El micrófono de mi iPhone no funciona luego de la actualización 13.1.3

El micrófono de mi IPhone 7 Plus no funciona desde la última actualización de iOS (13.1.3), lo cual no me permite grabar audios, filmar vídeos con sonido, hacer llamadas y el micrófono superior tampoco funciona. Además, el iPhone no toma los auriculares cuando los conecto al celular y se escucha desde el parlante inferior de todas maneras.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

iPhone 7 Plus, iOS 13

Publicado el 25/10/2019 08:36 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/02/2020 01:39 a.m.

A mi me pasó lo mismo hace unos días y probé todo lo que aquí se ha dicho. También fui al servicio técnico de un Apple store para que hicieran un diagnóstico y el “genius” de turno me dijo que fallaba el chip de audio y que no tenia reparación (vamos, que me tenia que comprar un móvil nuevo o uno re acondicionado, y el mío tirarlo o darlo a Apple que me pagaría unos miserables 140€).

Fui a otros servicios de reparación (no Apple) y me dijeron que me podían arreglar la micro soldadura del chip por unos 100€.

Pero yo no me di por vencida y seguí buscando en internet en foros aquí y allá y por fin dí con la SOLUCIÓN!!!!

chicos y chicas el problema era el Bluetooth!!!

1- eliminar de la lista del bluetooth todos los dispositivos que tenía conectados y no (incluso los viejos

2- Restablecer las imposte il es de red

3- apagar y reiniciar el iphone

4- desconectar el bluetooth y probar todas las aplicaciones que usan el micrófono

una vez conprobado que todo funciona vuelvo a encender el bluetooth y vuelvo a probar el micrófono.

a mi me ha solucionado de momento el problema.

eso si, tengo ganas de volver al Apple store y decirle cuatro cositas al “genius” .... menudo inútil.

34 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/02/2020 01:39 a.m. en respuesta a ximena133

A mi me pasó lo mismo hace unos días y probé todo lo que aquí se ha dicho. También fui al servicio técnico de un Apple store para que hicieran un diagnóstico y el “genius” de turno me dijo que fallaba el chip de audio y que no tenia reparación (vamos, que me tenia que comprar un móvil nuevo o uno re acondicionado, y el mío tirarlo o darlo a Apple que me pagaría unos miserables 140€).

Fui a otros servicios de reparación (no Apple) y me dijeron que me podían arreglar la micro soldadura del chip por unos 100€.

Pero yo no me di por vencida y seguí buscando en internet en foros aquí y allá y por fin dí con la SOLUCIÓN!!!!

chicos y chicas el problema era el Bluetooth!!!

1- eliminar de la lista del bluetooth todos los dispositivos que tenía conectados y no (incluso los viejos

2- Restablecer las imposte il es de red

3- apagar y reiniciar el iphone

4- desconectar el bluetooth y probar todas las aplicaciones que usan el micrófono

una vez conprobado que todo funciona vuelvo a encender el bluetooth y vuelvo a probar el micrófono.

a mi me ha solucionado de momento el problema.

eso si, tengo ganas de volver al Apple store y decirle cuatro cositas al “genius” .... menudo inútil.

27/10/2019 07:47 a.m. en respuesta a emmaprigione

Hola emmaprigione!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 13.1.3, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. 

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1/12/2019 02:42 p.m. en respuesta a Reparacion

Hola Reparacion!!

Si, puede ser un problema de software, de alguna app que cree un conflicto.

Puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Después, ve instalando una por una tus apps y con cada app que instales prueba si funciona bien. Así podrás aislar qué app puede estar causando el problema.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/07/2020 12:29 p.m. en respuesta a Najua

Tuve la misma situación, y veo que este problema les pasa a muchos, desafortunadamente apple no responde por ningún tipo de garantía solo recambio. Pero lo mas terrible es que es un daño generalizado a este tipo de equipo en la tarjeta de sonido y ellos no reparan esa pieza, solo tiene recambio el cual consiste en entregar tu celular y dar un dinero adicional que a menos acá en Colombia corresponde a 510 dolares, prácticamente un nuevo celular, pero lo peor es que te dan uno "nuevo" con tres meses de garantía, sin accesorios y sin caja; lo cual a mi parecer es una anomalía porque vemos que no es particular sino un daño en esta versión de este equipo en especial iphone 7 plus, lo cual no reconocen, ellos deberían recoger los celular y entregar nuevos equipos.

1/12/2019 10:29 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas

Tengo el mismo problema con mi iPhone 7 Plus desde que actualice, no puedo hacer grabaciones de voz (no te dejaba grabar, si es un problema de hardware debería grabar aunque no se escuche nada, pero no deja darle al rec), no funciona micrófono en llamadas, FaceTime...

lo restaure a través de ajustes, forzándolo a través de los botones, restaurarlo a través de iTunes y nada.

Mande a reparar para ver cuanto costaba y me dijeron sustitución del teléfono, rechacé y me mandaron teléfono, mi sorpresa fue cuando lo probé de nuevo y funcionaba, pero al pasar mi información al iPhone a través de iCloud, otra vez dejo de funcionar.

Es un problema de software

4/04/2020 07:22 a.m. en respuesta a german1707arcadia

Hola german1707arcadia!!

¿Qué modelo de dispositivo tienes?.

Con respecto al micrófono, echa un vistazo a esta web de apple: Obtener ayuda con los micrófonos de tu iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay varias instrucciones de qué hacer en tu caso.

Con respecto a la cámara, echa un vistazo a esta web de Apple: Si la cámara de tu iPhone, iPad o iPod touch no funciona. Hay varias instrucciones de qué hacer en tu caso.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

1/07/2020 12:28 p.m. en respuesta a emmaprigione

hola emmaprigione!!

Tuve la misma situación, y veo que este problema les pasa a muchos, desafortunadamente apple no responde por ningún tipo de garantía solo recambio. Pero lo mas terrible es que es un daño generalizado a este tipo de equipo en la tarjeta de sonido y ellos no reparan esa pieza, solo tiene recambio el cual consiste en entregar tu celular y dar un dinero adicional que a menos acá en Colombia corresponde a 510 dolares, prácticamente un nuevo celular, pero lo peor es que te dan uno "nuevo" con tres meses de garantía, sin accesorios y sin caja; lo cual a mi parecer es una anomalía porque vemos que no es particular sino un daño en esta versión de este equipo en especial iphone 7 plus, lo cual no reconocen, ellos deberían recoger los celular y entregar nuevos equipos.

2/12/2019 03:58 p.m. en respuesta a Reparacion

Ok. El siguiente paso sería contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

23/03/2020 03:55 p.m. en respuesta a Luimi_og

Hola Luimi_og!!

No se puede bajar a iOS 12. Apple ha dejado de firmar esa versión.

Si ya has probado todos los consejos que se han escrito en este debate y no lo has podido solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

2/12/2019 10:32 a.m. en respuesta a Yomismoaqui

Efectivamente no es un problema de software. Creo que tiene que ver con los pines del chip de sonido que conectan con la placa base; y si, tengo entendido que debe de ser un problema de serie de los Iphone 7. Y si, efectivamente pasado el periodo de garantía, Apple no se hace cargo de los defectos de diseñó o fabricación. Ahí lo dejo.

Es muy aburrido contactar con los servicios técnicos de apple, y sobre todo, cuando ellos saben cual es el problema.

Saludos

30/10/2019 04:13 a.m. en respuesta a emmaprigione

Es una estafa. Me pasó lo mismo, he hecho mil cosas como me dijeron en soporte técnico (copias de seguridad, reinicio forzado, restaurado del iphone, etc), y no hay manera. Fui a la apple store, y me dicen que tendría algún problema y con la actualización sale ese problema. Y ahí queda la cosa, no hay reparación y como está fuera de garantía, pues otro nuevo. Estafadores.

29/01/2020 07:55 a.m. en respuesta a Pepo1105

Es así- La actualización 11.3 en adelante, yo tengo la 13.3 ha causado este problema en los iPhone 7 y algunos 7 plus.

Yo estoy sobreviviendo con el applewach y otros dispositivos bluetooth para poder seguir hablando por el teléfono.

El teléfono sigue haciendo bien de todo menos lo fundamental que es poder hablar y contestar a las llamadas.

Os dejo un link donde ofrecen todo tipo de soluciones. https://www.technobezz.es/iphone-microphone-not-working-how-to-fix-it/

Yo lo seguiré intentado. Si encuentro algo os lo haré saber. No pierdo la esperanza.

2/12/2019 12:01 a.m. en respuesta a santigusa

No hay ninguna app que cree conflicto. Desde apple dan un montón de instrucciones que puedan solucionarlo, pero saben de sobra que es inútil, porque es un problema de fabricación de ese modelo, y nos hacen perder nuestro tiempo en copias, restaurados, etc... El año que viene me tocaba cambiar de telf, y como entenderéis me paso a la competencia. Es lo que hay.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El micrófono de mi iPhone no funciona luego de la actualización 13.1.3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.