Servicio Apple TV Plus con baja calidad de video usando hardware Apple TV 4K

Buenas noches, tengo un Apple TV 4K, con una TV Sony modelo kd49x725f, capaz de reproducir video en 4K HDR10, y funciona perfectamente el video en 4K en Netflix y en películas compradas en Apple Movie con video en 4K.

El problema está en que cuando veo series de tv o películas del servicio de Apple TV Plus, la calidad de video es muy mala, en contraste a cuando uso Netflix que reproduce video en 4K sin ningún tipo de problema, siempre manteniendo el video en alta calidad en 4K.

Mi configuración es la siguiente:

• El internet está conectado directamente usando cable Ethernet, prácticamente al lado del modem.
  • La velocidad contratada que tengo de internet es de 200 MB, y hago pruebas de velocidad y ando siempre por encima de 180 MB.
  • El TV reproduce video en 4K HDR10, 60 Hz, con crominancia de 4:2:2 y el cable HDMI es de muy alta velocidad.
  • Los videos 4K en Netflix los reproduce como una seda.

Entonces, ¿por qué el servicio de Apple TV Plus da un video de tan mala calidad?, a veces funciona bien y se ve perfecto, pero últimamente es frustrante la mala calidad.

Espero me ayuden. Gracias de antemano.

Apple TV 4K, tvOS 13

Publicado el 25/03/2020 07:48 p.m.

Responder

Preguntas similares

10 respuestas

27/03/2020 01:23 p.m. en respuesta a juancho_galue

Estimado, yo también soy de Santiago y tengo un servicio contratado de 400 mb de bajada con VTR, quizás la razón del problema de conexión es de VTR. Porque cuando me comuniqué con Apple y trataron de ayudarme, no pudieron saber cuál era el motivo.

Si pudieras intentar conectar el apple tv con otra red diferente a VTR avísame, por favor.

Saludos

21/04/2020 07:28 p.m. en respuesta a MrRojano97

Hola. Tengo GTD Manquehue con enlace de fibra óptica en mi casa con velocidad estable en todo minuto de 260 Mbs de bajada y desde que partió la cuarentena, no he podido ver NINGUNA película en iTunes en 4K. Tengo Apple TV 4K y un TV LG OLED. Ni siquiera puedo ver en HD. Y como mencionan, Netflix se ve en 4K sin ningún problema. La pregunta es, de quien es el problema? De todas las compañías de internet de Chile o de Apple que no tiene suficientes servidores y/o servidores cercanos a su demanda? Yo me inclino más por culpar a Apple y no comprar más por iTunes.

23/04/2020 06:35 a.m. en respuesta a andrescc

Estimados, yo escribí más arriba, soy el de VTR 400 mbps en Santiago, y puedo decirles que en muuuuucho tiempo pude ver una película entera y sin cortes en 4k, dolby atmos y dolby vision. Cómo lo logré? Probé el servicio de internet satelital de Entel, aunque es de 30 mbps, fue suficiente para ver Animales Fantásticos en toda su calidad, sólo un par de veces bajó su calidad a HD, pero máximo como 10 seg. Ahora estoy entre quedarme con Entel, o quedarme con los 2 servicios, pero bajando los megas de VTR. Pero lo importante es que tengo acceso a toda mi biblioteca iTunes y puedo disfrutar de toda mi inversión, que era algo que realmente me fastidiaba. https://entel.cl/hogar/pack/internet.iws

Saludos!

20/04/2020 05:36 p.m. en respuesta a juancho_galue

Hola juancho_galue, Fernando4K y andrescc

Entiendo que están presentando problemas al momento de visualizar contenido 4K en el Apple TV.

Actualmente yo igual estoy viviendo en Chile, sin embargo, utilizo el proveedor de servicios Telsur (GTD), con plan de 400 Mbps y por Wi-Fi conectado al Apple TV (router propio).

Para abarcar un poco más el asunto, VTR utiliza los enlaces de Movistar para realizar conexiones internacionales, es por esto que cuando hace unas semanas atrás se cortó una fibra de Movistar en el Centro Sur del país VTR también se vio afectado (al igual que WOM y MundoPacifico, esas tres utilizan la misma infraestructura de Movistar en sus conexiones entre sus nodos internacionales).

Una vez aclarado ese punto, como se habrán dado cuenta, debido al Covid-19 muchas personas están haciendo uso del Internet, lo que ha provocado un colapso de la infraestructura internacional de Movistar en Chile. Pueden ver esto reflejado en DownDetector.

Ahora, volviendo al tema principal, ¿Por qué Netflix funciona bien y Apple TV+ y iTunes Movies no? Esto es porque Netflix tiene almacenado su contenido en servidores locales en Chile, mientras que de momento Apple aún no. Por esto, al momento de usar Netflix no es necesario hacer conexión internacional y anda bien.

Algo que puede servir es cambiar el DNS de sus routers / dispositivos, en el Apple TV es posible cambiar el DNS, así pueden hacer un enrutamiento más despejado al intentar ver contenido, les recomiendo el de CloudFlare.

DNS Primario: 1.1.1.1

DNS Secundario: 1.0.0.1

Por mi parte, con la configuración anterior soy capaz de reproducir contenido 4K Dolby Vision de las películas de iTunes y Apple TV+ sin problemas. (Sólo con el DNS, sin VPN).

Si quieren probar algo más, pueden bajar la App 1.1.1.1 en sus iPhone e intentar reproducir Apple TV+, verán una mejora considerable, ya que contiene un VPN el cual hace que la conexión internacional ya no dependa de Movistar, si no que de la propia infraestructura de CloudFlare. O pueden intentar (habilitando la alta calidad en datos móviles), usar 4G para reproducir algo.

Como dato algo más friki, en Chile las empresas con infraestructura propia son:

• GTD / Telsur (Telefónica del Sur)
    • Movistar / Telefónica Chile
    • Entel
    • Claro (en algunas partes)

Demo reproduciendo una peli 4K Dolby Vision / Atmos sin problemas (iTunes Movies) desde Chile con Telsur / GTD por Wi-Fi: https://www.youtube.com/watch?v=pfey_OMRQ6M

(gracias por leer hasta acá jeje 🥺)

Saludos!

21/04/2020 10:24 p.m. en respuesta a MrRojano97

Hola muchas gracias por su tiempo para responder esto que nos agobia a varios usuarios deApple TV Plus en Chile. En vista de la situación actual, podría por favor explicar en más detalle cómo cambiar los DNS primarios y secundarios del Apple TV usando CloudFlare? en verdad no tengo idea cómo hacer esos ajustes, y cualquier información más detallada sobre cómo lograr ver contenido 4K en Apple TV Plus y Apple Movies, se lo agradecería.

Gracias de nuevo. Saludos.

12/04/2020 11:10 a.m. en respuesta a Fernando4K

Hola buenas tardes, aún no he podido conectar el Apple TV 4K con otro proveedor de internet diferente de VTR, por el tema del COVID-2019, no he podido salir a casa de mis amigos. Ayer, y hoy 12-4-2020, el servicio de Apple TV+ ha estado pésimo, incluso películas compradas hace tiempo en Apple Movie, que son 4K, se ven horrible, no está reproduciendo ni siquiera en 720p, intenté ver el mismo contenido desde mi Mac que es de 13'' y la calidad del video es horrible igual, y de nuevo, Netflix se ve perfecto en 4K, creo que tendré que cancelar la suscripción porque realmente la calidad de video está de mal en peor. He hecho pruebas de velocidad de internet y siempre supera los 200MB de velocidad de bajada. No se si tiene que ver con el COVID-19, que están bajando a propósito la calidad del streaming para no saturar los servidores a nivel mundial, pero se pasan, la calidad es una real ****. Por favor, intenta a ver como se te ve a ti el servicio de Apple TV+. Me cuentas por favor, gracias. Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Servicio Apple TV Plus con baja calidad de video usando hardware Apple TV 4K

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.