Desde que actualize un imac retina 4k 21.5 pulgadas finales de 2015 a catalina (10.15.2) tengo problemas con la expulsión de un disco duro externo y errores al reiniciar. Apple va a solucionar esto en una nueva actualización de catalina?

Desde que actualize un imac retina 4k 21.5 pulgadas finales de 2015 a catalina (10.15.2) tengo problemas con la expulsión de un disco duro externo y errores al reiniciar. Apple va a solucionar esto en una nueva actualización de catalina? Alguien sabe como solucionarlos? Muchas gracias.

Publicado el 20/01/2020 11:35 a.m.

Responder
7 respuestas

15/03/2020 03:30 a.m. en respuesta a joanalbert1958

Finalmente he reinstalado MacOS 10.15.3 desde zero y todos los programas con las últimas versiones. Ahora todo funciona bien. A veces algún problema para expulsar un disco duro externo. Se soluciona cerrando la sesión y entrando de nuevo y entonces permite expulsar el disco duro externo. También realizo copias manuales de Time Machine en vez de automáticas y he dejado la actividad del iCloud al mínimo (encontrar el ordenador sólo). Así parece que funciona todo correctamente.

24/01/2020 11:33 a.m. en respuesta a joanalbert1958

Hola joanalbert1958,

Gracias por visitar las comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tienes problemas al reiniciar tu Mac y con un disco duro externo, te recomiendo restablecer el SMC que se encarga de ciertos funcionamientos del sistema y podrá resolver el problema:

Cómo restablecer el SMC de la Mac

Si persiste el problema, puedes compartir el asunto con uno de nuestros asesores técnicos de Apple para que ellos investiguen tu situación más detalladamente.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Obtener soporte técnico

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

29/01/2020 07:45 a.m. en respuesta a joanalbert1958

Hola joanalbert1958,

Gracias por la información adicional. Ya que persiste después de reinstalar el sistema desde cero, te recomiendo que te contactes con el soporte técnico para que puedan investigar tu caso.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Obtener soporte técnico

Si tienes alguna duda, te invito a que la compartas con nosotros.

Un saludo cordial.

1/02/2020 04:40 p.m. en respuesta a joanalbert1958

Hola joanalbert1958, tengo el mismo modelo de iMac y tuve exactamente los mismos problemas, solo que además tuve problemas para reinstalar, tuve que hacerlo con un disco externo y los problemas aún continúan... y por si fuera poco.. también me arruinó mi iphone con todas las fotos de la computadora al telefono.. imaginate... al iniciar la computadora se tarda muchísimo tiempo, ojalá que pronto arreglen este problema.. es una pena, nunca había estado inconforme con absolutamente nada de Apple y ahora me esta haciendo la vida de cuadritos, ni quiero intentar actualizar a 10.15.3 porque no mencionan ninguna mejora en este sentido y no quisiera tener que pasar por mas tragos amargos.

Te cuento todo esto para que en caso de que tengas el mismo problema, sepas que no estas sólo(a)

saludos y que pronto se solucionen nuestros problemas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desde que actualize un imac retina 4k 21.5 pulgadas finales de 2015 a catalina (10.15.2) tengo problemas con la expulsión de un disco duro externo y errores al reiniciar. Apple va a solucionar esto en una nueva actualización de catalina?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.