Puedo tener mis documentos en mi mac y iCloud al mismo tiempo?

Hola,

Acabo de comprar espacio adicional en iCloud con la intención de tener respaldados todos mis documentos, sin embargo, ahora no aparecen en mi disco duro en mi mac. Mi intención es tener los documentos tanto en mi disco local como en iCloud y que se sincronicen constantemente, como por ejemplo lo hace dropbox.

No quisiera que se puedan perder entonces, alguien podría explicarme cómo funciona o si es posible esto.

Las otras dudas son, tengo time machine activado, y necesito por mi trabajo tener respaldos de todos mis documentos, si los documentos están en iCloud, como puedo lograr que mi time machine también los guarde, más de una vez me ha salvado de un borrado accidental o una edición previa que puedo obtener con time machine.

Agradecería si alguien me da luz en estos temas, porque si no es posible esto prefiero seguir usando dropbox que si me permite copias en ambos sitios.

Publicado el 6/02/2020 02:28 p.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

10/02/2020 01:20 p.m. en respuesta a ErikaJA

Hola ErikaJA,

Gracias por visitar las comunidades de soporte de Apple en español. 

Los siguientes artículos te dan información para guardar tus documentos en tu Mac. Si tienes la opción de optimizar almacenamiento en tu Mac encendida, es posible que algunos documentos no estén guardados directamente en tu Mac:

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Optimizar espacio de almacenamiento en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas. 

Un saludo cordial. 

10/02/2020 02:41 p.m. en respuesta a ErikaJA

Hola ErikaJA,

Gracias por la información adicional. Entiendo tu preocupación de tener acceso a tus documentos. Si tienes optimizado el almacenamiento es posible que los documentos no estén guardados en el respaldo de Time Machine. Te recomiendo tener esa opción desactivada.

Ahora si quieres descargar documentos por si no vas estar conectada al Internet, es posible con el siguiente artículo:

Realizar copias de la información que almacenas en iCloud y archivarla

Nos mantendremos atentos a cualquier novedad que nos ofrezcas.

Un saludo cordial.

10/02/2020 01:38 p.m. en respuesta a Mere_l

Hola, gracias por tu respuesta, pero efectivamente ya había revisado ambos artículos y el tema es que haciendo lo que allí dice sigo con la misma situación, mis documentos ya no están en mi mac, sino solo en iCloud, lo cual me deja literalmente con un mar de preocupaciones, pues son los documentos de mi despacho, que ocupo para trabajar todos los días.

El tema es que mi temor es qué pasa si por alguna circunstancia no se cuenta con servicio de internet en un día particular?? Si no hay copia en mi disco duro local, quedaría imposibilitada de trabajar. En dropbox por ejemplo, la carpeta dropbox que se respalda existe localmente y en la nube.

El otro tema preocupante para mí, es qué pasa con las copias de Time Machine, se copian o no mis documentos guardados en icloud?

Sinceramente estoy pensando eliminar la suscripción de espacio adicional, pues para mis efectos lo que requiero es tener los archivos tanto en la nube como en la mac simultáneamente, no quiero depender de que tenga acceso a iCloud para poder trabajar o acceder a mis documentos importantes, si bien es raro que falle el servicio, en un trabajo como el mío, no tener lo que requiero a mano si internet falla me puede costar un cliente.

Qué me dicen de esas dudas que tengo?? Es posible en iCloud o debo volver a Dropbox?

10/02/2020 03:06 p.m. en respuesta a Marco.C

OK, gracias por su ayuda, definitivamente entonces no me sirve la forma en que funciona iCloud, lo que necesito es un sistema que mantenga sincronizada mi carpeta local con la que está en la nube, para que lo que yo cambio acá suba de inmediato, se respalde en la nube y esté disponible en mis otros dispositivos, igual que lo hace por ejemplo Dropbox, que era el servicio que hasta hace poco usaba.

Sería genial que Apple permitiera esa opción, pero no lo he logrado, llevo cinco días batallando sin éxito y no puedo depender de estar acordándome de hacer copias de seguridad, lo ideal sería un sistema que sincronizara todo.

Nadie sabe si existe un script o un app que haga eso utilizando mi espacio en iCloud?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Puedo tener mis documentos en mi mac y iCloud al mismo tiempo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.