Cerficado digital .

Hola , instalé mediante correo , la firma digital en mi iPhone X. El problema es que no me aparece en Perfil, y me dice que si está instalado. Total que cuando voy hacer una gestión no me funciona . Me puede ayudar alguien ? Gracias .

iPhone X, iOS 13

Publicado el 22/03/2020 03:16 a.m.

Responder
8 respuestas

22/03/2020 08:19 a.m. en respuesta a MigueGp16

Hola MigueGp16!!

En esta web de Apple tienes detalles a tu consulta: Confiar en perfiles de certificado instalados manualmente en iOS - Soporte técnico de Apple

Echa un vistazo a esta web de Apple: Listas de certificados de raíz de confianza disponibles en iOS - Soporte técnico de Apple. Hay más información acerca de tu pregunta.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

27/03/2020 03:46 p.m. en respuesta a MigueGp16

Yo tenía instalado el certificado digital y siempre me ha funcionado correctamente en el iPhone ( actualmente tengo el x). Desde la última actualización que fue hace pocos días me dejaron de funcionar . Están instalados pero cuando presionas para identificarte ante cualquier pagina no lo detecta. Me puse en contacto con apple y el técnico achaca que es posible que debido a la situación que estamos viviendo la FNMT no haya actualizado algo. Me extraña la respuesta pues no creo que la FNMT ( fabrica nacional de moneda y timbre ) que es quien expide los certificados en España tenga que actualizar nada ya que el certificado está instalado en el terminal. Creo que el tema de los certificados apple anda un poco perdido y muchas veces son muy desconocidos por los técnicos que nos atienden y por mucha gente en general. Mi versión del software es la 13.4 ; evidentemente he probado el certificado en mi ordenador ( no Apple) y funciona correctamente . He apagado y vuelto a encender , borrar caché , etc y los he vuelto a reinstalar y sigue igual . Remiti un correo a la AEAT ( hacienda) y les reporte el error ( error 403) y me respondió que ellos no tienen ningún problema ; he probado en otras administraciones y nada, sigue igual . Algo han tocado del navegador safari en la última actualización.

28/03/2020 09:42 a.m. en respuesta a MigueGp16

Por eso te comentaba que creo que debe de ser un problema de safari y A la vista tu respuesta y de que te funciona en el iPad , solo es aplicable al iPhone . Esperemos que les reporten más errores y lo corrijan ; de hecho lo sigo probando en distintas páginas oficiales y nada . En una como detalle tras pulsar sobre el certificado me dice : certificado digital no presentado en proceso de autenticación web .

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cerficado digital .

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.