Apps están desapareciéndo de la mac app store sin previo aviso y apps que fuéron legalmente compradas con mi apple id ayuda
Buen dia Apple espero puedan orientarme. Tengo un imac finales 2013 y funcionando aún con Yosemite 10.10.5 no requeiro demás operativo ya que lo que necesito funciona correctamente. Fué un regalo de familia y de cumpleaños ésta gran imac y en su momento fui comprando varias aplicaciones. Hasta hace cómo 1 semana todavía veía hasta als reseñas de als mismas en la mac app store. perod e la noche a la mañana de un rango de 20 apps principales que tengo han desaparecido o quitado sin previo aviso unas 15.
Todavía puedo descargarlas sin problemas en la lista de comprado. Me di cuenta por que me disponía a dejar una buena reseña en una app que me gusta mucho y ni siqueira las reseñas se ven. Estoy muy molesto por ésta situación ya que ni siquiera mandan un aviso de que las apps aún compradas o pagadas legalmente con el apple id las quitan sin preguntar.
Mi duda es a pesar de que las quitan en la mac app store, si me aparecen para descargar en la lista comprado creo estoy en todo mi derecho de seguirlas usando ¿verdad? además de que he hecho un respaldo de mis compras, música, películas y demás. Pregunto por que el coraje que más me da es que hayan sido apps que fuéron pagadas y en la mac app store es el doble o triple de caro que en ios la mayoría me costaron alrededor de 129 pesos y al menos unas 4 de 256 pesos y no se vale que las quiten.
Espero se entienda mi enojo ya que si hubiéran sido apps gratis voy de acuerdo, lo que no me parece es que quiten cosas por las cuáles pagó uno legalmente y quedan ligadas al apple id.
Yo seguiré usando mis apps que están ligadas a mi apple id ya que creo estoy en mi derecho y no pienso actualizar mi imac por que entonces me FORZAN a perder esas apps y la inversión que se hiso en ellas.
Gracias de antemano y espero se entienda mi enojo por ésta situación.