Hola yo tengo el mismo problema acá en Chile, fui a la tienda Mac Online, busque errores en Internet y me entere que el año 2018 se filtro un documento de Apple donde informaban a los distribuidores, que esta es una falla en algunos equipos de la linea (https://www.fayerwayer.com/2018/05/apple-desactiva-microfono-iphone-7-plus/).
Llame a la linea de Apple LA y no me dieron ninguna solución, solo que a mi costo debo reparar el equipo o compararme un equipo nuevo.
Me parece que esta es una técnica mas de obsolescencia programada de Apple, para que compremos equipos nuevos, es una pena, ya que he sido usuaria de Iphone por mas de 10 años (he adquirido iphone 3, 4, 5, 5s, 5c y 7) y solo con este modelo he tenido problemas.
Mi teléfono jamas fue golpeado, pero según lo investigado, por falla en el montaje, el chip de micrófono se estropea y hay que volver a soldar o reemplazar la placa madre o simplemente comprar otro Iphone
Pésima estrategia de Apple, es así como pierden clientes fieles a la marca, por no dar solución a problemas que ellos mismos generan.
Por ahora te recomiendo, lo mismo que me dijeron a mi, compre un nuevo equipo.
Que desilusión y hoy me sumo a la demanda colectiva que en mi país, que le están haciendo a Apple por obsolescencia programada.