Mac no responde al teclado al arrancar

Cuando arranco el iMac -Catalina- éste no responde a ninguna tecla o su combinación.

Quiero ir a la ventana de recuperación pero me lleva siempre a la pantalla de inicio, donde me pide la contraseña de acceso normal al mac. Que puedo hacer?

iMac, macOS 10.12

Publicado el 25/02/2020 07:43 a.m.

Responder
10 respuestas

26/02/2020 01:35 p.m. en respuesta a franoria

Vamos a ver si nos centramos

En su primer post dijo: "Cuando arranco el iMac -Catalina- éste no responde a ninguna tecla o su combinación"

Respuesta: no es posible instalar macOS Catalina en iMac anterior al año 2012

Esta puede ser una de las causas por las que le sale este signo:

Volver a instalar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS hace que sea sencillo volver a instalar el sistema operativo del Mac, incluso si necesitas borrar el disco de arranque primero. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet. Si hay una red inalámbrica disponible, puedes seleccionarla desde el menú de Wi-Fi  en la barra de menú. Este menú también está disponible en Recuperación de macOS.

Comando (⌘)-R

Vuelve a instalar la versión más reciente de macOS que ya estaba instalada en el Mac (recomendado).

Opción-⌘-R

Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.

Mayús-Opción-⌘-R

Vuelve a instalar el macOS que venía con tu Mac o la versión más próxima que siga disponible.

Saludos

26/02/2020 10:59 p.m. en respuesta a fernnando

Antes tenia High Sierra y he actualizado a Catalina mediante un disco bootable pensando en que no habría ningun problema.

Estos son los datos de mi iMac:   

iMac (27 pulgadas, finales de 2009)

Procesador: 3,06 Ghz Intel Core 2 Duo

Memoria 12 Gb 1067 Mhz DDR3

Disco de arranque: Macintosh HD

Graficos: ATI Radeon HD 4670 256 MB

Numero de serie: "***"

OS actual High Sierra

Editado por el Moderador.

26/02/2020 02:10 p.m. en respuesta a fernnando

Recuerda que el equipo no responde a los comandos para poder ir al modo recuperación por lo que ya buscare la forma de resolverlo.

Aunque los macs anteriores al 2012 no son compatibles con Catalina pensé que sí podría funcionar con el disco bootable a tenor de toda la propaganda en este sentido.

De todas formas agradezco todos tus comentarios y el tiempo que has dedicado en atenderme.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac no responde al teclado al arrancar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.