🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambiar el país o la región del ID de Apple

No se permite estar en dos App Store simultáneamente porque no admiten dos medios de pago y las app no se pueden actualizar. El cambio ha sido siempre complicado pero ahora han incluido un paso más difícil: hay que abandonar las suscripciones si se tienen. ¿No han pensado los ingenieros de Apple que este es un problema que afecta a muchos que vivimos en más de un país? Hasta que lo resuelvan, ¿hay alguna forma de cambiar de una forma más fácil?

iPhone XR

Publicado el 12/12/2019 11:38 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/12/2019 08:59 p. m.

Hola piaplnc293,


Entiendo que estás teniendo problemas para poder manejar aplicaciones de distintos países en un mismo dispositivo.


Personalmente también me he enfrentado a una situación similar, por lo que te explicaré qué puedes hacer en tu caso.


Lo mejor para esto es tener 2 Apple ID. Como mencionaste, Apple sólo deja utilizar un método de pago emitido en el país en que está configurado, por lo que una tarjeta de crédito Española, no funcionará en Chile (por dar un ejemplo).


Sin embargo, puedes comprar Gift Cards para utilizar ese saldo en la compra de los elementos en iTunes / App Store.


En cuanto a las Apps, desde iOS 12, se pueden tener dos cuentas abiertas a la vez (en segundo plano) en el dispositivo.


Para hacer eso, primero inicia sesión con un Apple ID (A), e instala las Apps que estimes convenientes. Cierra sesión en iTunes y App Store de esa cuenta. Inicia sesión con un Apple ID (B), cuando toque una actualización que descargaste con el Apple ID (A), te pedirá la contraseña de dicho Apple ID, una vez ingresada, esa cuenta quedará iniciada en segundo plano, por lo que, aunque estés con la cuenta del país B, podrás seguir actualizando las Apps que no están disponibles en B con la cuenta A.


Espero que me haya dado bien a entender la idea.


Si tienes alguna duda acá estaré. Me cuentas cómo te fue.


Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/12/2019 08:59 p. m. en respuesta a piaplnc293

Hola piaplnc293,


Entiendo que estás teniendo problemas para poder manejar aplicaciones de distintos países en un mismo dispositivo.


Personalmente también me he enfrentado a una situación similar, por lo que te explicaré qué puedes hacer en tu caso.


Lo mejor para esto es tener 2 Apple ID. Como mencionaste, Apple sólo deja utilizar un método de pago emitido en el país en que está configurado, por lo que una tarjeta de crédito Española, no funcionará en Chile (por dar un ejemplo).


Sin embargo, puedes comprar Gift Cards para utilizar ese saldo en la compra de los elementos en iTunes / App Store.


En cuanto a las Apps, desde iOS 12, se pueden tener dos cuentas abiertas a la vez (en segundo plano) en el dispositivo.


Para hacer eso, primero inicia sesión con un Apple ID (A), e instala las Apps que estimes convenientes. Cierra sesión en iTunes y App Store de esa cuenta. Inicia sesión con un Apple ID (B), cuando toque una actualización que descargaste con el Apple ID (A), te pedirá la contraseña de dicho Apple ID, una vez ingresada, esa cuenta quedará iniciada en segundo plano, por lo que, aunque estés con la cuenta del país B, podrás seguir actualizando las Apps que no están disponibles en B con la cuenta A.


Espero que me haya dado bien a entender la idea.


Si tienes alguna duda acá estaré. Me cuentas cómo te fue.


Saludos!

13/12/2019 10:48 a. m. en respuesta a piaplnc293

Hola nuevamente. Es probable que dicho Apple ID que mencionas, el cual era usuario y contraseña, le puedas añadir un correo desde https://appleid.apple.com/#!&page=signin.


Más info en: Acerca de las direcciones de correo electrónico del ID de Apple - Soporte técnico de Apple


Saludos, y de nada estamos para ayudarnos ;)

13/12/2019 10:08 a. m. en respuesta a MrRojano97

Muchísimas gracias, Mr. Rojano.

me das una idea que me parece que me puede ayudar y, además, yo tengo dos iPhone, cada uno con la tarjeta Sim del país, así que creo que será así más fácil todavía, porque lo de iniciar sesión cada vez me asusta un poco.

Yo, hace mucho tiempo, tuve un id Apple que no tenía email, solo una palabra de identificación y una password. Tuve que hacerme uno nuevo porque no podía hacer nada sin tener una dirección de email. Pero curiosamente sigue vigente para algunas cosas que en su momento compré. Voy a ver si lo recupero, aunque no sé cómo. Voy a lanzar una nueva pregunta con el asunto.

Un saludo y, de nuevo, muchísimas gracias

Cambiar el país o la región del ID de Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.