Problemas archivos compartidos, red, SMB (todos bajos OS x)

Tengo problemas con la red, tengo 4 Macs en la misma red, compartiendo archivos. En determinado momento pareciera que pierde la conexión de esa máquina con el origen del archivo, comienza el relojito a girar y no se puede utilizar más esa máquina. Lo más curioso es que la red vuelve a la normalidad, cuando reinicio la máquina de origen del archivo. Probé de todo y busque en foros. Leí que había problemas con este tema. Necesito una solución por favor, se me está complicando trabajar de esta manera. Reinicio de 2 a tres veces las maquinas al día , ayuda por favor! Gracias.!

Mojave 10.14.5 (18F132). iMac 2017, Nº de serie "***"

Editado por el Moderador.

Publicado el 7/08/2019 12:59 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

8/08/2019 05:37 a.m. en respuesta a Andres_Cuenca

Buenos días, primero de todo comentar que no es necesario el numero de serie a la hora de identificar vuestros Mac, por lo menos para consultas en el foro, con modelo, año de fabricación y versión del sistema es suficiente.-

Te comento, yo tengo 2 mac en casa y 2 windows, en el trabajo mi portátil y el windows de la oficina. Constantemente muevo mi air de casa a la oficina y viceversa. Me interesa tener una red tanto aquí como allí para el trasiego de archivos.-

Independientemente de los usuarios, permisos, etc, puesto que no me interesa ya que ambas redes las muevo yo, la carpeta que comparto en el mac, en el apartado "compartir y permisos" selecciono everyone y le concedo permisos de lectura y escritura.-

De esa manera en ambos sitios cada vez que arranco el mac, veo a los demás, entro, muevo, añado, quito y no necesito asignar permisos ni usuarios específicos, obviamente es una red de confianza.-

Ignoro si a ti lo que te sucede es que podría darse el caso de que tus sistemas al cabo del tiempo entren en reposo y de esa manera pierdas la conexión entre ellos. revisa la configuración del economizador.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas archivos compartidos, red, SMB (todos bajos OS x)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.