¿Alguien cuenta con la solución de Error en preferencias... No se pudo cargar el panel de preferencias impresoras y escáneres?

¿,Alguien cuenta con la solución de Error en preferencias... No se pudo cargar el panel de preferencias impresoras y escáneres?, ya cuento con la actualización macOS Catalina, ojalá encuentre una solución antes de borrar el disco.Gracias

Publicado el 28/10/2019 08:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/03/2020 09:03 a.m.

Finalmente conseguí arreglarlo!

En el chat de Soporte de Apple me dijeron los archivos que había que borrar para hacer reset de la configuración de preferencias de Impresoras y Escáneres.

Estos son los pasos:

• En Finder, seleccione el menú Ir> Ir a la carpeta
  • Escriba /etc /cups en el cuadro de diálogo Ir a la carpeta y haga clic en Ir
  • Mueva los archivos llamados "printers.conf" y "printers.conf.O" de la carpeta cups a la Papelera
  • Introduzca la contraseña del usuario administrador, si se la solicita
  • Reinicie el ordenador (en mi caso no fue necesario)
  • Acceda a Preferencias del Sistema> Impresoras y escáneres (ya debería funcionar)

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/03/2020 09:03 a.m. en respuesta a pacolombia

Finalmente conseguí arreglarlo!

En el chat de Soporte de Apple me dijeron los archivos que había que borrar para hacer reset de la configuración de preferencias de Impresoras y Escáneres.

Estos son los pasos:

• En Finder, seleccione el menú Ir> Ir a la carpeta
  • Escriba /etc /cups en el cuadro de diálogo Ir a la carpeta y haga clic en Ir
  • Mueva los archivos llamados "printers.conf" y "printers.conf.O" de la carpeta cups a la Papelera
  • Introduzca la contraseña del usuario administrador, si se la solicita
  • Reinicie el ordenador (en mi caso no fue necesario)
  • Acceda a Preferencias del Sistema> Impresoras y escáneres (ya debería funcionar)

1/11/2019 12:29 p.m. en respuesta a julio_r_r72

Hola julio_r_r72,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciando tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac

Si el problema continúa procede a crear una cuenta de usuario e intenta reproducir el error una vez más en esta nueva cuenta.

Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac

Si el percance continúa luego de seguir los pasos proveídos, te recomiendo contactar a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

2/03/2020 09:58 a.m. en respuesta a jesus-123

La única solución fue reinstalar de cero, porque intenté reinstalar macOS sin formatear pero siguió el fallo, en mi equipo comenzó cuando corri el antivirus bitdefender, parece que elimino un archivo al identificarlo como malware y dejo la impresión muerta, no carga el módulo de impresión, no se como instalar solo la sección de impresión, como lo mencioné antes intendente reinstalar macOS sin formatear pero continuo el fallo, tuve que formatear e instalar de cero

5/12/2019 07:36 a.m. en respuesta a Marco.C

Agradezco el apoyo; pero si me gustaría comentar que antes de que me respondieran ya lo había realizado, es decir, agregué una cuenta más en modo seguro, sin obtener solución, sin en cambio encontré una solución parcial a esta:

/Sistema/Biblioteca/CoreServices AddPrinter.app; lo lanzó y pude agregar mas impresoras sin problema.

Por otras cuestiones, tuve la necesidad de restaurar la Mac, pero eso me permitió realizar unos pendientes primero antes de restaurar.

Espero que esto les pueda ayudar.

Saludos cordiales.

2/03/2020 09:40 a.m. en respuesta a julio_r_r72

A mi me pasa lo mismo, he reiniciado como indican y probado con otras cuentas de usuario (una que ya existía y otra nueva) y sigue fallando.

También he probado a añadir otra impresora como indica el usuario julio_r_r72 pero sigo sin poder imprimir ningún documento o acceder al panel de preferencias de Impresoras y Escáneres.

Hay alguna manera de hacer reset de las preferencias de Impresoras y Escáneres aunque sea por línea de comando?

2/03/2020 09:41 a.m. en respuesta a Marco.C

A mi me pasa lo mismo, he reiniciado como indican y probado con otras cuentas de usuario (una que ya existía y otra nueva) y sigue fallando.

También he probado a añadir otra impresora como indica el usuario julio_r_r72 pero sigo sin poder imprimir ningún documento o acceder al panel de preferencias de Impresoras y Escáneres.

Hay alguna manera de hacer reset de las preferencias de Impresoras y Escáneres aunque sea por línea de comando?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Alguien cuenta con la solución de Error en preferencias... No se pudo cargar el panel de preferencias impresoras y escáneres?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.