Editar firmas en Mail

Mi iMac y mi Mac Air, NO permiten editar las firmas en Mail, de un momento a otro se dañó y quedan en blanco cuando abro la casilla para editar o cambiar firmas.

Ya hice todas las actualizaciones del caso, concedí permisos requeridos y demás y NO funciona.

Qué más puedo hacer?

iMac 21.5" 4K, macOS 10.14

Publicado el 16/07/2019 11:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/07/2019 10:45 a.m.

Hola Henriette 😊

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español. Me gustaría confirmar lo que has mencionado en tu mensaje. Al revisar la sección de Firmas dentro de las preferencias de la aplicación Mail, no te aparece ninguna de tus firmas guardadas en la columna del centro, ¿es correcto? Aprovechando que te encuentras en dicha sección, en la misma pestaña de Firmas, ¿te aparecen listadas tus cuentas en la columna de la izquierda?

Lo que podría recomendarte es que revisaras la pestaña de Cuentas y que aquellas que tengas configuradas se encuentren activas. También, si empleas iCloud Drive en tus dos Mac, seria conveniente el revisar la configuración de iCloud Drive que tengas en cada una de tus Mac. Para ello tienes que abrir las Preferencias del Sistema, haciendo click en el menú Apple  y seleccionando Preferencias del Sistema..., para después elegir iCloud y revisar que la opción de iCloud Drive este activa, así como que Mail.app este seleccionada tras hacer click en el botón Opciones... Te comparto el siguiente articulo de Apple con más información al respecto de las firmas en macOS Mojave: Crear y usar firmas de correos en Mail en la Mac - Soporte técnico de Apple. Aquí podrías probar en desactivar y volver a activar dichas opciones, aunque debes de tener mucho cuidado, ya que al desactivar alguna se te podría preguntar si deseas eliminar de tu Mac los datos guardados.

Si el problema continua, una prueba que podrías intentar es la siguiente, pero es muy recomendable el que antes cuentes con un respaldo de tu Mac. Asegúrate primero de cerrar completamente la aplicación Mail si la tienes abierta. La prueba consiste en ir a una carpeta oculta del sistema, de allí la importancia del respaldo mencionado antes. Para acceder a esa carpeta tienes que abrir una ventana del Finder y en la barra de menús, elegir el menú Ir mientras mantienes presionada la tecla option para que aparezca entre las opciones la de Librería. Una vez abierta dicha carpeta, ve la la siguiente dirección: Containers > com.apple.mail En esta ultima carpeta, com.apple.mail, selecciona todos los archivos de ella y haz click derecho sobre uno para luego seleccionar la opción Nueva carpeta con la selección. Al hacerlo, moverá todos los archivos a una nueva carpeta dentro de la misma en la que te encuentras. Sin mover esta nueva carpeta de su lugar, reinicia tu Mac y vuelve a abrir la aplicación Mail para comprobar si en la sección de Firmas aparecen ahora tus firmas correctamente. De no haber ningún cambio, puedes volver a la carpeta com.apple.mail y eliminar los archivos que se hayan creado para luego extraer los que estaban antes de la carpeta que se creo.

Espero que esta información te resulte de utilidad Henriette, si tienes alguna duda o necesitas de una mejor asesoría, recuerda que puedes contactar al soporte técnico de Apple.

Saludos 😊

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/07/2019 10:45 a.m. en respuesta a Henriette

Hola Henriette 😊

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español. Me gustaría confirmar lo que has mencionado en tu mensaje. Al revisar la sección de Firmas dentro de las preferencias de la aplicación Mail, no te aparece ninguna de tus firmas guardadas en la columna del centro, ¿es correcto? Aprovechando que te encuentras en dicha sección, en la misma pestaña de Firmas, ¿te aparecen listadas tus cuentas en la columna de la izquierda?

Lo que podría recomendarte es que revisaras la pestaña de Cuentas y que aquellas que tengas configuradas se encuentren activas. También, si empleas iCloud Drive en tus dos Mac, seria conveniente el revisar la configuración de iCloud Drive que tengas en cada una de tus Mac. Para ello tienes que abrir las Preferencias del Sistema, haciendo click en el menú Apple  y seleccionando Preferencias del Sistema..., para después elegir iCloud y revisar que la opción de iCloud Drive este activa, así como que Mail.app este seleccionada tras hacer click en el botón Opciones... Te comparto el siguiente articulo de Apple con más información al respecto de las firmas en macOS Mojave: Crear y usar firmas de correos en Mail en la Mac - Soporte técnico de Apple. Aquí podrías probar en desactivar y volver a activar dichas opciones, aunque debes de tener mucho cuidado, ya que al desactivar alguna se te podría preguntar si deseas eliminar de tu Mac los datos guardados.

Si el problema continua, una prueba que podrías intentar es la siguiente, pero es muy recomendable el que antes cuentes con un respaldo de tu Mac. Asegúrate primero de cerrar completamente la aplicación Mail si la tienes abierta. La prueba consiste en ir a una carpeta oculta del sistema, de allí la importancia del respaldo mencionado antes. Para acceder a esa carpeta tienes que abrir una ventana del Finder y en la barra de menús, elegir el menú Ir mientras mantienes presionada la tecla option para que aparezca entre las opciones la de Librería. Una vez abierta dicha carpeta, ve la la siguiente dirección: Containers > com.apple.mail En esta ultima carpeta, com.apple.mail, selecciona todos los archivos de ella y haz click derecho sobre uno para luego seleccionar la opción Nueva carpeta con la selección. Al hacerlo, moverá todos los archivos a una nueva carpeta dentro de la misma en la que te encuentras. Sin mover esta nueva carpeta de su lugar, reinicia tu Mac y vuelve a abrir la aplicación Mail para comprobar si en la sección de Firmas aparecen ahora tus firmas correctamente. De no haber ningún cambio, puedes volver a la carpeta com.apple.mail y eliminar los archivos que se hayan creado para luego extraer los que estaban antes de la carpeta que se creo.

Espero que esta información te resulte de utilidad Henriette, si tienes alguna duda o necesitas de una mejor asesoría, recuerda que puedes contactar al soporte técnico de Apple.

Saludos 😊

24/07/2019 10:04 a.m. en respuesta a Henriette

Hola de nuevo Henriette,

Te agradezco por darle seguimiento al tema y lamento que el problema continue. Después de incluso haber contactado al soporte técnico de Apple, considero que valdría la pena el emplear el feedback de Apple para compartir directamente con ellos esta situación, aunque temo que solo esta disponible en inglés: Product Feedback - Apple.

Fue una gran idea la de emplear otra cuenta de usuario para probar el problema (Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple), y el resultado que mencionas quizá nos indique que el problema se encuentra con alguna configuración o archivo asociado a tu cuenta de usuario original, que a la aplicación Mail como tal.

Ya que has mencionado que el problema no apareció al usar otro usuario en tu Mac, lo que podríamos seguir intentando es comparar el comportamiento de Mail en tu usuario original con el del usuario nuevo que creaste, antes de seguir, de nueva cuenta es recomendable contar con un respaldo apropiado de tu Mac (Cómo realizar el respaldo de una Mac - Soporte técnico oficial de Apple). Lo que harías después es el comprobar que carpetas y archivos aparecen en cada uno de los usuarios, específicamente en la ruta ~/Library/Mail/V6/MailData/ Para entrar a ella, sigue los pasos que usaste anteriormente para ir a la carpeta de com.apple.mail.

Posiblemente, encontrarás allí una carpeta llamada Signatures. Si la carpeta aparece cuando estas en el usuario nuevo que creaste, podrías intentar copiar y reemplazar dicha carpeta con la que aparezca en la ruta anterior cuando estas en tu usuario original (aquí puedes respaldar antes la carpeta Signatures original de tu usuario original al arrastrarla al Escritorio); para ello puedes copiar la carpeta en la carpeta Pública para acceder a ella desde el otro usuario (Compartir archivos con otras personas que utilicen tu Mac - Soporte técnico de Apple), o copiarla a una USB, etc. Y luego abrir Mail y revisar lo que ocurre.

Prueba lo anterior Henriette y comenta por favor con nosotros tus resultados.

Saludos.

23/07/2019 07:09 p.m. en respuesta a Maus

Estimado Maus, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder mi pregunta.

Lamentablemente no funcionó ninguna de las opciones que me indicaste, realicé una a una e iba verificando, pero nada funcionó y sigue el mismo problema. También llamé a servicio técnico de Apple y tampoco pudieron solucionarlo. Solamente funcionó al crear un nuevo usuario, pero esa alternativa no la tomaré pues tengo todos mis archivos en mi usuario original.

La verdad me tiene defraudada el Mail del Mac, pues es imposible que haya que hacer tanto para que funcione.

Alguna otra sugerencia? Saludos y gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Editar firmas en Mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.