La función SystemExtr de mi MacBook Air consume mucha energía
Hola a todos,
Tengo un MacBook Air de 13", de diciembre del 2015. En general estoy contenta de mi paso de Windows a Mac después de casi cuatro años con mi "manzanita", fue una compra estupenda. Pero recientemente he notado algo que me mosquea bastante, algo que tiene que ver con la CPU y con la batería.
A lo largo de este año he comprobado cómo mi ordenador se calienta mucho con tan sólo abrir documentos de Pages o trabajar sólo con Pages o Safari (si me pongo música en Spotify paremos de hablar...). Al calentarse el ordenador veo que la batería baja de manera desorbitada (por ahora nunca he necesitado cambiarle la batería). Lo gracioso de todo esto también es que cada vez por desgracia uso menos el ordenador, ya que mi nueva empresa me obliga a usar el suyo para el trabajo. Entonces, ¿por qué se me calienta tanto el Mac si no le doy un uso exagerado? ¿Es problema de la batería?¿Debo limpiar los ventiladores?
He leído en Discussions de Apple en Estados Unidos que no soy la única con este problema. Otros usuarios como yo comentan que al pasarse al sistema OS Mojave comprobaron que una extensión llamada "SystemExtr" consumía energía de manera desorbitada en su CPU (más de un 90 de impacto energético) o incluso, si llegaba a una actividad en exceso, se paraba e impedía realizar tareas en el ordenador. En efecto, al comprobar mi Monitor de Actividad veo que dicha extensión tiene un impacto del 92 y por lo tanto, mi ordenador se calienta y veo cómo la batería me ha bajado casi en un 30% en tan sólo una hora. Parece ser que la cosa no mejora con el nuevo OS Catalina. Acabo de actualizarlo y la cosa sigue exactamente igual.
También me he dado cuenta de que con el cambio a OS Catalina una de las aplicaciones que consumen mucha energía es Spotlight (y eso que está en segundo plano). Irónico. Por lo general, según el Mac mi batería está en estado normal, por lo que en teoría no haría falta cambiarla. Entonces, ¿qué ocurre aquí?
Para subsanar el problema del calentamiento del Mac, me recomendaron descargarme la aplicación Macs Fan Control, aunque prefiero no toquetear ni personalizar nada ya que yo no soy una experta de CPU ni temperaturas del Mac, por lo tanto mi manzana sigue derritiéndose... Si hay alguien que me pueda echar un cable con esta aplicación os lo agradecería mucho.
Sinceramente, no quiero que mi buena relación de Apple se rompa por esto. Comprendo que mi ordenador va a cumplir cuatro años, pero se supone que el rendimiento de los Mac es superior a otros ordenadores. No me gustaría pensar que estoy ante un problema como el que tuvo Apple con los iPhone 6/6s y las baterías. No me gustaría tampoco tener que andar cada dos por tres en el Servicio Técnico para que me cambien o me reparen piezas por este problema o, como último recurso, tener que cambiar mi MacBook. No me compré un Mac para que me dure sólo dos días. Quiero seguir confiando en los productos Apple.
Sé que he soltado una parrafada, pero mi decepción aumenta con los días y no quiero que el gran perjudicado de esto sea mi Mac ¿A alguno de vosotros os pasa este mismo problema? ¿Alguno de vosotros muestra cierta decepción con Apple con este problema?¿Qué habéis hecho para solucionarlo? ¡Un saludo a todos!
MacBook Air