Problemas de sonido con PUBG MOBILE

Tengo unos auriculares RAZER Hammerhead Pro V2, me funcionan perfecto en todas las aplicaciones, sea para escuchar música o ver videos, suenan perfectamente, pero por alguna razón al abrir el juego, la calidad de sonido cambia drásticamente, se escucha con un sonido muy pobre, se escucha estéreo pero no con los efectos 3D que suele tener al presionar los botones del juego o al disparar o el ruido ambiente del juego, he probado de todo, reinstalar el juego, pasar de iOS 12 a iOS 13 y sigue igual, con unos auriculares Razer BT no pasa eso, solo tiene el pequeño inconveniente del retraso de audio por unos microsegundos, pero se oye perfectamente, y con los auriculares con cable no es así.

iPad mini 5 Wi-Fi

Publicado el 21/08/2019 10:39 p.m.

Responder
18 respuestas

16/10/2019 09:55 a.m. en respuesta a Pedro D

El desarrollador asegura que no es un problema del juego, que es del sistema operativo del iPad, y no tuve de otra que comprar un auricular de puerto lightning para poder jugar y disfrutar de un buen sonido, según el soporte técnico de Tencent, hay un conflicto de audio al habilitar el micrófono para el chat de voz, y por alguna razón al habilitar el micrófono hay cambios en el sonido del juego.

16/10/2019 09:42 a.m. en respuesta a danielmtb1991

A mí me pasa lo mismo pero me he dado cuenta que la calidad de sonido baja cuando activo el micrófono ..también he buscado información sobre esto pero no he visto manera de arreglarlo todo el sonido es full hasta qué ase activa el micrófono en pubg al principio creo que mi iPad estaba mala pero en las demás aplicaciones todo funciona correctamente

27/08/2019 02:26 p.m. en respuesta a danielmtb1991

Saludos danielmtb1991,

Ciertamente lo que describes parece que tendrá que ser evaluado en más detalle con el desarrollador del app para

que ellos puedan encontrar si es una falla del software del app o si los auriculares tienen un problema de configuración con el app.

Si es posible intenta también en otro dispositivo iOS como un iPhone para ver si puedes reproducir el mismo problema o para averiguar si hay diferencias notables de iPhone a iPad.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

26/08/2019 09:26 p.m. en respuesta a Pedro D

El problema no es de los auriculares, he probado con otros auriculares, sea JBL, Sony, pero el problema persiste, lo del retraso solo pasa con los auriculares Bluetooth, pero ya no los uso, solamente estoy usando auriculares con cable conectados al jack de 3.5mm, suenan bien, el problema es solo dentro del juego, específicamente PUBG MOBILE, sucede lo siguiente, en la pantalla de inicio de sesión el sonido se oye perfecto, luego de iniciar sesión el sonido se corta por medio segundo y es ahí cuando la calidad de sonido cambia, luego dentro del juego, viendo algún vídeo de alguna parte del menú el audio se restaura, hasta que comienzo a jugar y al habilitar mi micrófono para el chat de voz el audio vuelve a cambiar y se escucha con mala calidad. Tengo un iPad mini 5 WiFi

27/08/2019 11:46 a.m. en respuesta a danielmtb1991

Saludos danielmtb1991,

Gracias por brindarnos más detalles al respecto de tu problema. Si entendemos correctamente, el problema del retraso del sonido solamente ocurre con los auriculares por medio de la conexión Bluetooth.

También has intentado con auriculares conectados por medio de la conexión de 3.5 mm pero el problema se presenta adentro de la app de terceros en diferentes facetas del juego.

Es posible que el problema no sea relacionado directamente con el software o hardware de tu iPad más sin embargo con el juego mismo. El siguiente enlace te dará pasos generales que puedes ayudarte a determinar si el problema es al app y si se puede resolver con ajustes al app:

Si una app se detiene de forma inesperada, deja de responder o no se abre

Te invito a que trates los pasos y nos de más detalles de los resultados.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Saludos cordiales.

27/08/2019 11:56 a.m. en respuesta a Carlos.P

Exactamente, el problema es de la app en sí, pero los desarrolladores del juego solo me dan respuestas genéricas, es como si no leyeran nada de los detalles que les doy sobre el problema del juego cuando aparece el problema, me he dado cuenta que también aparece un mensaje dentro del juego que dice “su dispositivo está en modo silencioso” y no sé por qué, el iPad mini 5 ya no trae el botón dedicado para cambiar el perfil de sonido a silencioso pero si activando o desactivando la campanita desde los ajustes rápidos, pero este activado o no, no hay ninguna diferencia, el mensaje sigue apareciendo, es como si se tratara del algún conflicto de la app con el software del iPad, como que tuviera algún problema para reproducir los sonidos dentro del juego correctamente y a la vez usar el micrófono de los auriculares.

También he probado usar auriculares sin micrófono pero el problema sigue.

26/08/2019 07:31 a.m. en respuesta a danielmtb1991

Hola danielmtb1991,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Entiendo que tienes un problema de audio con unos auriculares de la marca Razer ya que describes que estos tienen sonido de baja calidad y que tienen retraso en el sonido.

Te agradecemos que nos comentes que has tratado de actualizar tu dispositivo, usar la versión Beta del software y hasta usar otros audífonos los cuales no te dan ningún problema.

Ya que con los pasos tomados se puede demostrar que el problema no es necesariamente tu iPad pero si los auriculares, te recomiendo que visites al soporte técnico de los auriculares Razer para que ellos puedan evaluar tu situación en más detalle:

Contact Us

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

27/08/2019 03:31 p.m. en respuesta a Carlos.P

Ese es el problema Carlos, no tengo nadie más que use iOS para poder probar, también he probado con un splitter que me permite cargar y usar los auriculares de 3.5mm a través del puerto lightning, ahí se oye perfecto, pero, no puedo habilitar el chat por voz ya que al habilitar el sonido deja de sonar en los auriculares y pasa a sonar por los altavoces, es como si hubiera un problema con el DAC del iPad y el software del juego cuando uso el puerto de auriculares de 3.5mm del iPad, seguiré intentando que los desarrolladores del juego puedan buscar una solución. Muchas gracias de igual manera por la ayuda y la paciencia.

28/10/2019 09:58 a.m. en respuesta a Kenso

A cuál cable te refieres? El splitter lightning para carga y auriculares de 3.5mm o al cable de carga en si? He probado usar el splitter, y puedo jugar y cargar a la vez que uso los auriculares a través vez del puerto lightning, pero sin micrófono, al activar el micrófono deja de sonar en los auriculares y el sonido pasa al altavoz, también probé el adaptador lightning a 3.5mm y este si me dejaba usar el micrófono sin problemas, pero me decidí a comprar un auricular con conexión lightning directo ya que el adaptador me parece muy frágil.

Kenso escribió:

Que tal amigo, acabo de comprar un Ipad mini 5 2019 y tengo el mismo problema que tu. Compraste el cable Lightning original o genérico? Porqe avabo de comprar un genérico y no me funcionó :/. Espero y me puedas responder amigo. Gracias.

28/10/2019 10:07 a.m. en respuesta a Kenso

Con el adaptador original no tendrás problemas amigo, solo que se ve algo frágil, con los auriculares originales no deberías tener problemas tampoco a la hora de jugar, con los auriculares razer que compre me funciona genial, aunque el juego tiene un bug con el micrófono, a veces no funcionan, debes activar y desactivar el chat de voz hasta que funcionen.

28/10/2019 07:07 p.m. en respuesta a danielmtb1991

El problema es que no hay respuesta de Apple ni de Tencent por este problema, ya que la mayoría creo que no nota la diferencia en la calidad de sonido, entonces han de ser muy pocas personas las que reportan este problema y supongo que piensan que es algo muy aislado o algo así, además de que hay muy poca gente que juegue en iPad mini, que yo conozca al menos. Lo más probable es que sea algún problema del juego con alguna parte del controlador de audio o algo por el estilo, ya que la calidad de sonido solamente cambia dentro del juego, para lo demás el audio va perfecto.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas de sonido con PUBG MOBILE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.