Actualización a MacOS Catalina

Tras Actualizar a Catalina, constantemente me sale una notificacion Actualiza los Ajustes de tu ID de Apple, ¿Que hago? Inicio sesion meto contraseñas pero la notificacion persiste

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 8/10/2019 03:35 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/10/2019 09:56 a.m.

Hola Enekoatu,

Es probable que dicho error se deba a una entrada corrupta en tu llavero de inicio de sesión. Me gustaría que intentaras los siguientes pasos y compartieras con nosotros tus avances, ya que veo que varios usuarios han reportado tener este problema:

• Ve al menú Apple  y elige Preferencias del Sistema.
  • Selecciona el panel Apple ID y cierra sesión desde la opción Resumen (también puedes revisar si la casilla de Llavero esta seleccionada en la opción iCloud).
  • Reinicia tu Mac.
  • Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Apple ID.

Si el problema continua o no puedes cerrar sesión, prueba lo siguiente:

• Manteniendo apretada la tecla option/alt del teclado, selecciona el menú Ir en el Finder, para habilitar la opción de la carpeta oculta "Libreria".
  • En ella, busca la carpeta llamada "Keychains". Allí encontrarás otra carpeta con un nombre formado por números y letras.
  • Renombra dicha carpeta agregándole algún indicador para que puedas reconocerla, por ejemplo, puedes colocarle "_original".
  • Reinicia tu Mac.
  • Vuelve a la ubicación de la anterior carpeta y verifica que se haya creado una nueva, luego, revisa el panel de Apple ID en Preferencias del Sistema y prueba con iniciar o cerrar sesión, y que la casilla de Llaveros este seleccionada.

Saludos.

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/10/2019 09:56 a.m. en respuesta a Enekoatu

Hola Enekoatu,

Es probable que dicho error se deba a una entrada corrupta en tu llavero de inicio de sesión. Me gustaría que intentaras los siguientes pasos y compartieras con nosotros tus avances, ya que veo que varios usuarios han reportado tener este problema:

• Ve al menú Apple  y elige Preferencias del Sistema.
  • Selecciona el panel Apple ID y cierra sesión desde la opción Resumen (también puedes revisar si la casilla de Llavero esta seleccionada en la opción iCloud).
  • Reinicia tu Mac.
  • Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Apple ID.

Si el problema continua o no puedes cerrar sesión, prueba lo siguiente:

• Manteniendo apretada la tecla option/alt del teclado, selecciona el menú Ir en el Finder, para habilitar la opción de la carpeta oculta "Libreria".
  • En ella, busca la carpeta llamada "Keychains". Allí encontrarás otra carpeta con un nombre formado por números y letras.
  • Renombra dicha carpeta agregándole algún indicador para que puedas reconocerla, por ejemplo, puedes colocarle "_original".
  • Reinicia tu Mac.
  • Vuelve a la ubicación de la anterior carpeta y verifica que se haya creado una nueva, luego, revisa el panel de Apple ID en Preferencias del Sistema y prueba con iniciar o cerrar sesión, y que la casilla de Llaveros este seleccionada.

Saludos.

13/10/2019 08:03 a.m. en respuesta a T74

Hola T74,

Me alegra que hayas podido resolver el problema y te agradezco el que nos lo hayas hecho saber. Una vez que has notado que el problema se ha solucionado, puedes mover la carpeta que has renombrado al Basurero, para después eliminarla, ya que esta ha sido reconstruida, creándose una nueva carpeta en su lugar, luego de reiniciar tu Mac. Es posible que, al tratar de mover la carpeta o al eliminarla, te solicite la contraseña del usuario administrador en tu Mac.

Saludos 😊

20/10/2019 12:22 p.m. en respuesta a Maus

Hola a todos.

Tenia también el mismo problema y gracias a tu ayuda lo he solucionado, muchas gracias.

Al reiniciar me ha pedido el código de desbloqueo del iPad, supongo que ese seria el problema, lo he introducido y he borrado y tras comprobar que había generado una nueva carpeta he borrado la renombrada y a desaparecido el error.

saludos.

22/10/2019 02:13 p.m. en respuesta a Enekoatu

Hola!

Desde que actualicé a MacOs Catalina, me salia error de verificación en el apple id, y no pude ingresar con mi apple id. Cerré la sesión e intenté crear otro apple id y me salió que mi Mac no permitía crear nuevos apple id. Intento ingresar con mi cuenta, pero tampoco he podido hacerlo. Espero me ayuden a solucionar esto.

Por cierto mi Mac es una Core I5, 8 Gigas de Ram del 2012.

Gracias!

27/10/2019 01:20 a.m. en respuesta a Enekoatu

Hola qué tal?

Tengo problemas para firmar mi usuario en apple store, me solicita las credenciales, las ingreso, y las vuelve a pedir; esto es no guarda la sesión y no me permite actualizar las aplicaciones ni instalar alguna nueva app.

Tengo instalado Catalina Versión 10.15, en un MacBook Pro. (Retina, 15") de mediados de 2015.

Gracias.

12/10/2019 12:29 p.m. en respuesta a Enekoatu

Hola,

Tenia el mismo problema y me ha funcionado la solución que ha dado Enekoatu. Muchas gracias.

Solo por si alguien tiene el mismo problema, una vez renombras la carpeta y reinicias el Mac, entras en Preferencias del sistema y vas a iCloud para seleccionar el llavero. Te pide que ingreses tu ID de Apple, después la contraseña de tu Mac y a continuación un código de verificación.

y ¡listos! ya todo vuelve a funcionar correctamente.

Así que muchas gracias :)

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualización a MacOS Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.