Error de verificación

Buenas, desde uno de mis dispositivos, cada vez que me pide la contraseña para verificación de ID, me aparece el mensaje:

"Error de verificación

Esta acción no se ha podido completar. Vuelva a intentarlo."

Tanto el nombre de id como la contraseña son correctas, ya que desde otros dispositivos, si la reconoce, igual que en iTunes desde mi PC, como en la Web de Apple (iCloud), donde puedo ver TODOS mis dispositivos, incluido el referido, al que he podido actualizar sin problemas desde iTunes.

Tampoco puedo restaurarlo ya que debo desconectar "Buscar mi Iphone" y no puedo hacerlo porque no reconoce la contraseña.

Nota: El dispositivo es un Iphone 4s actualizado hoy.

Un saludo.

Publicado el 15/09/2019 02:16 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/09/2019 02:49 p.m.

Hola Visens,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que tienes problemas al ingresar la contraseña de tu dispositivo ya que te sigue indicando que no esta correcta.

Dado que tu equipo el iPhone 4s no es compatible con la autenticación de dos factores, la siguiente información te será de ayuda para aclarar tus dudas:

¿Cuáles son los requisitos de sistema para la autenticación de dos factores?

Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de que el sistema cumpla los requisitos que figuran a continuación en todos los dispositivos que usas con tu Apple ID:

• iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 y posterior
    • Mac con OS X El Capitan y iTunes 12.3 y posteriores
    • Apple Watch con watchOS 2 y posteriores
    • Apple TV HD con tvOS
    • PC con Windows con iCloud para Windows 5 y iTunes 12.3.3 y posteriores

¿Qué sucede si uso la autenticación de dos factores en un dispositivo con software más antiguo?

Si usas la autenticación de dos factores en dispositivos con versiones de sistema operativo más antiguas, como un Apple TV (segunda o tercera generación), es posible que se te solicite que agregues el código de verificación de seis dígitos al final de la contraseña cuando inicies sesión. Obtén un código de verificacióndesde un dispositivo de confianza con iOS 9 o posterior u OS X El Capitan o posterior, o bien solicita que te lo envíen a un número de teléfono de confianza. Luego, escribe la contraseña seguida del código de verificación de seis dígitos directamente en el campo de contraseña.

Si tienes preguntas adicionales, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/09/2019 02:49 p.m. en respuesta a Visens

Hola Visens,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que tienes problemas al ingresar la contraseña de tu dispositivo ya que te sigue indicando que no esta correcta.

Dado que tu equipo el iPhone 4s no es compatible con la autenticación de dos factores, la siguiente información te será de ayuda para aclarar tus dudas:

¿Cuáles son los requisitos de sistema para la autenticación de dos factores?

Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de que el sistema cumpla los requisitos que figuran a continuación en todos los dispositivos que usas con tu Apple ID:

• iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 y posterior
    • Mac con OS X El Capitan y iTunes 12.3 y posteriores
    • Apple Watch con watchOS 2 y posteriores
    • Apple TV HD con tvOS
    • PC con Windows con iCloud para Windows 5 y iTunes 12.3.3 y posteriores

¿Qué sucede si uso la autenticación de dos factores en un dispositivo con software más antiguo?

Si usas la autenticación de dos factores en dispositivos con versiones de sistema operativo más antiguas, como un Apple TV (segunda o tercera generación), es posible que se te solicite que agregues el código de verificación de seis dígitos al final de la contraseña cuando inicies sesión. Obtén un código de verificacióndesde un dispositivo de confianza con iOS 9 o posterior u OS X El Capitan o posterior, o bien solicita que te lo envíen a un número de teléfono de confianza. Luego, escribe la contraseña seguida del código de verificación de seis dígitos directamente en el campo de contraseña.

Si tienes preguntas adicionales, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

18/09/2019 11:16 p.m. en respuesta a Carlos.P

En primer lugar agradecer la respuesta y posible solución al problema de ID.

Puestos a probar lo que hice fueron dos intervenciones, ignoro cual fue la que, al menos aparentemente, resolvió el problema.

• Restablecer el dispositivo y restaurar con copia de seguridad encriptada.
  • Cambiar la contraseña ID para los servicios de Apple.

Por ahora, ha funcionado. Si volviera a producirse este tipo de “error” aplicaré la sugerencia dada de añadir el código de verificación a continuación del de ID.

Muchas gracias.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de verificación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.