Hola chicos saludos desde Colombia 🇨🇴
un Tip: POSIBLE SOLUCIÓN 😱, Me extraña que nadie lo ha mencionado o si no lo han intentado les comento. Tengo 6 meses prácticamente, con mi iPhone 11 Pro Max y sigue en 99% acaba de bajar del 100%.
¿cómo lo hice? Pues parece ser que es cuestión de restaurar el iPhone en modo DFU cada vez que baje el porcentaje de batería. Les cuento que hace meses (recién comprado el iPhone) bajó al 97 % 😱 PERO restauré en modo DFU con iTunes (y sugiero también hacer copia de seguridad) Cuando restauré el iPhone, inmediatamente subió al 100% nuevamente y así duro el resto de meses, hasta esto días que finalmente bajó al 99% y que efectivamente ya refleja el uso normal después de 6 meses de uso del iPhone.
Así he hecho durante todos estos 6 meses y el iPhone recupera inmediatamente el porcentaje de la batería con cada restauración en modo DFU, cabe aclarar que subirá el porcentaje hasta que efectivamente se muestre el porcentaje real de desgaste. Como es mi caso, después de 6 meses de uso, ha bajado solo el 1% .
CONSEJOS:
una vez restaures el iPhone en modo DFU:
No le pongas la copia de seguridad inmediatamente, primero inicia/activa el iPhone manualmente como si fuera un iPhone nuevo, posteriormente iniciado el iPhone ahí si proceder a restaurar la copia de seguridad. (Esto con el fin de evitar que la copia de seguridad instale información que pueda bajar el porcentaje de la batería, no se si fui claro al respecto o si tiene sentido para ustedes, pero parece ser que la copia de seguridad tiene incidencia y esa sería la forma infalible de evitar el bajonazo de estado de batería) lo leí por ahí 😉 espero también les funcione.