Ver el registro de actividad

Sospecho que alguien ha usado mi ordenador en mi ausencia, para ello, me gustaría saber si se puede, y cómo, acceder a un registro de actividad. Es decir por ejemplo, ver en qué fecha y horas, una determinada carpeta, foto o archivo de texto, se ha abierto. ¿Existe un historial de esto? ¿Cómo se accede? Las acciones que quiero investigar, pueden ser de hace algún tiempo ya... Gracias de antemano!

Publicado el 14/08/2019 12:46 a.m.

5 respuestas

19/08/2019 07:07 a.m. en respuesta a fernnando

Gracias por la respuesta,

He activado la cuenta de control parental, pero ni me permite ver carpetas o archivos abiertos, ni menos aún actividad anterior a la activación (que es lo que en verdad necesito), por ello, continuo sin saber abordar el problema.

21/08/2019 12:46 a.m. en respuesta a fernnando

Buenas, y gracias por su atenta respuesta,

Lo que deseo básicamente es saber si una persona ha abierto determinadas carpetas o archivos (para cotillear o el fin que sea, en un ordenador que en su momento no tenía protección) y en una determinada fecha pasada, y me preguntaba por ello si existía un registro en el que se pueda consultar, por ejemplo, una foto, cuantas veces se ha abierto y en que fechas pasadas. Quizás no me había terminado de explicar correctamente, no obstante los consejos que me ha detallado, también me han sido de utilidad, ya que desconocía el uso de estas funciones...

19/08/2019 07:42 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Buenas de nuevo, vamos a ver, una cosa es que usted quiera ver lo que han hecho los demás en su ausencia y otra muy diferente es proteger su privacidad. No se exactamente sus objetivos.-

Existe la opción de que en su ausencia usted añada a la cuenta de usuarios uno diferente al suyo, con tu identidad y contraseña y de esta manera cada uno no interfiere al otro. También puede hacer una cuenta de invitado.-

Si usted en su ausencia entra mas personas a su mac es por que evidentemente saben su id y contraseña o bien deja el mac abierto sin protección.-

La manera de ver que archivos han sido abiertos recientemente: vaya al Finder, observe a la derecha el icono recientes, pulsando allí vera los archivos que se han utilizado y su fecha de apertura.-

Asimismo en el navegador web safari, acuda al menú superior, clic en historial, mostrar todo el historial, esto le proporcionara información detallada de las paginas que se han visitado.-

Saludos

21/08/2019 02:13 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Si tu abres un archivo el día 15 a las 8 de la tarde, después. entra otra persona y abre ese mismo otro día a las 10 de la mañana , el registro solo queda como que se abrió a las 10 de ese día, de ahí el nombre del ítem "Recientes"

Es diferente el histórico del navegador que si guarda por días las paginas visitadas-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ver el registro de actividad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.