Máxima resolución de LG 49WL95C con MacBook Pro 2018

Recientemente he adquirido la pantalla LG 49WL95C cuya máxima resolución es 5120 x 1440. Sin embargo, cuando conecto la pantalla a mi MacBook Pro 2018 la resolución máxima que obtengo es 3840 x 1080. La tarjeta gráfica es Intel Iris Plus Graphics 655 1536 MB y se supone que debería soportar la resolución 5120 x 1440. Por último, la versión de macOS es Catalina 10.15.2.

¿Alguien de la comunidad ha logrado la resolución de 5120 x 1440 con un MacBook Pro que lleve la misma tarjeta gráfica?

MacBook Pro 13”, 10.15

Publicado el 26/01/2020 07:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/08/2020 05:06 p.m.

Yo lo he logrado solucionar hoy (13-ago-2020) instalando la version Big Sur de macOS (beta publica 4)

https://beta.apple.com/sp/betaprogram/

Mi Mac es una MacBook Pro 2018 de 13" y con tarjeta Intel 655 (que sea 13" e intel parecían no tener solución según muchos han publicado).

Aqui las pruebas y detalles:

Como es una beta, recomiendo instalarla en un volumen separado (en mi caso creé uno que se llama bigsur-beta), hice el download de macOS Big Sur beta y lo instalé según estas instrucciones.

1. Entramos en la página web de las betas públicas de Apple.
  2. Tocamos en Sign in para iniciar sesión o en Sign up si es la primera vez que entramos.
  3. Introducimos el usuario y contraseña de nuestra Apple ID.
  4. Tocamos en Enroll Your Devices en la parte superior.
  5. Elegimos macOS.
  6. Un poco más abajo tocamos en Download the macOS Public Beta Access Utility.
  7. Permitimos la descarga. En cuanto termina se abre el instalador.
  8. ***CUIDADO: seleccionar el volumen que creamos para instalar.

En mi caso, se preservó la instalación de Mac anterior sin problemas y todos mis datos, dado que estamos instalando en un volumen separado.

Si booteas con la tecla option oprimida, te da a elegir que volumen de los dos que tienes iniciar.

Cuando termina la descarga...

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/08/2020 05:06 p.m. en respuesta a inigo1

Yo lo he logrado solucionar hoy (13-ago-2020) instalando la version Big Sur de macOS (beta publica 4)

https://beta.apple.com/sp/betaprogram/

Mi Mac es una MacBook Pro 2018 de 13" y con tarjeta Intel 655 (que sea 13" e intel parecían no tener solución según muchos han publicado).

Aqui las pruebas y detalles:

Como es una beta, recomiendo instalarla en un volumen separado (en mi caso creé uno que se llama bigsur-beta), hice el download de macOS Big Sur beta y lo instalé según estas instrucciones.

1. Entramos en la página web de las betas públicas de Apple.
  2. Tocamos en Sign in para iniciar sesión o en Sign up si es la primera vez que entramos.
  3. Introducimos el usuario y contraseña de nuestra Apple ID.
  4. Tocamos en Enroll Your Devices en la parte superior.
  5. Elegimos macOS.
  6. Un poco más abajo tocamos en Download the macOS Public Beta Access Utility.
  7. Permitimos la descarga. En cuanto termina se abre el instalador.
  8. ***CUIDADO: seleccionar el volumen que creamos para instalar.

En mi caso, se preservó la instalación de Mac anterior sin problemas y todos mis datos, dado que estamos instalando en un volumen separado.

Si booteas con la tecla option oprimida, te da a elegir que volumen de los dos que tienes iniciar.

Cuando termina la descarga...

5/05/2020 03:02 p.m. en respuesta a inigo1

En mi caso he solucionado la obtención de la resolución max. de un Ultrawide de 34" de Samsung, desde un macbook pro 13" de 2020, utilizando un cable USB-c - Displayport. 3440x1440 a 75 hercios. Una pasada. Antes utilzaba un conversor USBc - HDMI y era un cuello de botella para la resolución. Ah, y los del servicio Técnico de Apple no sabian darme esta solución... en fin... Suerte!

30/01/2020 01:30 p.m. en respuesta a inigo1

Hola inigo1,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

El siguiente enlace puede ayudarte a cambiar la resolución de tu monitor externo al cual conectas a tu MacBook Pro.

Cambiar la resolución de la pantalla de la Mac.

Configurar la resolución para una pantalla conectada

Si tienes más de una pantalla, habrá opciones de resolución adicionales después de conectarlas.

1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona Pantalla.
    2. Presiona sin soltar la tecla Opción mientras haces clic en Ajustada para ver otras resoluciones para la segunda pantalla.
    3. Selecciona una opción de resolución ajustada para la segunda pantalla.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

27/02/2020 10:26 a.m. en respuesta a Guadalupe_V

Hola Guadalupe,

el enlace "cambiar la resolución de la pantalla de la Mac" ciertamente explica cómo cambiar la resolución de un monitor externo. Tal como dice en la página web que sigue el enlace, si presionas sin soltar la tecla Opción mientras haces clic en Ajustada, aparecen otras configuraciones, entre ellas, la de 5120 x 1440. El problema es que justo al lado de 5120 x 1440 aparece, entre paréntesis, un mensaje que pone "resolución baja" (ver imagen adjunta). Por tanto, si seleccionas la opción 5120 x 1440, solo consigues una resolución muy baja (muy insuficiente para trabajar) y no una resolución de calidad como se debería. Lo mismo pasa si seleccionas la resolución equivalente de 4096 x 1152.

Lo que tanto Inigo1 como yo queremos es obtener una resolución de 5120 x 1440 o 4096 x 1152 de calidad. Como se puede lograr?

Yo tengo la misma targeta grafica en mi MacBook Pro de mediados del 2019. La targeta gráfica es Intel Iris Plus Graphics 655. Puedes confirmar que esta targeta soporte las resoluciones 5120 x 1440 o 4096 x 1152?

Inigo1, si lo lograste me puedes explicar como?

Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Máxima resolución de LG 49WL95C con MacBook Pro 2018

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.