Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualización a Catalina NO TENGO ACCESO A MI HD

Al actualizar a Catalina (mala decisión), me creó una ¨carpeta de elementos reubicados¨ migrando todos los archivos del HD excepto las aplicaciones, no me deja crear NUEVAS CARPETAS en el HD (disco rígido) a pesar de hacerlo como Administrador.

Alguien tiene idea de como solucionar este problema? Quiero tener mi archivos personales en el HD no en el escritorio. Apesta esto.

iMac 21.5", macOS 10.15

Publicado el 3/01/2020 02:09 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/01/2020 06:46 p. m.

Hola LAURU,

Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Aprovecho también a compartirte mis mejores deseos para este año que comienza.

Sobre tu problema, me gustaría preguntarte acerca del método que sueles emplear para crear tus carpetas, si pudieras compartir con nosotros más detalles al respecto. Yo suelo agrupar mis archivos en las carpetas que se crean por default en el directorio de mi usuario. Una forma de acceder a él es desde el menú Ir en Finder o usando el atajo shift + command + H. Probablemente, estas intentando crear una carpeta en una ubicación donde no esta permitido hacerlo.

Sobre la carpeta "Elementos reubicados" que te apareció en tu Escritorio cuando actualizaste a macOS Catalina, me gustaría compartirte el siguiente articulo de Apple: Si ves la carpeta Elementos reubicados tras actualizar el macOS en la Mac - Soporte técnico de Apple. Dicha carpeta contiene archivos que el sistema no supo al 100% donde ubicarlos y por ello los colocó allí. En ella podrás encontrar un documento pdf con más información acerca de qué hacer con esos archivos.

También me gustaría compartirte los siguientes artículos de Apple:

Organizar archivos en carpetas en la Mac - Soporte técnico de Apple

Ver y organizar tus archivos en el Finder en la Mac - Soporte técnico de Apple

Espero que te sean de utilidad LAURU, por favor, comparte con nosotros tus resultados o si llegas a tener alguna otra duda. No dudes también en contactar al soporte técnico de Apple si deseas tener una mejor asesoría.

Saludos.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/01/2020 06:46 p. m. en respuesta a LAURU

Hola LAURU,

Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Aprovecho también a compartirte mis mejores deseos para este año que comienza.

Sobre tu problema, me gustaría preguntarte acerca del método que sueles emplear para crear tus carpetas, si pudieras compartir con nosotros más detalles al respecto. Yo suelo agrupar mis archivos en las carpetas que se crean por default en el directorio de mi usuario. Una forma de acceder a él es desde el menú Ir en Finder o usando el atajo shift + command + H. Probablemente, estas intentando crear una carpeta en una ubicación donde no esta permitido hacerlo.

Sobre la carpeta "Elementos reubicados" que te apareció en tu Escritorio cuando actualizaste a macOS Catalina, me gustaría compartirte el siguiente articulo de Apple: Si ves la carpeta Elementos reubicados tras actualizar el macOS en la Mac - Soporte técnico de Apple. Dicha carpeta contiene archivos que el sistema no supo al 100% donde ubicarlos y por ello los colocó allí. En ella podrás encontrar un documento pdf con más información acerca de qué hacer con esos archivos.

También me gustaría compartirte los siguientes artículos de Apple:

Organizar archivos en carpetas en la Mac - Soporte técnico de Apple

Ver y organizar tus archivos en el Finder en la Mac - Soporte técnico de Apple

Espero que te sean de utilidad LAURU, por favor, comparte con nosotros tus resultados o si llegas a tener alguna otra duda. No dudes también en contactar al soporte técnico de Apple si deseas tener una mejor asesoría.

Saludos.

6/01/2020 09:45 a. m. en respuesta a jgsromano

Hola jgsromano,

Como le mencioné antes a LAURU, es probable que estén tratando de crear carpetas en una ubicación en donde no lo este permitido. Quizá antes guardaban sus archivos en el directorio raíz del disco de sus Mac. Temo que esto ya no es posible en macOS Catalina, pues el volumen del sistema es ahora de solo lectura. Les comparto el siguiente artículo de Apple con más información al respecto: Acerca del volumen del sistema de solo lectura en macOS Catalina - Soporte técnico de Apple.

Saludos.

Actualización a Catalina NO TENGO ACCESO A MI HD

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.