Mi Mac solo funciona en modo seguro, he reinstalado Mojave y ahora Catalina pero sigue congelándose en modo normal

Buenos días

He realizado todos los test, reinstalado el SO e incluso borrado el disco pero el problema persiste. Hace poco recibí ayuda del servicio técnico por un virus o malware que se me metió el cual me redireccionaba el buscador en safari a Yahoo cuando tenia googleo como predeterminado, siguiendo links borré algunos archivos sospechosos del sistema, luego el equipo comenzó a congelarse al ver videos y ya no consigo pasar del inicio de sesión, sólo funciona en modo de recuperación. Es un MacBook Air 13” del 2017. Por favor necesito ayuda.

Gracias

Publicado el 23/12/2019 05:26 a.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

27/12/2019 01:04 p.m. en respuesta a marcelo202

Hola marcelo202,

Gracias por visitar las comunidades de soporte de Apple en español. 

Si instalaste macOS Catalina de nuevo y te sigue dando problemas puede ser algún elemento automático que esté afectando el sistema. Te pido que elimines cualquier elemento automático desde Preferencias del Sistema. Puedes usar el siguiente artículo para eliminarlos:

Abrir elementos automáticamente al iniciar sesión en la Mac

Si borraste el disco y todavía no funciona, debes revisar si restauraste tu Mac desde un respaldo. Alguna aplicación pudiera estar causando el problema de congelarse la Mac. Si restauraste alguna información, puede ser posible que tengas el problema instalado. Cuando enciendas la computadora en modo de recuperación, te pido que corras primeros auxilios para reparar el disco si hay algún problema:

Reparar un dispositivo de almacenamiento en Utilidades de Discos en la Mac

Si persiste el problema, recomiendo intentar guardar tu iPhone, y borrar el disco para instalar el sistema operativo de nuevo:

Cómo borrar un disco para Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas. 

Un saludo cordial. 

24/01/2020 12:53 p.m. en respuesta a Marco.C

Hola Marco, te comento que ingresé mi Mac a servicio técnico Apple, después de más de una semana me indican que el problema es que el procesador en algunas ocasiones viene mal soldado a la placa lógica... en este momento se encuentra siendo reparado, así que veremos qué problema y falla de fábrica tiene... por otro lado estoy fuera de garantía por 3 meses... así que es de costo mío. Terminada la reparación, si funciona me explayaré sobre el tema y la profunda decepción que ha sido en el último tiempo Apple en varias gamas de equipos que tengo. Saludos

29/12/2019 07:05 a.m. en respuesta a Marco.C

Actualización de estado del problema:

Hasta ahora, y con la guía del soporte de Mac, probamos todo (reinstalación de OS X, cambio de cuenta, borrado de disco, chequeo de hardware, etc). Apareciendo un virus alojado en el disco.

No obstante no ha sido posible eliminarlo por lo que lo llevaré a servicio técnico físico, en cuanto tenga novedades, compartiré el caso ya que es un punto de debilidad en los Mac.

Saludos y gracias Marco por tu apoyo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Mac solo funciona en modo seguro, he reinstalado Mojave y ahora Catalina pero sigue congelándose en modo normal

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.