Me aparece un pop-up diciendo: AMP devices Agent quiere utilizar la informacion confidencial guardada en tu llavero. Es aceptable o es un malware?

Me aparece un pop-up diciendo: AMP devices Agent quiere utilizar la informacion confidencial guardada en tu llavero. Es aceptable o es un malware?

iMac 21.5", macOS 10.15

Publicado el 20/01/2020 05:01 a.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

20/01/2020 08:56 p.m. en respuesta a Aticus3

Hola Aticus3,

Antes que nada, me gustaría preguntarte si pudieras compartir con nosotros más información acerca del mensaje que te aparece, especialmente acerca de cuándo ocurre o qué te encontrabas realizando en tu Mac cuando apareció, por ejemplo, ¿el mensaje apareció después de conectar algún dispositivo iOS a tu Mac usando un cable Lightning? Tengo entendido que AMPDevicesAgent es un componente dentro de macOS Catalina, siendo este responsable de la sincronización entre un dispositivo iOS y la Mac, por lo que en realidad no se trataría de un malware ya que forma parte del sistema, así que podrías confiar en el.

Espero que esta información logre resolver tu duda Aticus3.

Saludos.

21/01/2020 09:36 a.m. en respuesta a Maus

Maus, gracias por la respuesta.

El pop-up dice exactamente:

"AMP Devices Agent quiere utilizar la información confidencial guardada en el "iOS Backup" de tu llavero. Para permitirlo, escribe una contraseña del llavero "Inicio de sesion"

Luego hay un espacio para escribir la contraseña y despues 3 opciones para clicar una de ellas: "Permitir siempre" "Denegar" "Permitir".

Este pop-up aparece a veces al iniciar sesión en el Mac o bien posteriormente cuando conecto con el cable Usb el iPhone al Mac (por ejemplo para hacer una copia de seguridad del iPhone).

Me extraña que esto pueda ser un componente de Mac OS Catalina porque yo no he encontrado en la información de Apple de esta actualización ningúna mención de AMP Devices o de algun procedimiento especial para hacer las sincronizaciones.

Espero que esta información permita aclarar mis dudas.

Gracias

21/01/2020 10:54 a.m. en respuesta a Aticus3

Hola de nuevo Aticus3,

Efectivamente, ese es el mensaje que aparece cuando tu Mac detecta que un dispositivo iOS se conecta a la misma red Wi-Fi y hayas habilitado la opción "Mostrar este iPhone al estar en Wi-Fi" o cuando conectas el dispositivo usando el cable Lightning.

Si bien no sabría decirte si existe una documentación oficial que pudieras consultar al respecto, si pruebas en conectar tu iPhone a tu Mac usando el cable Lightning y abres la app Monitor de Actividad, la cual encuentras en la carpeta de Utilidades dentro de tu carpeta de Aplicaciones, podrás usar el campo de búsqueda e ingresar "amp" para que te muestre los procesos con dicho nombre, entre los que encontrarás AMPDevicesAgent. Si lo seleccionas y haces clic en el botón de información "i", te abrirá una ventana con más detalles acerca del proceso. En la pestaña "Archivos y puertos abiertos" podrás encontrar el detalle de la ubicación del proceso, en donde descubrirás que este se encuentra entre los archivos del sistema: /System/Library/PrivateFrameworks/AMPDevices.framework/Versions/A/Support/AMPDevicesAgent , por lo que efectivamente forma parte de macOS Catalina. Es probable que esto sea un efecto al cambio que tuvo el separar las funciones de iTunes, pero al ser parte del sistema no creería que hubiera algún problema con elegir la opción de Permitir. Aunque si tienes alguna duda, me gustaría invitarte a que pudieras contactar al soporte técnico de Apple para que estes más tranquilo al respecto.

Buscando un poco más de información me encontré esta página, en inglés, en donde revisan con más detalle este tema: https://georgegarside.com/blog/macos/stop-finder-opening-when-connecting-iphone/

Saludos :)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.