Macbook Pro mid 2012, un poco de ayuda por favor (Sobrecalentamiento)

Tengo pensado cambiar el disco duro por un ssd y además ampliarle la memoria ram a 8gb. Pero ultimamente noto que se calienta muchisimo sin hacer ningun esfuerzo simplemente encendiendolo y dejandolo sin usar ningun programa ni nada se calienta mucho y me resulta muy incomodo y más cuando lo quiero para llevarlo a la biblioteca y tal. Necesitaría algún consejo o que me dijerais soluciones o algo para ver si vuelve a tener temperaturas normales como antes, porque si sigue así no me gasto el dinero en cambiar nada... Gracias de antemano.

PD. Cuando lo enciendo noto que la parte que empieza a calentarse más es la inferior izquierda, a mano izquierda del touchpad vaya... creo que dentro en esa parte está la bateria entonces no se si es que deberia cambiarla o no se...

El modelo exacto del ordenador es MacBookPro 9,1

MacBook Pro

Publicado el 14/08/2019 06:29 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/08/2019 11:35 p.m.

Buenas... Eyy Elías, no te preocupes... el diseño del mac y su disipación de calor es impecable, pero por causas externas, al pasar de los años se acumula polvo entre el ventilador y la rejilla de refrigeración. Debes llevar el Mac a un técnico especializado o "***"

Post-data: cuando pongas el SSD el Mac será otro, yo incluso lo probaría primero sin instalar más RAM, ya que la RAM no es absolutamente necesaria para que el equipo tenga más rendimiento... los equipos Mac fabricados de 2007 a 2012 --> todos ellos van lentos principalmente porque no llevan SSD --> incluso equipos fabricados de 2013 a 2017 que son comprados con el SSD de origen funcionan más lentos que equipos de 2010, 2011 y 2012 a los que sí se le han instalado discos SSD para mejorar su rendimiento --> principalmente porque un disco HDD de origen solo lee y escribe de 50 a 80 megas por segundo, mientras que un SSD puede hacerlo de 300 a 450 megas por segundo, por lo tanto la diferencia es abismal entre una configuración y otra.

Más info: también instala el programa "Mac Fan Control" después de limpiar el ventilador para asegurarte que los sensores están acelerando las revoluciones del ventilador cuando las temperaturas son muy altas... también puede ser que aún teniendo el ventilador limpio y sin obstrucciones alguno de los sensores no está aumentando la potencia del ventilador cuando el equipo requiere más refrigeración.

Deja más info en este post cuando te hayas puesto manos a la obra.

Editado por el Moderador.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/08/2019 11:35 p.m. en respuesta a Elías1315

Buenas... Eyy Elías, no te preocupes... el diseño del mac y su disipación de calor es impecable, pero por causas externas, al pasar de los años se acumula polvo entre el ventilador y la rejilla de refrigeración. Debes llevar el Mac a un técnico especializado o "***"

Post-data: cuando pongas el SSD el Mac será otro, yo incluso lo probaría primero sin instalar más RAM, ya que la RAM no es absolutamente necesaria para que el equipo tenga más rendimiento... los equipos Mac fabricados de 2007 a 2012 --> todos ellos van lentos principalmente porque no llevan SSD --> incluso equipos fabricados de 2013 a 2017 que son comprados con el SSD de origen funcionan más lentos que equipos de 2010, 2011 y 2012 a los que sí se le han instalado discos SSD para mejorar su rendimiento --> principalmente porque un disco HDD de origen solo lee y escribe de 50 a 80 megas por segundo, mientras que un SSD puede hacerlo de 300 a 450 megas por segundo, por lo tanto la diferencia es abismal entre una configuración y otra.

Más info: también instala el programa "Mac Fan Control" después de limpiar el ventilador para asegurarte que los sensores están acelerando las revoluciones del ventilador cuando las temperaturas son muy altas... también puede ser que aún teniendo el ventilador limpio y sin obstrucciones alguno de los sensores no está aumentando la potencia del ventilador cuando el equipo requiere más refrigeración.

Deja más info en este post cuando te hayas puesto manos a la obra.

Editado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro mid 2012, un poco de ayuda por favor (Sobrecalentamiento)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.