Apps están desapareciéndo de la mac app store sin previo aviso y apps que fuéron legalmente compradas con mi apple id ayuda

Buen dia Apple espero puedan orientarme. Tengo un imac finales 2013 y funcionando aún con Yosemite 10.10.5 no requeiro demás operativo ya que lo que necesito funciona correctamente. Fué un regalo de familia y de cumpleaños ésta gran imac y en su momento fui comprando varias aplicaciones. Hasta hace cómo 1 semana todavía veía hasta als reseñas de als mismas en la mac app store. perod e la noche a la mañana de un rango de 20 apps principales que tengo han desaparecido o quitado sin previo aviso unas 15.

Todavía puedo descargarlas sin problemas en la lista de comprado. Me di cuenta por que me disponía a dejar una buena reseña en una app que me gusta mucho y ni siqueira las reseñas se ven. Estoy muy molesto por ésta situación ya que ni siquiera mandan un aviso de que las apps aún compradas o pagadas legalmente con el apple id las quitan sin preguntar.

Mi duda es a pesar de que las quitan en la mac app store, si me aparecen para descargar en la lista comprado creo estoy en todo mi derecho de seguirlas usando ¿verdad? además de que he hecho un respaldo de mis compras, música, películas y demás. Pregunto por que el coraje que más me da es que hayan sido apps que fuéron pagadas y en la mac app store es el doble o triple de caro que en ios la mayoría me costaron alrededor de 129 pesos y al menos unas 4 de 256 pesos y no se vale que las quiten.

Espero se entienda mi enojo ya que si hubiéran sido apps gratis voy de acuerdo, lo que no me parece es que quiten cosas por las cuáles pagó uno legalmente y quedan ligadas al apple id.

Yo seguiré usando mis apps que están ligadas a mi apple id ya que creo estoy en mi derecho y no pienso actualizar mi imac por que entonces me FORZAN a perder esas apps y la inversión que se hiso en ellas.

Gracias de antemano y espero se entienda mi enojo por ésta situación.

Publicado el 3/08/2019 08:20 a.m.

Responder
6 respuestas

19/08/2019 01:32 p.m. en respuesta a Gabo036

Hola Gabo036,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Gracias por compartir tu experiencia con nuestra comunidad.

Hay diferentes razones por la cual un app deje de estar presente en el App Store o en el Mac App Store. Una de las razones puede ser por decisión propia del desarrollador de retirar el app o debido a las normas y guías de publicación del App Store.

Entiendo tu decision de no actualizar tu Mac, solo ten en cuenta que si el app es retirado de la venta por el desarrollador, aunque no hayas actualizado tu Mac, el app será removido del Mac App Store.

Más detalles aquí:

Términos y condiciones de los servicios de contenido multimedia de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

19/08/2019 04:47 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann buenas tardes mira te agradesco mucho tú ayuda. Yo ya me he puesto en contacto directo con el desarollador en éste caso Aspyr Media y me dicen que las removiéron de la Mac App Store simplemente por que no son compatibles con catalina pero sin embargo dejáron y actualizaron 2 de sus aplicaciones que funcionan desde Mavericks en adelante, francamente no comprendo esa forma de pensar de Aspyr Media siendo un buen desarollador que tiene o tenía buenos títulos para mac 'pero que por flojera simplemente no quieren hacer nada para que siguieran en la tienda. Y si efectivamente ya no aparecen en la Mac App Store peo siguen apareciendo en mi lista de comprado y he hecho un respaldo de todas ellas y funcionan a la perfección.

Y cómo mencioné antes y ahora con más razón NO actualizaré mi imac, yo no utilizo ningún sistema de de suscripción y mucho menos cuestiones de la nube o icloud ya que tengo tanto 1 tera de disco duro de mi imac cómo 1 tera extra de un disco duro externo, asi que no me es necesario icloud. Y la desición de NO actualizar es por que además de que se hizo una inversión en el equipo se hizo una inversión en esas aplicaciones y al menos 3 de ellas algo caras.

Mi imac funciona increiblemente estable sin mayor problema con Yosemite 10.10.5 y itunes 12.8.1 ( la última versión que salió para éstos operativos) y con éste itunes puedo sincronizar sin ningún problema un ipad 2018 con ios 12.1.4.

Esta desición de no actualizar es por que no quiero perder la inversión que hice en éstas aplicaciones por las cuáles creo estoy en mi derecho de seguirlas usando si funcionan bien en mi imac además en imac es más ameno al usar aplicaciones ya que casi no se pide internet, en ios es desesperante que casi para todo te exijan internet.

Mientras se cuide ésta imac (cuento con un usb booteable con yosemite para cualquier situación que se presentara) no es necesario actualizarla sin razón. Cómo dice el dicho "Si no está roto, no lo arregles".

25/08/2019 05:15 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann muchas gracias a ustedes y sólo cómo dato adicional tuve que restaurar mi imac via usb booteable con Yosemite 10.10.5 y funciona todo mucho mejor, tuve un detalle al final ya me había detectado bien mi apple id y al reiniciar me decía de que no había podido hacer una nueca cuenta de Apple id pero logró entrar al escritorio y me reconoció perfectamente mi Apple id. Están todas mis compras y todos esos títulos que quitó el desarollador que a mi parecer es más por flojera por que me dice que cómo no son compatibles con Catalina no harán anda y no contemplan con los otros operativos que si funcionan y sin trabas.

He probado tanto descargar desde mi lista de comprado cómo de mis respaldos y funciona todo cómo si nada aunque ya no estén en la tienda. Yo uso itunes 12.8.1 y lo seguiré usando, en una ocasión un técnico me dijo que qué curioso por que ios 12 ya no era compatible con itunes 12.8 ni 12.8.1, bueno logré transferir mis compras y he logrado sincronizar una nueva biblioteca a mi ipad 2018 con ios 12.1.4 y ambos equipos funcionan ya sin mayor problema. En mi caso no requiero actualizar ningún equipo ya que funciona para todo lo que necesito y me arriesgo más a perder mi imac por actualizar que deberas hacer un cambio.

Ojalá puedan hacerles llegar a Aspyr Media que recapaciten ya que cada vez veo que hay menos aplicaciones en la Mac App Store y las buenas apps que quizas se pudieran asemejar algúnas casi a nivel de consola las quitan en lugar de aumentar el catálogo y hacerlas de un sólo pago y no minar de tanta suscripción ya que no siempre se cuenta con internet o se satura demasiado..

Espero que mi amarga experiencia en éste aspecto sirva para mejorar realmente la experiencia de usuario y en lugar de quitar que diéran más y mejores opciones y que no sólo sean suscripciones, antes aparecía en ios una opción de paga una vez y poderse usar sin una conexión a internet forzada y ya no me aparece. Saludos.

4/08/2019 08:28 a.m. en respuesta a Gabo036

Disculpen 2 que 3 dedasos que se me fuéron pero cómo comprenderán da mucho coraje y enojo ésta situación, agradesco su comprensión y todas mis apps que mencioné funcionan sin problema algúno y se descargan de la lista de comprado sin inconvenientes. Cómo repito yo no actualizaré mi imac a riesgo de perder la inversión de las mismas y a riesgo que por algúna razón no quedara bien instalado la actualización que ya en una ocasión me pasó. Cómo verán ésta es realmente mi mejor experiencia de usuario el que YO decida qué hacer y cómo usar mis equipos que pagué por ellos. No los compré para estar corre y corre con las actualizaciones, si no se compráron para disfrutarlos y usarlos tanto para el trabajo cómo en los momentos de diversión.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apps están desapareciéndo de la mac app store sin previo aviso y apps que fuéron legalmente compradas con mi apple id ayuda

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.