Macbook Pro 2017 no manda señal de video a monitor externo

Buenas tardes, actualmente cuento con un problema en mi Macbook Pro 2017 del trabajo(dos puertos thunderbolt 3) ya que no detecta ningún monitor externo que he probado hasta el momento.

Previamente mi equipo dejó de recibir carga, la causa la desconozco (se mandó al proveedor de la empresa donde trabajo, pero no sabían si mandarla a Apple ya que no tienen mucha experiencia con productos Apple). La pedí de vuelta porque leí en la comunidad que resetear el SMC lo arregla y, efectivamente, la Macbook volvió a recibir carga.

Posterior a querer utilizarla surgió el problema en cuestión. Intenté con un adaptador oficial de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 para conectarlo a un Apple Cinema Display pero no hubo respuesta, luego intenté con el adaptador que utilizaba que es un hub(USB, HDMI)a un monitor convencional y tampoco hubo éxito. Dichos monitores y adaptadores funcionaron de manera correcta con otra MacBook Pro 2017 idéntica en especificaciones a la mía que tiene otro compañero de trabajo.

Ante esta situación he considerado formatear el equipo y ver si es algo que con la configuración inicial se arregla

MacBook Pro Retina

Publicado el 9/07/2019 11:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/07/2019 11:30 a.m.

Hola ernesto0703 por lo que veo el smc tiene que ver con las funciones de energía de tu mac si hay un problema de video te recomiendo hacer un reseteo de ram de parámetros esto los puedes hacer de la siguiente manera :

Apaga la Mac, enciéndela y presiona de inmediato estas cuatro teclas a la vez: Option, Command, P y R. Mantén presionadas estas teclas por, aproximadamente, 20 segundos, durante los cuales parecerá que la Mac se reinicia.

espero te sirva si uno quedamos atento a que nos cuentes como te fue

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/07/2019 11:30 a.m. en respuesta a ernesto0703

Hola ernesto0703 por lo que veo el smc tiene que ver con las funciones de energía de tu mac si hay un problema de video te recomiendo hacer un reseteo de ram de parámetros esto los puedes hacer de la siguiente manera :

Apaga la Mac, enciéndela y presiona de inmediato estas cuatro teclas a la vez: Option, Command, P y R. Mantén presionadas estas teclas por, aproximadamente, 20 segundos, durante los cuales parecerá que la Mac se reinicia.

espero te sirva si uno quedamos atento a que nos cuentes como te fue

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple

9/07/2019 12:05 p.m. en respuesta a MBCEROCK

Hola, gracias por la respuesta MCBEROCK.

Al intentar resetear la NVRAM la macbook que tengo no hace sonido ni muestra el logo de Apple dos veces, como sale en las indicaciones oficiales de Apple. Lo único que pasa es que la pantalla enciende por un segundo (supongo es el inicio del boot) y luego vuelve a apagarse, siguiendo las guías solté las teclas a la segunda vez pero no hubo éxito. Incluso intenté hacerlo desde la terminal con el comando:

nvram -c

Luego quise ver si el reseteo había sido realizado con esta comparación de configuraciones de nvram:

sdiff <(nvram -xp) <(nvram -c &> /dev/null; nvram -xp) | less

Pero no hubo diferencias, no sé si sea porque no se está realizando el reseteo o simplemente no hay nada malo en ella.

Sigo leyendo pero no he encontrado otra solución, no sé si valga la pena llegar al extremo de hacer una instalación limpia de OSX en el equipo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro 2017 no manda señal de video a monitor externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.