Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Bloqueo de cuenta

Buen día a todos, por favor, necesito de su colaboración. Quisiera saber más a fondo lo que se trata la eliminación de la cuenta iOS a través de la pc; esto, ya que mi celular fue robado de forma violenta y desconozco si pudiera bloquearlo desde mi computadora, pues estoy confundido si elimino la cuenta simplemente se eliminaría el usuario y dejaría libre el celular o si la elimino bloquea el teléfono.

Además, podrían recomendar ¿qué puedo hacer? Tengo el número de la IMEI registrado en mi cuenta, así que no sé si podría aún rastrear mi celular a través de una denuncia.

Quiero agregar, que además de que fui desposeído de mi celular, también me mandaron un aparente "hack" que aparentemente me hizo eliminar mi cuenta, lo cual no sé qué sucedió, proporcioné mis datos pensando que era Apple resguardando mi identidad y no, aparentemente se eliminó mi cuenta.

Por favor, si alguien puede orientarme, le estaré fielmente agradecido...

iPhone XS

Publicado el 26/07/2019 11:11 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/07/2019 04:30 a. m.

Buenos dias Luissk6,

En primer lugar me sabe mal leer que tu iPhone fue robado de manera violenta, sin duda eso nunca es una experiencia agradable.

Deja que te explique un poco mas a fondo como funciona la seguridad en los iPhones.

En primer lugar, tu teléfono dispone de un código de 4 o 6 dígitos que impide a personas ajenas acceder al contenido de tu teléfono. Esta es la primera capa de seguridad y esta pensada para proteger tus datos. Si bien se puede atravesar borrando el teléfono mediante iTunes, los datos del usuario también se borran con lo cual tu privacidad esta salvaguardada.

Seguidamente, tenemos la función de "Buscar mi iPhone" que por lo que relatas imagino que la tendrías activada. Bien, esta función no solo se encarga de posicionar tu teléfono en caso de robo, sino que también lo asocia con tu Apple ID. En caso de que alguien desee acceder a tu teléfono, deberá introducir tu Apple ID así como la contraseña de la misma para poder desbloquear tu teléfono. Es una medida que hace prácticamente imposible acceder a iPhones robados.

Mi recomendación aquí sería que activases el modo perdido de tu iPhone. Aquí encontraras los pasos para ello: https://support.apple.com/kb/PH2700?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Por último, si sospechas que por alguna razón alguien pueda tener tu contraseña de Apple ID, yo en tu lugar no dudaría en cambiarla. Aquí tienes los pasos para ello: Cambiar la contraseña del ID de Apple

Por último, querría decirte que si tienes esas funciones activadas en tu teléfono, no debes preocuparte en exceso ya que tu información esta segura.

Espero poder haberte ayudado,

Salu2

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/07/2019 04:30 a. m. en respuesta a Luissk6

Buenos dias Luissk6,

En primer lugar me sabe mal leer que tu iPhone fue robado de manera violenta, sin duda eso nunca es una experiencia agradable.

Deja que te explique un poco mas a fondo como funciona la seguridad en los iPhones.

En primer lugar, tu teléfono dispone de un código de 4 o 6 dígitos que impide a personas ajenas acceder al contenido de tu teléfono. Esta es la primera capa de seguridad y esta pensada para proteger tus datos. Si bien se puede atravesar borrando el teléfono mediante iTunes, los datos del usuario también se borran con lo cual tu privacidad esta salvaguardada.

Seguidamente, tenemos la función de "Buscar mi iPhone" que por lo que relatas imagino que la tendrías activada. Bien, esta función no solo se encarga de posicionar tu teléfono en caso de robo, sino que también lo asocia con tu Apple ID. En caso de que alguien desee acceder a tu teléfono, deberá introducir tu Apple ID así como la contraseña de la misma para poder desbloquear tu teléfono. Es una medida que hace prácticamente imposible acceder a iPhones robados.

Mi recomendación aquí sería que activases el modo perdido de tu iPhone. Aquí encontraras los pasos para ello: https://support.apple.com/kb/PH2700?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Por último, si sospechas que por alguna razón alguien pueda tener tu contraseña de Apple ID, yo en tu lugar no dudaría en cambiarla. Aquí tienes los pasos para ello: Cambiar la contraseña del ID de Apple

Por último, querría decirte que si tienes esas funciones activadas en tu teléfono, no debes preocuparte en exceso ya que tu información esta segura.

Espero poder haberte ayudado,

Salu2

Bloqueo de cuenta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.