Hola LAURU,
Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Aprovecho también a compartirte mis mejores deseos para este año que comienza.
Sobre tu problema, me gustaría preguntarte acerca del método que sueles emplear para crear tus carpetas, si pudieras compartir con nosotros más detalles al respecto. Yo suelo agrupar mis archivos en las carpetas que se crean por default en el directorio de mi usuario. Una forma de acceder a él es desde el menú Ir en Finder o usando el atajo shift + command + H. Probablemente, estas intentando crear una carpeta en una ubicación donde no esta permitido hacerlo.
Sobre la carpeta "Elementos reubicados" que te apareció en tu Escritorio cuando actualizaste a macOS Catalina, me gustaría compartirte el siguiente articulo de Apple: Si ves la carpeta Elementos reubicados tras actualizar el macOS en la Mac - Soporte técnico de Apple. Dicha carpeta contiene archivos que el sistema no supo al 100% donde ubicarlos y por ello los colocó allí. En ella podrás encontrar un documento pdf con más información acerca de qué hacer con esos archivos.
También me gustaría compartirte los siguientes artículos de Apple:
Organizar archivos en carpetas en la Mac - Soporte técnico de Apple
Ver y organizar tus archivos en el Finder en la Mac - Soporte técnico de Apple
Espero que te sean de utilidad LAURU, por favor, comparte con nosotros tus resultados o si llegas a tener alguna otra duda. No dudes también en contactar al soporte técnico de Apple si deseas tener una mejor asesoría.
Saludos.