Actualizaciones de todo
Hola, compis de las Comunidades,
por falta absoluta de tiempo no puedo participar, pero bueno, seguir sigo, y puesto que se han dado los grandísimos acontecimientos de toda clase de actualizaciones y renovaciones de equipos y de todo, algo hay que decir, por lo que esto no sé muy bien si va a ser sólo una reflexión y entre medias, si alguien lee con atención y puede compartir sus experiencias, pues ya una especie de consulta, porque ha habido unos cuantos *** entre medias de todas las novedades, que también entiendo y es comprensible porque un universo así de complejo mantenerlo en orden absoluto es prácticamente imposible, pero bueno, Apple nace de un imposible, así que... todo está en Su Sitio :)
Por un lado he detectado un gran problema con la actualización a iOS 13 y sus posteriores actualizaciones en el iPhone 8 Plus de 64 gigas, la batería se agota *** en nada de tiempo, y no es la cuestión de que tenga dos años, casi, porque el día anterior a la actualización seguía bien y llegaba al final del día sin problemas, pero ahora como haga uso del terminal más de la cuenta... no llega ni en broma, y he buscado y rebuscado y no encuentro nada, nada útil, porque publicaciones diciendo cosas hay a montones, casi todas ellas inservibles porque o son opiniones particulares o es propaganda sin sentido. (Lo malo de esto y NO haber NADA de información, es que hay algunos técnicos en tiendas de compañías de telefonía que como que tienen cierta información y te dicen, no sabes si como rumor o como información verificada, que desde los iPhone X las actualizaciones afectan de una manera a unos dispositivos, los X, y a los que no lo son... ***.)
Por otro lado la actualización a Catalina ha sido *** en grado sumo, *** y menos todavía en informar, porque una cosa es no saber cómo va a ir en cada Mac la actualización, y otra cosa es NO decir absolutamente nada de las consecuencias de una actualización ***, donde hay que hacer apagados forzosos, esas cosas usuarios que NO tienen mucha idea pueden pensar que está estropeado, que tienen que coger cita con el genius... en fin, veo *** con lo sencillo que sería advertir de ciertas complicaciones, que sí, al final incluso en páginas oficiales hay cosas pero están en una marabunta***.
En mi caso particular he tenido problemas con un iMac de mediados de 2014 de 21 pulgadas y 8 gigas y demás, y un Mac Mini de más o menos la misma fecha, en ambos casos la actualización se ha quedado congelada en la configuración y en ambos casos he tenido que hacer apagados forzosos, y eso... la verdad es que ***, porque yo sé que pueden pasar esas cosas, pero muchos usuarios no lo saben ni de lejos y la confusión puede reinar.
También he tenido problemas con la petición desde Preferencias del sistema en que pusiera la ID de Apple, he tenido que hacerlo como unas cuatro veces hasta que ha salido inexplicablemente que pusiera el código de activación del iPhone, ***.
Todas esas cosas deberían de estar, desde mi punto de vista, en esa presentación del nuevo Sistema, porque en la vida hay cosas extraordinarias y maravillosas, y también está lo que lo es menos, y hay que decirlo, forma parte de la experiencia, en los jardines de rosas se está fenomenal, pero también hay pinchitos, se sortean, se cuidan y ya está, NO hay más drama ;)
Un saludo, buen día y buena suerte!
Editado por el Moderador.