Dispositivo ubicación Homekit

Hola,

Hasta ahora he venido utilizando mi Iphone XR como dispositivo para determinar mi ubicación con las automatizaciones de "llegar a casa" y "salir de casa" en Homekit.

Recientemente he comprado un Apple watch GPS+LTE y he intentado cambiar para que sea éste, el watch, el que determine mi ubicación en lugar del Iphone y no funciona dejando el Iphone en casa.

Alguien controla de esto? He llamado varias veces a Apple y andan bastante perdidos con estos temas.

Gracias y un saludo!

Apple Watch Series 5, watchOS 6

Publicado el 25/01/2020 07:51 a.m.

Responder
3 respuestas

25/01/2020 02:02 p.m. en respuesta a JoaquinJJ

Hola JoaquinJJ!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Crear automatizaciones con la app Casa - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de cómo configurar automatizaciones, incluidas las que comentas, de llegar o salir de casa, que Home Kit ejecuta cuando detecta que el iPhone entra o sale de casa. Aparece que se pueden configurar en el iPhone y en el Mac. No aparece el Watch, pero sí dice que puedes pedirle a Siri que controle Home Kit. Con lo anterior, entiendo que con el Watch se podría ejecutar las automatizaciones si lo pides a Siri. Prueba a decirle a Siri en el Watch que sales de casa, a ver si ejecuta la automatización. Quizás no haga falta que le pidas a Siri en el Watch que ejecute la automatización, si no simplemente hacerle saber el título de la automatización para que la ejecute. Aunque tu Watch tiene gps, quizás para Home Kit no lo usa.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

26/01/2020 02:14 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa,

Gracias por tu respuesta.!Ya le había echado un ojo a esta pagina.

Si, es bastante raro que hablan de dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod touch y no hablen del Apple watch. Del Mac si que dejan claro que no funcionaria para para activar una automatización en función de la ubicación.

Sería muy decepcionante si esto fuera así también con el Apple Watch, en concreto con el modelo LTE ya que te lo "venden" como que lo puedes usar independiente del Iphone.

En cuanto a lo que dices de Siri no hay problema, funciona bastante bien con órdenes de Homekit.

Saludos!

26/01/2020 04:36 a.m. en respuesta a JoaquinJJ

De nada!! Es un placer 😄

Ok. Quizás con el Watch pase como con el Mac, que no sea compatible con la función de localización en HomeKit. Entiendo que los dispositivos iOS y ipadOS sí lo sean, ya que son dispositivos principales y portátiles que llevamos encima. El Watch, aunque sea mas independiente del iPhone por su función celular, no deja de ser un dispositivo secundario que depende del iPhone. No es totalmente independiente. Se pueden hacer muchas cosas con él sin el iPhone, pero para otras cosas dependerá del iPhone.

Quizás con el tiempo vayan implementando nuevas funciones en el Watch. Hace poco que podemos recibir códigos de verificación en el Watch, cuando antes no se podía. Yo creo que Apple siempre está buscando innovar, pero con paciencia y una vez probado a conciencia lo nuevo que sacan al mercado.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dispositivo ubicación Homekit

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.