Reparar Apple Watch o recomprar disfrazado de reparación?
Qué hacer cuando quieres reparar tu apple watch y en tu ciudad no puedes acudir a una tienda apple?
Si encima resulta que no hay mas que un reparador oficial?
Apple Watch
Qué hacer cuando quieres reparar tu apple watch y en tu ciudad no puedes acudir a una tienda apple?
Si encima resulta que no hay mas que un reparador oficial?
Apple Watch
Hola rjavigf,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tienes problemas con tu Apple Watch.
Proveedores de servicios autorizado por Apple cobran el mismo precio por reparación que un Apple Store. Veo 3 proveedores de servicios autorizado por Apple en las Islas Canarias, en una búsqueda por este enlace:
También puedes comunicarte con nuestros asesores para explorar si hay otras opciones disponibles para reparación. Si quieres, puedes comunicarte con ellos de las siguientes maneras:
Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple
Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.
También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple
Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Hola rjavigf,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tienes problemas con tu Apple Watch.
Proveedores de servicios autorizado por Apple cobran el mismo precio por reparación que un Apple Store. Veo 3 proveedores de servicios autorizado por Apple en las Islas Canarias, en una búsqueda por este enlace:
También puedes comunicarte con nuestros asesores para explorar si hay otras opciones disponibles para reparación. Si quieres, puedes comunicarte con ellos de las siguientes maneras:
Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple
Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.
También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple
Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Buenos días,
Gracias por el intento de ayuda, lamentable creo que no me ha resultado útil.
De hecho el periplo ha sido largo:
Según me dijeron en un concesionario oficial, debido al desgaste normal de la batería, se ha despegó la pantalla. Como el producto no es reparable sólo tenía la posibilidad de acogerme al programa de reemplazo.
El problema es el siguiente, en la zona en que resido (Tenerife, Islas Canarias) no hay tienda Apple, ni ustedes tienen la posibilidad de resolver la incidencia con mensajería.
Por ello sólo puedo acudir a un concesionario o a un reparador oficial, de los que aquí sólo hay uno de cada.
En el concesionario (Banana Computer) la atención fue buena, pero como tienen la posibilidad de aumentar los márgenes a voluntad me ofrecen un precio de reemplazo bastante mayor al que ustedes ofertan.
Siguiendo el consejo de Soporte Técnico me dirigí al reparador oficial (Universomac), pero el problema fue aún peor. Al tener un horario en el que no puedo acudir (atienden al público 5 horas al día), y no conseguir contactar telefónicamente, decido ponerme en contacto con ellos por correo electrónico:
“Buenas tardes,
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo un apple watch de 38 mm de primera generación, al que según me diagnosticaron en un reparador autorizado, tiene un problema de batería, que provocó que se despegara la pantalla. En Apple me informaron que los relojes no se reparan sino que se sustituyen por otro de similares características. Ellos lo hacen por un precio de aproximadamente 91,00 € y quería saber cuanto estarían cobrando ustedes por lo que les indico, ya que Apple también me informaron que los reparadores autorizados tienen margen para marcar un precio distinto.
Quedo pendiente de respuesta.”
Me contestan al correo, pero no a mi pregunta:
“Buenas tardes,
Universomac es el único Servicio Técnico Autorizado por Apple en Tenerife, cuando dice reparador autorizado a dónde lo llevó?
Gracias”
Lo que desde mi punto de vista muestra interés sólo por su negocio, pero en ningún caso muestra interés por el cliente ni por la marca a la que representan. No obstante se contesta indicando lo que nos preguntan y quedamos a la espera.
Me vuelven a contestar:
“Buenas tardes,
Banana Computer no es un Servicio Técnico Autorizado. Ellos son tienda y pueden recoger equipos pero no reparar, los equipos y dispositivos que recogen en la tienda los mandan a Las Palmas para su reparación.
La información que comenta es su mail no es correcta, por eso le preguntamos dónde se la habían facilitado.
Puede indicarme por favor la fecha de compra, porque si estuviese en menos de 3 años de compra hay programa de calidad si el problema que presenta es por batería hinchada y l pantalla no tienes daños, simplemente se ha separado.
Quedamos pendientes o facilitemos un teléfono para llamarle.
Muchas gracias.
Saludos,”
Contesto a su solicitud y vuelvo a quedar a la espera. Como no recibo respuesta opto por llamar. Tras intentarlo en repetidas ocasiones consigo que me atiendan. Les informo de mi solicitud y les pido un precio orientativo para saber si me merece la pena hacer el esfuerzo de salir de mi trabajo en el corto horario de apertura que tienen y desplazarme para entregarles el dispositivo para una mejor valoración. Hubiera sido mejor no haber conseguido contactar, como respuesta obtengo ante todas mis preguntas: “sin ver el dispositivo no puedo decirle nada”, y un “no sé, no le merece la pena le puede costar entre 200 y 300 € la sustitución”, y otra vez, y ahora en bucle, “sin ver el dispositivo no pudo decirle nada”.
En resumen, me veo con un dispositivo que funcionaba perfectamente para mis necesidades cuyo precio de compra fue elevado (como los fue el de mi iMac, mi iPhone 3G, mi iPhone 4, mi iPhone 5s, ni iPhone 6S, mi iPad, mi iPhone XS, y mi otro Apple Watch) y cuyo único problema era la batería (cosa que le va a acabar pasando a todos los dispositivos móviles) guardado en un escritorio como un desecho porque el servicio postventa oficial no es capaz de ofrecerme una solución, y como además el producto no es reparable, tampoco tengo la posibilidad de arriesgarme a llevarlo a un servicio técnico no oficial para arreglarlo.
Dicho de otro modo, sus productos son increíbles, pero como no hay ninguna empresa ni producto que en mayor o menor medida no estén sujetos a defectos o errores, si cuando eso sucede, y teniendo además en cuenta que el producto a vender no es reparable, la marca no es capaz de solucionarlo, toda la buena opinión que de ella se tiene decae.
Saludos y gracias
Respondiéndome a mi mismo, probablemente guardar el Apple Watch estropeado en un cajón y pensar en volverte a gastar 400 € en uno nuevo, porque como el reparador puede poner el precio que quiere y no tiene competencia... o tal vez pensar que haz hecho el ****** comprando un producto "no reparable" sobre el que Apple se desliga completamente, (al menos en Canarias), ya que no me ofrece más alternativas que pasar por el aro que el reparador me pone. Ni siquiera puedo arriesgarme a reparar el dispositivo en un reparador no oficial porque como el dispositivo (costando 400 o mas euros) no es reparable.
En fin... :-(
Reparar Apple Watch o recomprar disfrazado de reparación?