MAC MINI 2018 conectado por HDMI en TV LG OLED y pone DisplayPort. Sonido Dolby 5.1 desaparecido
Hola, recientemente he comprado un MAC MINI 2018 y es uno de los mayores errores que he cometido en mi vida. Tanto que la gente habla bien de Apple sobre sus productores, me esta pareciendo decepcionante sus conexiones tanto en video como de audio.
El primer problema que tengo es que lo tengo conectado a mi TV OLED LG y me dice que esta conectado a DisplayPort cuando su conexión es HDMI, y en ningún momento en el MAC OS MOJAVE indica su conexión HDMI, pese a todo lo veo bien pero no sabe ni por donde le da el aire a la conexión.
El segundo problema viene con el audio, algo que un PC con Windows 10 hace sin pestañear es detectar un audio Dolby sin problemas, cosa que el Mac Mini me esta dando guerra y no consigo sacar. Tengo unos auriculares 5.1 (dolby y dts) conectados al ARC HDMI de la tele, y la propia App de Netflix de la tele me detecta audio 5.1, archivos mkv con dolby 5.1 y dts leidos desde pendrive me detecta sus audios, el Apple TV 4k que tengo conectado a la tele por HDMI también me detecta el audio Dolby pese a ser su salida PCM en las 299 peliculas que tengo compradas en Itunes pero el Mac Mini no me detecta audio Dolby en ningún momento, dice que solo tienes dos Canales en DisplayPort cuando su conexión es HDMI.
Cual es la solución a todo esto? Cambiar a Windows 10 y dejar de lado a este MAC MINI?