Apple no cubre daños por líquidos en la garantía de iPhone

A la atención del departamento de marketing y directivo de apple:

Quería expresarles mi gran descontento e insatisfacción en cuanto su metodología para solucionar incidencias cuando los terminales iPhone nuevos presentan daños por líquidos. Por otro lado, invitarles a pensar acerca de, si la publicidad que generan para vender sus productos y crear imagen de marca son acordes a las reales características de los terminales iPhone 

Los hechos ocurridos fueron los siguientes:

-Me lleve mi terminal iPhone XR con 6 meses de vida útil a una ruta de montaña y me cayó una tormenta por lo que el móvil estuvo expuesto a algo de humedad en la mochila durante dos horas

-Cuando llegue a casa, 2 horas después, el terminal presentaba varios fallos (vibración espontánea e irregular, pantalla con manchas, cámara con humedad). Apagué el teléfono, y como me encontraba en los Alpes franceses, tardé dos días en llevar mi teléfono a una tienda apple 

-En mi viaje a España, me informé acerca de mis derechos y descubrí que Apple especifica en su garantía que cuando el teléfono presenta daños por líquidos, no se hace responsable.

-Fui a una tienda Apple, abrieron el teléfono y me dijeron que presentaba daños por líquidos por lo que Apple me dio dos opciones: arreglar el terminal con coste (sin garantizarme que no presente fallos en el futuro y simultáneamente perdiendo mi derecho a garantía por otras causas) o bien pagar uno nuevo por un importe algo inferior que no dista mucho del precio normal.

-Inicié una reclamación en la oficina del consumidor de Madrid exigiendo a Apple que se responsabilizara y Apple me ha contestado negativamente a la solicitud. 

Lo que no me parece justo es que vendan una certificación IP67 que garantice una sumersión a un metro de profundidad y durante 30 minutos, lancen publicidad al respecto en televisión y otros medios en la cual muestran imágenes de teléfonos mojados, a los cuales les cae agua directamente y al mismo tiempo no se hagan cargo de los daños por líquidos en ningún caso. 

A mi solo me cayó una tormenta, ni siquiera lo sumergí y su sellado de fábrica y certificación IP67 ha fallado sin lugar a dudas

Creo que deberían estudiar si esos daños por líquidos son a raíz de un mal uso del terminal, ya sea por haber incumplido la propia certificación IP67 u otras causas como golpes, antigüedad del terminal...o si esos daños por líquidos son causa de un error en la fabricación del teléfono (cosa que no contemplan)

Lo que no pueden hacer es “vender humo”, es decir, asegurar que sus terminales son resistentes al polvo y a las salpicaduras y después no hacerse cargo en la garantía de daños por líquidos. 

Es como si yo le vendo un coche que puede coger velocidades de 200km/hora pero después, si usted lo conduce a esa velocidad y el motor falla, yo no me hago cargo como fabricante.

Sería mejor que no publicitaran y menos con tanto énfasis tal aspecto ya que luego no se van a responsabilizar en absoluto. ¿Por qué no contemplan la posibilidad de que el teléfono presente daños por líquidos debido a un error de Apple en la fabricación del terminal y no debido a un incorrecto uso por parte del usuario? ¿Es que acaso Apple no puede fallar a la hora de sellar bien sus productos “resistentes al agua”en el proceso de fabricación? ¿Cuando el teléfono presente daños por líquidos, siempre, sea a cual sea el caso, es error del usuario? 

Es totalmente injusto que yo haya invertido mi dinero en un producto con unas características técnicas que ustedes ofrecen (y publicitan con entusiasmo) y después, sin yo haber incumplido sus recomendaciones en cuanto al uso y siendo además un teléfono prácticamente nuevo, mi teléfono falle, y ustedes no se hagan cargo. 

Estoy totalmente indignada, me niego a volver a comprar un terminal apple, y me dispongo a hacer mala publicidad Apple de manera personal de cara al futuro. Me siento engañada. Ahora va da vez que veo un anuncio suyo en la televisión del nuevo iphone que acaban de lanzar (el cual tiene una certificación IP aún mejor que la IP67) me dan ganas de reír porque se que es mentira lo que venden y a la vez siento ganas de llorar ya que engañan a los consumidores de manera descarada y no podemos hacer nada (no siquiera iniciando reclamaciones en la oficina del consumidor)

iPhone XR

Publicado el 15/10/2019 12:53 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

25/11/2019 11:38 a.m. en respuesta a noelia113

Hola! yo estoy en un caso parecido, también se me ha mojado un iphone XS y apple tampoco se hace cargo de la reparación. Lo estoy tramitando a través de la OCU, pero tampoco descarto la vía judicial, ya que como indica Noelia 113, me siento estafado, ya que confiaba plenamente en apple y en la calidad de sus productos, pero se desmarcan con esta cláusula abusiva, sin tener en cuenta que el problema puede ser de fabricación del propio terminal.

El teléfono cuesta 1200€, de los que una parte son para dar unas especificaciones (más que nada en la publicidad a bombo y platillo) que no cumplen los terminales.

En otras marcas, te indican que si el terminal presenta golpes (como es normal), no los cubre la garantía, pero en el resto de casos sí. En mi caso, el teléfono tiene 8 meses y ningún tipo de golpe, pero aun así, apple no se hace responsable.

Tengan cuidado con el Iphone 11, ya que para los líquidos tienen las mismas especificaciones que el Xs, pero van más allá, dan a entender que el teléfono aguanta golpes, no me quiero ni imaginar las cláusulas que tendrá....

25/11/2019 01:01 p.m. en respuesta a noelia113

Hola noelia113!!

Siento que estés teniendo problemas con tu iPhone 😔

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Por otro lado, decirte que el iPhone 7 y posteriores es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, pero no es sumergible.

La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual.

La garantía no cubre los daños producidos por líquidos: El daño por líquidos sufrido por un iPhone o iPod no está cubierto por la garantía - Soporte técnico de Apple

Echa un vistazo a esta web de Apple: Sobre la resistencia del iPhone 7 o posterior al polvo, el agua y las salpicaduras - Soporte técnico de Apple. Tienes los detalles de la resistencia al agua de tu iPhone.

En dicha web pone que, para que no se produzcan daños por líquidos, evita lo siguiente:

- Nadar o bañarte con el iPhone

- Exponer el iPhone a agua a presión o alta velocidad, por ejemplo, en la ducha o al practicar deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, surf, montar en moto acuática, etc.

- Utilizar el iPhone en una sauna o un baño de vapor

- Sumergir a propósito el iPhone en agua

- Utilizar el iPhone fuera de los rangos de temperatura recomendados o en ambientes muy húmedos

- Dejar caer el iPhone o exponerlo a otro tipo de golpes

- Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos

Minimiza la exposición del iPhone a jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, y a cualquier otro tipo de líquido, como agua salada, con jabón, agua de la piscina, perfume, repelente de insectos, lociones, protectores solares, aceites, disolventes de adhesivos, tinte para el cabello o disolventes. Si entra en contacto con una de estas sustancias, sigue las instrucciones para limpiar el iPhone.

Los daños por líquidos no están cubiertos por ninguna garantía, de la marca que sea.

Las pruebas que Apple realiza están bajo ambientes controlados, mientras que un usuario no puede comprobar las condiciones de la resistencia al agua, a las salpicaduras o al polvo. 

No se puede dar garantía a un servicio que no esta siendo controlado por la marca, así que el usuario es el responsable de los posibles daños que le ocurran al iPhone, causados por líquidos.

Saludos y ánimos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple no cubre daños por líquidos en la garantía de iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.