malware

Me aparece regularmente cuando navego con Safari una página que me dice que tengo un virus. He leído que eso es malware. He seguido los pasos que indicáis (https://support.apple.com/es-es/HT202225) pero en el monitor de actividad no me aparece nada con esos nombres "Mac Defender", etc. Pero ¿y si tiene otro nombre y yo no sé detectarlo? ¿Cómo saber si lo tengo o no instalado? En descargas no tengo nada y en preferencias del sistema, no logro ver la pestaña "cuentas" (solo Cuentas de Internet) y ahí no hay nada de "arranque" como señaláis. En Preferencias...solo tengo "Disco de arranque"...

Espero vuestra respuesta

Gracias

Publicado el 6/09/2019 02:51 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/09/2019 05:58 a.m.

Buenas tardes, estos avisos son normalmente debidos al acceso de paginas web de dudosa legalidad o bien de descarga de software de terceros gratuitas o engañosas.-

Nadie regala nada y menos desconfíe de aplicaciones que prometen. Hay un software que quizás pudiera serle útil para limpiar su mac de un posible malware llamado malwarebytes, link: https://es.malwarebytes.com/mac/

Espero le sea de ayuda. saludos

Preguntas similares

11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/09/2019 05:58 a.m. en respuesta a claulamaga

Buenas tardes, estos avisos son normalmente debidos al acceso de paginas web de dudosa legalidad o bien de descarga de software de terceros gratuitas o engañosas.-

Nadie regala nada y menos desconfíe de aplicaciones que prometen. Hay un software que quizás pudiera serle útil para limpiar su mac de un posible malware llamado malwarebytes, link: https://es.malwarebytes.com/mac/

Espero le sea de ayuda. saludos

10/09/2019 03:07 a.m. en respuesta a claulamaga

Buenas de nuevo, me alegra saber que le haya dado como que su sistema esta limpio. No somos expertos claumalaga, todos aprendemos de todos y tratamos de ayudarnos los unos a los otros, es el cometido de la comunidad.-

Hazme un favor, ponme aquí los links de esas webs y si puedes capturadme la pantalla que te sale como que tienes un virus así yo la veo e investigo un poco.-

Gracias por todo

8/09/2019 06:30 a.m. en respuesta a claulamaga

Vamos a ver si nos centramos, cuando un usuario se infecta de malware, mas tarde, aparecen esos falsos avisos, no significa que vengan de la web en la que saltan. Pruebe analizar su sistema con la aplicación recomendada en el post anterior.-

Imagine que usted contrae una gripe, no importa lo que haya hecho ese día que empiece a encontrarse mal, el problema viene de días anteriores, contagios debidos a otras personas, tocar pomos de una puerta, etc..... pues aquí pasa algo similar.-

Saludos

9/09/2019 10:39 p.m. en respuesta a fernnando

Creo que me he "centrado" ;o)

He analizado el sistema con la aplicación que me recomendaste y me sale que está limpio. Aunque he utilizado la versión de prueba, espero que sea igual de confiable que la de pago.

Respecto a las web, debo decir que esto me había sucedido (y a veces me sucede pero mucho menos) también con el iPad y SIEMPRE con la página web de El País o con la de Clarín, que es un diario argentino. Por eso mi comentario. NO me pasa con ninguna otra página. Pero bueno, yo no soy experta, solo comento lo que me sucede.

Gracias por tu ayuda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

malware

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.