En Mojave, la carpeta Recientes del Finder contiene 2690 archivos!!, el mas viejo de nov. 2018. Cómo cambio esas preferencias?? para que recuerde 10 o 20 solo! y puedo borrarlos??

Hola, uso Mojave desde hace unos meses, hoy abrí (nunca lo uso) Recientes del Finder, y veo que la carpeta contiene 2690 archivos!!, el mas viejo de noviembre 2018. Eso es posible? Cómo o dónde cambio esas preferencias?? para que recuerde 10 o 20 solo! y puedo borrarlos?? Supongo me enlentece la maquina, que de hecho vengo hace meses investigando qué la enlentece tanto! Gracias

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 4/07/2019 06:03 p.m.

Responder
8 respuestas

5/07/2019 05:49 a.m. en respuesta a Kapax

Buenas tardes, el acceso de la barra lateral "recientes" del Finder, obviamente sirve para que accedamos a un archivo sin tener que ir navegando por carpetas independientemente de donde estén, dentro de los que hayamos abierto paulatinamente.-

Si clicas con el contextual en esa ventana abierta veras que te aparece un menú, ve a "mostrar opciones de visualización" allí salen los parámetros de las opciones que hay para configurarlo.-

Sinceramente dudo mucho que ese tipo de información consuma un exceso de recursos.-

Saludos

2/10/2019 09:59 a.m. en respuesta a Cacho42

Buenas de nuevo, vamos a ver si nos centramos, una cosa son los archivos recientes que usted va abriendo a lo largo de su uso y que aparecen en la carpeta recientes correspondiente al Finder y otra las aplicaciones que usa recientemente que aparecen a la derecha del Dock en la barra inferior de su Mac.-

En el finder, tiene usted en la barra lateral el icono recientes, el cual selecciona una vez, seguidamente y una vez seleccionado el ítem toque con dos dedos del trackpad sobre el, vera un menú, seleccione eliminar de la barra lateral. De esta forma ya no le aparecerán en el Finder.-

El dock, por defecto viene con una serie de aplicaciones para poderlas lanzar y encontrar rápidamente su forma de iniciarlas. Las aplicaciones mas recientes que hemos abierto se muestran a la derecha, si usted no quiere que estas aplicaciones aparezcan allí, vaya al icono de apple, preferencias de sistema, Dock, desactive "mostrar aplicaciones recientes en el Dock".-

Saludos

2/10/2019 12:21 p.m. en respuesta a fernnando

¡Gracias por la respuesta! y contesto:

i) La barra lateral no me aparece en el Finder, porque en su momento la eliminé, tal y cual usted dice.

ii) También en "preferencias del sistema" / "Dock" desactivé "Mostrar apps recientes en el Dock"

iii) SIN EMBARGO, cuando pulso el "FINDER" lo primero que aparece es la ventana de "RECIENTES", aún sin figurar en la barra lateral.

Mi sistema operativo está actualizado: MOJAVE 10.14.16 (18G95).

Reitero que, por privacidad, quisiera saber si puede eliminarse sea esa ventana que se abre al pulsar el Finder, o puede suprimirse su contenido.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

En Mojave, la carpeta Recientes del Finder contiene 2690 archivos!!, el mas viejo de nov. 2018. Cómo cambio esas preferencias?? para que recuerde 10 o 20 solo! y puedo borrarlos??

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.