metadata de la canción. Tomando en consideración la información que provees, te recomiendo que contactes a nuestros asesores técnicos para que ellos puedan investigar más detalladamente esta situación.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

15/06/2019 10:04 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola! Gracias por la respuesta pero ya había borrado el álbum, incluso lo he hecho "no visible" de mi espacio en iTunes i lo vuelto a hacer visible pero cuando lo vuelvo a descargar me sale partido, todas las canciones en un álbum (11 de 12) menos una que me queda en "otro" álbum pero con el mismo nombre.

Me sucede también con otro álbum que tiene 19 canciones y me genera dos álbumes, uno con 15 y otro con 4.

Lo raro es que solo me sucede con Música de iOS en el iPad i iPhone, en iTunes del MAC me sale correcto. Tengo que decir que, debajo de los álbumes partidos me sale la opción "ver álbum completo" y entonces sí que lo visualizo correctamente.

Gabriel

17/06/2019 09:57 a.m. en respuesta a AppleJohann

Hola,

Gracias por tu respuesta pero los dos álbumes en los que me sucede ésto fueron comprados en la tienda iTunes. De todas formas, he revisado la metadata del archivo en iTunes de MAC y coinciden todos los datos. La opción para tenotar la canción como parte de una compilación donde se encuentra? Lo tengo que denotar des de iOS o des de MAC?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

álbum partido itunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.