macOS Catalina no reconoce mi Disco Externo

Hola,

Desde que cambié mi sistema operativo a Catalina he tenido problema al conectar mi Disco Externo vía USB. Al conectarlo, no me muestra la opción en el Finder, pero si me voy a Utilidad de Discos me sale el dispositivo conectado. Le doy a la opción "Montar" me arroja un mensaje de error.

Desde macOS Sierra he tenido instalado Tuxera para cambiar el formato de mi disco externo, para transferir a mayor velocidad y tener compatibilidad tanto en macOS como en Windows. Y desde la actualización a Catalina, Tuxera me ha fallado, por lo que terminé desinstalando el programa. Y aún así el disco externo no es leído correctamente.

Lo extraño, es que conecté mi disco externo a un MacBook Air de las mismas características que el mío, mismo año, misma capacidad, mismo sistema operativo, etc. Y lee mi disco externo correctamente.

¿Cómo puedo solucionar este problema? Para volver a utilizar mi disco externo en mi mac.

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 8/11/2019 05:38 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/04/2020 01:04 p.m.

Hola j026,

Efectivamente, una de las decisiones para volver a Mojave fue la compatibilidad de mi disco duro externo. Hasta ahora, me ha funcionado Mojave de maravillas, no he tenido ningún problema por muy menor que sea, me anda todo muchísimo más rápido y no tengo problemas de compatibilidad con algunas de las aplicaciones que utilizo. Mi disco duro externo funciona 100% incluso un pendrive que tampoco me leía Catalina me ha vuelto a funcionar muy bien y bastante rápido.

Si te decides en volver a Mojave te dejaré el link que he seguido para que puedas revisar los pasos, además agregaré las opciones que yo realicé sólo como sugerencias y en caso de que alguno de los pasos te presente alguna duda.

Este link he utilizado: Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

Primero, realicé un respaldo de los archivos que no quiero perder, claramente.

En el paso 1 de la guía que te he dejado escogí la opción Shift + Option + ⌘ + R ya que instala la versión original del Mac o la más cercana (en mi caso, instaló Mojave).

Las imágenes siguientes las seguí al pie de la letra, en mi caso opté por resetear mi disco duro, ya que tuve Catalina por un buen tiempo e instalé muchas cosas que dejaron algunos archivos dando vuelta y para poder tener el SO al máximo de su capacidad. Es optativo. (En caso de que decidas resetear tu disco duro te recomiendo que revises esta guía: Cómo borrar un disco para Mac - Soporte técnico de Apple seguí los pasos hasta llegar a utilidades de disco y eliminé el disco "Data" que es una partición creada en Catalina y finalmente formatee el disco principal para luego volver al menú principal e instalar el sistema operativo).

Espero haber sido de ayuda y que las guías que te he recomendado sirvan para solucionar tu problema.

Me comentas si tienes alguna duda o cualquier novedad.

Saludos, y cuídate.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/04/2020 01:04 p.m. en respuesta a j026

Hola j026,

Efectivamente, una de las decisiones para volver a Mojave fue la compatibilidad de mi disco duro externo. Hasta ahora, me ha funcionado Mojave de maravillas, no he tenido ningún problema por muy menor que sea, me anda todo muchísimo más rápido y no tengo problemas de compatibilidad con algunas de las aplicaciones que utilizo. Mi disco duro externo funciona 100% incluso un pendrive que tampoco me leía Catalina me ha vuelto a funcionar muy bien y bastante rápido.

Si te decides en volver a Mojave te dejaré el link que he seguido para que puedas revisar los pasos, además agregaré las opciones que yo realicé sólo como sugerencias y en caso de que alguno de los pasos te presente alguna duda.

Este link he utilizado: Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple

Primero, realicé un respaldo de los archivos que no quiero perder, claramente.

En el paso 1 de la guía que te he dejado escogí la opción Shift + Option + ⌘ + R ya que instala la versión original del Mac o la más cercana (en mi caso, instaló Mojave).

Las imágenes siguientes las seguí al pie de la letra, en mi caso opté por resetear mi disco duro, ya que tuve Catalina por un buen tiempo e instalé muchas cosas que dejaron algunos archivos dando vuelta y para poder tener el SO al máximo de su capacidad. Es optativo. (En caso de que decidas resetear tu disco duro te recomiendo que revises esta guía: Cómo borrar un disco para Mac - Soporte técnico de Apple seguí los pasos hasta llegar a utilidades de disco y eliminé el disco "Data" que es una partición creada en Catalina y finalmente formatee el disco principal para luego volver al menú principal e instalar el sistema operativo).

Espero haber sido de ayuda y que las guías que te he recomendado sirvan para solucionar tu problema.

Me comentas si tienes alguna duda o cualquier novedad.

Saludos, y cuídate.

28/01/2020 09:23 a.m. en respuesta a sandra202

Yo tengo el mismo problema, pero no he tenido instalado tuxera ni nada parecido. Con Capitán podía guardar y borrar en mi disco externo samsung. Ayer instalé Catalina y ya no funciona. Puedo leerlo y copiar del externo al mac, pero no puedo guardar ni borrar nada.

Entro en información del disco y tiene habilitado permiso para leer y escribir, pero no deja. Tampoco me deja cambiar la opción porque dice que no dispongo del permiso necesario, y eso que tengo el candadito abierto y he entrado con mi contraseña.

En utilidades de discos no me deja hacer nada.

No puedo formatear el disco porque tengo demasiados archivos y no puedo perderlos. En fin, un marrón que Catalina nos tenía preparados y no sabemos cómo solucionar.

Actualicé el sistema para que me funcionara un gis que tengo instalado, y éste funciona, pero..... lo del disco externo es una faena.

¿Alguien sabe la solución?

Gracias. Un saludo

10/02/2020 06:08 p.m. en respuesta a sandra202

Hola Sandra, la respuesta que sale marcada como resuelta se ha puesto por defecto seguramente, tampoco me sirvió esa solución. Ya que no es solo Tuxera el que está provocando el fallo, es el sistema operativo. He esperado que haya una solución, pero las actualizaciones siguen manteniendo los problemas que tengo con Catalina. Por lo que he optado volver a la versión de Mojave. Si me resulta bien el cambio del sistema operativo te comento, para poder utilizar nuestros discos duros.

10/02/2020 06:10 p.m. en respuesta a branna

Hola branna,

Te recomendaría que volvieras a una versión anterior del sistema operativo, pero debido al gis que mencionas te puede generar conflicto. Podrías probar con Tuxera o alguna aplicación similar para ver si en tu caso te permite acceder a las funcionalidades que requieres, ya que las actualizaciones no han dado solución a este problema.

15/01/2020 12:36 a.m. en respuesta a CamilaBadwi

Me ocurre lo mismo. Antes de actualizar a Catalina podía ver mis discos duros cuando los conectaba, no necesitaba herramientas externas como Tuxera. En este caso es una cuestión del propio sistema operativo, al actualizarlo no me reconoce ningún dispositivo. La respuesta marcada aquí como resuelta no es tal, ¿qué hacemos los usuarios de Mac para poder trabajar con los discos duros externos en este nuevo sistema?

Gracias de antemano!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

macOS Catalina no reconoce mi Disco Externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.