No puedo sincronizar mi Gmail en la aplicación Mail del Mac

Desde hace unos meses no tengo acceso a mi cuenta de correo Gmail desde el icono-aplicación "Mail" de mi Mac. Empezó el problema diciendo "error de conexión" en marzo 2019 aproximadamente, no sincronizaba y no podía enviar ni recibir correos de esa cuenta. Eliminé esa cuenta desde el símbolo (-) en cuentas de internet para volver a instalarla, pero el sistema no me lo permite. Voy a Mail, añadir cuentas, Google, Abrir Safari, entro la contraseña pero me devuelve siempre el mismo error: Error de autenticación. No se ha podido realizar la autenticación con Google. Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la cuenta Hotmail que tengo sincronizada en el Mac no tengo ni he tenido ninguna incidencia, funciona correctamente.

Agradeceré si alguien puede indicarme qué hacer en este caso ya que es

muy molesto no poder tener conectado mi correo electrónico de Google a

mi portátil Mac.

Gracias de antemano,

Vanesa.

MacBook Pro

Publicado el 5/09/2019 05:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/09/2019 10:01 a.m.

Hola vanesajq,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas con la conexión de tu cuenta de Gmail en tu Mac.

Por experiencia propia, si utilizas autenticación de dos pasos con tu cuenta de Google, puede que sea necesario crear una contraseña de aplicación. Este recurso por parte de Google te puede ayudar con esta duda.

Iniciar sesión mediante contraseñas de aplicación

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/09/2019 10:01 a.m. en respuesta a vanesajq

Hola vanesajq,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas con la conexión de tu cuenta de Gmail en tu Mac.

Por experiencia propia, si utilizas autenticación de dos pasos con tu cuenta de Google, puede que sea necesario crear una contraseña de aplicación. Este recurso por parte de Google te puede ayudar con esta duda.

Iniciar sesión mediante contraseñas de aplicación

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo sincronizar mi Gmail en la aplicación Mail del Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.