Mi disco duro está bloqueado.
Antes que nada, un saludo y gracias de ante mano.
Vale, mi problema es el siguiente. En mi mini mac ocurrió un problema en el cual tuve que formatear completamente dicho disco duro, luego al formatearlo este evidentemente me lanza al SO por defecto de la placa, supongo. básicamente con las opciones de reinstalar el SO mediante una descarga del mismo por internet, el time machine y la opción de administración de discos. No tengo ninguna copia de seguridad debido a que antes de formatearla saqué todos los archivos importantes del disco. Vale, al entrar en la opción para reinstalar el SO mediante descarga todo iba perfecto hasta que me topé con un mensaje que me decía que el disco estaba bloqueado. Al ver esto me fuí a la opción de administrador de discos para re-formatearlo debido a que leí en otros foros de esta misma comunidad que podría resolverse así. Al entrar allí veo que el botón de "Formatear" aparece en gris claro o en otras palabras, no seleccionable. y pues de acá no he logrado avanzar, siempre que la apago y prendo es el mismo proceso, y nada que logro desbloquear el disco. Espero de verdad respondan cuanto antes y me puedan ayudar a resolver mi problema. Un saludo. (PD: Mi Mac Mini es aproximadamente del 2010 vino con Mac OS X Lion de fabrica, lo comento para que tengan una idea más certera de mi dispositivo).
Mac mini 2018 or later