Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Al instalar MacCatalina no me permite agregar una app que ya venía utilizando

Buenas,

Luego de bajar la actualización Catalina he intentando en varias oportunidades reinstalar una app, y el primer mensaje que recibo es que MAC no permite reconocer al desarrollador. Luego siguiendo los pasos, sugeridos, voy a Seguridad y Privacidad y le doy click en permitir Apps de desarrolladores identificados.

Sin embargo, no aùn asi no me permite abrir la app. Intentando varias veces logro avanzar un poco mas, pero nuevamente tengo un mensaje "node_sqlite3.node, no se puede abrir porque no se puede abrir porque no se puede verificar el desarrollador".

Nuevamente voy al panel de seguridad, y me aparece el mensaje de "Se bloqueo el uso de ""node_sqlite3.node, porque no proviene de un desarrollador identificado", y da la opciòn PERMITIR, sin embargo queda ahi colgado.

Desde el desarrollador, una institución pública, me han dicho que informe al sistema que es seguro agregar a su desarrollador como developer de confianza, pero no se como se hace eso. Agrego las imagenes del proceso.

Agradeceré apoyo para instalar esta app.

Desde ya muchas gracias.

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 2/12/2019 08:58 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/12/2019 09:27 a. m.

Buenas tardes, vaya al terminal, escriba: sudo spctl --master-disable

Le pedirá permisos de administrador, ingréselos. Una vez hecho esto, en la pestaña general de la ventana "seguridad y privacidad" abra el candado con sus credenciales, vera la opción "anywhere" que significa mas o menos "de cualquier sitio", haga clic en esa opción y ya podrá instalar aplicaciones procedentes de cualquier desarrollador.-

Recuerde que de esta manera cualquier app que instale no estará supervisada por apple, entienda que a partir de ahí lo que le pase es bajo su responsabilidad.-

Para revertir el proceso si no le interesa que aparezca de nuevo esa opción, vuelva al terminal y escriba lo siguiente tal y como le detallo: sudo spctl --master-enable

Saludos

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/12/2019 09:27 a. m. en respuesta a victormanuel.py

Buenas tardes, vaya al terminal, escriba: sudo spctl --master-disable

Le pedirá permisos de administrador, ingréselos. Una vez hecho esto, en la pestaña general de la ventana "seguridad y privacidad" abra el candado con sus credenciales, vera la opción "anywhere" que significa mas o menos "de cualquier sitio", haga clic en esa opción y ya podrá instalar aplicaciones procedentes de cualquier desarrollador.-

Recuerde que de esta manera cualquier app que instale no estará supervisada por apple, entienda que a partir de ahí lo que le pase es bajo su responsabilidad.-

Para revertir el proceso si no le interesa que aparezca de nuevo esa opción, vuelva al terminal y escriba lo siguiente tal y como le detallo: sudo spctl --master-enable

Saludos

5/12/2019 08:13 a. m. en respuesta a victormanuel.py

Buenas de nuevo, apple en su constante preocupación por los temas de seguridad recomienda instalar aplicaciones desde su app store, ¿Por qué) pues muy sencillo, están verificadas por ellos, también esta la opción de las que entran en el apartado de desarrolladores identificados (véase como hacerlo sin cambiar las preferencias en el apartado de seguridad y privacidad desde este link: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh40616/mac) y la tercera opción es la que deje instalar las de cualquiera, que por defecto no aparece ya que si esta y la seleccionamos puede dar lugar a que instalemos desde cualquier desarrollador con el consiguiente riesgo de malware.-

Le comente la instrucción en el post anterior para revertir el proceso y que no aparezca la opción "desde cualquiera", revierta el proceso y no le aparecerá. Una vez hecho usted decide cual de las dos opciones restantes quedarse (solo de apple o desarrolladores identificados).-

Saludos

5/12/2019 06:28 a. m. en respuesta a fernnando

Excelente respuesta! Agradecido.

Ya me funciona la aplicación.

Una consulta adicional. En relación a las aplicaciones que instale a partir de ahora, como necesito utilizar esta que instalé periodicamente por temas profesionales, como hago para mantener un nivel de control sobre las nuevas aplicaciones que eventualmente pueda bajar a la MAC? Es decir, que filtro podria aplicar para que funcionando está que ahora instale, se me informe de eventuales riesgos de otras aplicaciones?

Desde ya gracias por la respuesta.

Al instalar MacCatalina no me permite agregar una app que ya venía utilizando

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.