crear usb de arranque
tengo un macbook pro que no arranca, quisiera saber si desde mi Imac puedo crear una usb de arranque
MacBook Pro 13", macOS 10.13
tengo un macbook pro que no arranca, quisiera saber si desde mi Imac puedo crear una usb de arranque
MacBook Pro 13", macOS 10.13
No hay problema. Necesitas un USB de un mínimo de 16GB y conexión según los puertos de tu ordenador (2.0, 3.0, 3.1). Lo formateas en OS plus con registro y mapa de particiones guid.
Previamente descargas el ISO de la web de Apple; descargas de OS. Sin ejecutarlo, normalmente se queda en la carpeta Aplicaciones.
Después busca ‘Cómo crear un instalador de arranque para macOS‘ en los tutoriales Apple y utiliza el comando de terminal que corresponda a tu OS X.
Puede parecer complicado, pero de verdad que es muy fácil.
Suerte!
No hay problema. Necesitas un USB de un mínimo de 16GB y conexión según los puertos de tu ordenador (2.0, 3.0, 3.1). Lo formateas en OS plus con registro y mapa de particiones guid.
Previamente descargas el ISO de la web de Apple; descargas de OS. Sin ejecutarlo, normalmente se queda en la carpeta Aplicaciones.
Después busca ‘Cómo crear un instalador de arranque para macOS‘ en los tutoriales Apple y utiliza el comando de terminal que corresponda a tu OS X.
Puede parecer complicado, pero de verdad que es muy fácil.
Suerte!
Hola federman,
Gracias por visitar las comunidades de soporte de Apple en español.
Si tu Mac no arranca, te recomiendo seguir los pasos en el siguiente artículo que te ayudaran a instalar macOS desde modo de recuperación:
Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS
Si quieres alguna descarga de macOS, lo puedes descargar desde la página web de Apple:
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.
Un saludo cordial.
Carlos, aprovecho el hilo para hacer una pregunta. He tenido que reinstalar HighSierra en APFS, pero el sistema no arranca con normalidad. He conseguido que lo haga con los comandos de borrado de la PRAM, pero cuando miro el disco con Utilidades, el contenedor sale en color rojo. Investigando he podido leer que faltan unos ficheros ocultos de arranque, tal vez al formatear el SSD, no lo sé. Cómo podría recuperarlos? Y qué significa que el mencionado contenedor aparezca en color rojo en Utilidades?
Gracias por adelantado.
Tengo un problema similar con bootcamp. Tengo imac finales de 2013 y no puedo instalar windows 10-64, porque no me deja crear un USB (requisito de Apple al parecer para el imac finales de 2013). Me sale error "no se ha podido crear unidad de memoria USB de arranque. Se ha producido error al formatear disco" He probado dando diferentes formatos al USB desde utilidad de discos y nada. También con 2 USB de 16Gb y 32 Gb los dos 3.0 y nada. No se que más hacer. A ver si por favor alguien me puede ayudar con esto. He llamado a Apple y la asistente no me ha podido solucionar. Muchas gracias!
Hola. Tal vez para Bolt Camp requiere un formato especial (NTFS?). No puedo aconsejarte con certeza, porque yo no tengo instalado Windows, pero supongo que se instalará en una partición del disco duro de su formato nativo.
Entonces para qué te escribo? Pues es que he recordado haber leído un póster al respecto en las manzanas mordida’ cuyo sendero te adjunto...
Portada EntradasMac Guía para instalar Windows 10 en Mac con Boot Camp
Creo que hablaba de algo parecido, igual te ayuda.
Suerte.
crear usb de arranque