Hola piaplnc293,
Entiendo que estás teniendo problemas para poder manejar aplicaciones de distintos países en un mismo dispositivo.
Personalmente también me he enfrentado a una situación similar, por lo que te explicaré qué puedes hacer en tu caso.
Lo mejor para esto es tener 2 Apple ID. Como mencionaste, Apple sólo deja utilizar un método de pago emitido en el país en que está configurado, por lo que una tarjeta de crédito Española, no funcionará en Chile (por dar un ejemplo).
Sin embargo, puedes comprar Gift Cards para utilizar ese saldo en la compra de los elementos en iTunes / App Store.
En cuanto a las Apps, desde iOS 12, se pueden tener dos cuentas abiertas a la vez (en segundo plano) en el dispositivo.
Para hacer eso, primero inicia sesión con un Apple ID (A), e instala las Apps que estimes convenientes. Cierra sesión en iTunes y App Store de esa cuenta. Inicia sesión con un Apple ID (B), cuando toque una actualización que descargaste con el Apple ID (A), te pedirá la contraseña de dicho Apple ID, una vez ingresada, esa cuenta quedará iniciada en segundo plano, por lo que, aunque estés con la cuenta del país B, podrás seguir actualizando las Apps que no están disponibles en B con la cuenta A.
Espero que me haya dado bien a entender la idea.
Si tienes alguna duda acá estaré. Me cuentas cómo te fue.
Saludos!